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Tema: guardar mapa de fotones ayuda

  1. #16
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: guardar mapa de fotones ayuda!!!

    En el paso C es cuando activo los glossies, antialiasing, sombras de area... Sí, efectivamente podríamos obviar el paso C, pero es en B cuando calculo el mapa de irradiancia 'a la baja', realizando pruebas hasta que veo que no salen demasiados artefactos. Son pruebas de, como mucho, pocos minutos.

  2. #17
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    Re: guardar mapa de fotones ayuda!!!

    Yo me refería a este texto


    "Impresionante Dideje.
    Supongo que mi error estaba en no utilizar los photons para los primary en el calculo del mapa de fotones.
    Y ahora me acuerdo de haber leído lo de utilizar una configuración alta para los secondary.
    Estoy impaciente por realizar pruebas de esa calidad, a ver si lo logro.
    Gracias. "

    "Cuidado Franquy¡¡
    No m malinterpretes,no es que pongas en el primary y secondary photons y renderices y guardes ese mapa para hacer la animacion
    Eso lo puse para hacer una comprobacion,así puedes ver in situ como una vez calculado el mapa de fotones de cualqier frame,sirve para todos
    Pero para hacer la ani yo lo que hices es tirar el primer frame bien.Irradiance+photons y guarde ESE mapa de fotones para el resto de frames.
    Lo de usar el mapa de fotones guardado del primary y secondary pos no lo he probao la verdad,igual da resultado,así que ya nos contaras
    Saludos :D "



    Siempre había pensado que eso era lo correcto, es más, después yo volví a interpretar lo mismo al leer esto que le dijo a nico4d debido a su ambigüedad



    "claro, pero el mapa de fotones que guardaste, va a quedar como una base del irradiance al que luego cambiamos? Es decir, hay una superposición de técnicasi Y si la hay, qué es lo que ocurre? Hay un "blend" al estilo Photoshop en la que el mapa de fotones sería el de abajo y el nuevo con irradiance el de arriba?"

    "Nico4d no te lies tanto que es muy sencillo.Lo que haces es combinar 2 tecnicas.Irradiance para el primer rebote y fotones para el segundo.No hay más.Es decirle a vray como qieres que te haga el calculo.Lo que hace después el,si superpone,si pone uno debajo y otro encima....en fin,lios que no son necesarios..."



    Pero al leer ahora a iker me ha recordado a esto referente al light cache


    "Q: I must make an animation with a spray which you can see in the image upload, and I have many glossy reflect and refract, if I follow your tut how can I make my final setup? With lightcache for second bounce and Use light cache for glossy rays or without light cache and none for the second bounce? Does Use light cache for glossy rays and irmap in first bounce work fine?
    A: You can have the light cache saved with the irradiance map. If done so, you can actually just turn off secondary bounces which will save memory as you wont have to load the light cache. However, if you have the light cache help precompute the glossies with the Use light cache for glossy rays option, then you'll need to go ahead and load the light cache when rendering."



    O sea, que si estoy equivocado me disculpo y lo reconozco humildemente


    Salut

  3. #18
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    Re: guardar mapa de fotones ayuda!!!

    Me empapé bastante de la teoría durante un tiempo, y es muy probable que las palabras de dideje no lo dejaran claro, pero por si todavía hay dudas de que el mapa de fotones se calcula con ambas casillas marcadas el los rebotes primarios y los secundarios...

    http://www.spot3d.com/vray/help/VRayHelp150beta/tutorials_pmap.htm
    Now turn on GI and set the photon map method for both primary and secondary bounces. Turn off Auto search dist, set Max photons to 0, Retrace threshold to 0.0, and Max density to 10.0:
    Los creadores de VRay no pueden estar equivocados

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