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Tema: hacer mas baboso el material

  1. #1
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    3dsmax hacer más baboso el material.

    Hola tengo este modelo, peor el cliente que tiene razón dice que lo quiere más baboso, ya que obviamente para ser una lengua esta muy seca, la e renderizado en vray y e tratado de darle ese aspecto humedo haciendola que refleje pero nada no lo logro alguién tiene alguna sugerencia.
    gracias....
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  2. #2
    next! Avatar de A78
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    Re: hacer más baboso el material.

    aumenta el "specular" y "glossiness", mientras más incrementes estos valores más plasticoso/mojado resultara el objeto.

    Ni idea de vray, pero quizás también necesitas una luz extra para resaltar este efecto y si no quieres afectar la actual iluminación desactiva todo en esta luz nueva pero deja solo la propiedad para afectar "specular", así los brillos resltaran más.

  3. #3
    Senior Member Avatar de rappaniu
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    Thumbs up Re: hacer más baboso el material.

    tal ves un mapa de refleccion, y un falloff por ahí... para hacerla esponjosita no?, que dicen los expertos?, por cierto el bump que le pusiste me da la impresión de un brazo de físicoculturista,.. no se cual sea el concepto pero creo podría quedar algo más poroso no?... saludos

    muy simpatico el lenguardo, se puede animar?

    imágenes de: san google.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas hacer mas baboso el material -1413344742_06d8afdc4a.jpg   hacer mas baboso el material -lengua.jpg  
    Última edición por rappaniu; 28-08-2008 a las 01:18
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  4. #4
    Senior Teapot Avatar de dadaa
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    Re: hacer más baboso el material.

    metele un falloff de fresnel en el reflejo para dar aspecto mojado.
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  5. #5
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    Re: hacer más baboso el material.

    no entiendo muy bien como poner el fallof de fressnel

  6. #6
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    Re: hacer más baboso el material.

    aaa y que no se crea que es mio el diseño es de una referencia de un comercial de cocacola.

  7. #7
    Senior Member Avatar de rappaniu
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    Wink Re: hacer más baboso el material.

    edito: mira, en la imagen que subo, el brillo esta en el diffuse map, osea en tu caso, la imagen que tengas de la piel de tu lengua, debera tener los brillos de una lengua humeda ya en la imagen, y de ahí sin complicaciones solo es cosa de ponerle un buen bump y displacements... subo el primer caso.. img 1 y 2


    y el otro que estoy probando es haciendole la humedad poniéndole el mismo mapa del difusse en el reflect,, con su bump y displacements trabajaditos..., si te das cuenta carece de entorno pero teniendolo se apreciaría más, el efecto creo ese es el que buscas, o se acerca... img 3
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas hacer mas baboso el material -humedo.jpg   hacer mas baboso el material -humedo2.jpg   hacer mas baboso el material -humedo3.jpg  
    Última edición por rappaniu; 28-08-2008 a las 03:24
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  8. #8
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    Re: hacer más baboso el material.

    ya le puse falloff type: fresnel y en el front;side blanco y negro los cambio o los dejo así?

  9. #9
    Senior Teapot Avatar de dadaa
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    Re: hacer más baboso el material.

    si cambias el negro a un negro ligeramente más claro, entre 2 y 20, tendrás un poco más de reflejo.
    Ich will meine Oper Haben ¡¡¡¡¡

  10. #10
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    Re: hacer más baboso el material.

    bueno...miren lo que ha pasado ...mas sugerencias....

    sea lo que sea si mejoro y ya no se ve tan seca...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas hacer mas baboso el material -01.jpg  

  11. #11
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: hacer más baboso el material.

    Tienes dos obciones, si la quieres efectista con un procedural bien trabajado se puede dar bastante el pego, ahora si la quieres realista tienes que trabajar con texturas fotográficas aquí te dejo algo de materia a ver si te sirve, si es así vamos 50 y 50 XD

    También me replantearía un poco la forma de la lengua, es bueno el concepto de una lengua con patas pero la forma en que la has colocado dificulta la compresión del personaje.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas hacer mas baboso el material -lengua.jpg   hacer mas baboso el material -lengua-parada.jpg  
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    Última edición por sejob1975; 28-08-2008 a las 05:39
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  12. #12
    next! Avatar de A78
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    Re: hacer más baboso el material.

    fantastico sejob1975!

  13. #13
    ...- OYO -... Avatar de renks00
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    Re: hacer más baboso el material.

    Muy buen trabajo.
    Aun así el material es demasiado uniforme, se nota que es una lengua pero parece artificial. Ponle motas de color más oscuro a la textura para representar las papilas gustativas.
    "si haces preguntas encontrarás lo que
    quieres saber, si eres lo bastante afortunado de preguntárselo a quien lo sepa".
    Milt Kahl,

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