Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Help Me Please

  1. #1
    Senior Member Avatar de 3dtenso
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Nueva Esparta - Venezuela
    Mensajes
    229

    Help Me Please

    Buenos días gente.
    estoy trabajando en un modelo de un hipermercado, lo que me pasa es que después de meter las luces fotometricas (Lamparas de 400 Wats Metal Halide) y hacer la radiosidad, y luego de jugar un poco con el control de exposición no logro dar con la imagen que quiero, los colores del piso y las paredes banan todo el techo y todo, por ejemplo, el techo debería ser blanco, no sé que pasa, siempre he iluminado con loces estandares, creo que el resultado es bueno, pero se utilizan muchas luces, en las fotometricas se tarda un poco más por la radiosidad y la cuestion, pero los resultados son mejores, ahora bien, no sé si es que el mapeado esta mal, o que hay algon parámetro en la luz para que no me pase eso, adjunto les envio la imagen con las luces fotometricas, saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Help Me Please-prueba_15.jpg  

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    dentro de la calabaza
    Mensajes
    1,201
    Deberías de poner los parámetros de las luces, del environment y de la radiosidad, le has dado un mesh size a cada objeto o ha utlizado uno global?
    Danos datos...

  3. #3
    que va aqui???......
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    1,383
    a mi se me hace como que no has subdividido la malla....
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  4. #4
    Senior Member Avatar de 3dtenso
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Nueva Esparta - Venezuela
    Mensajes
    229
    Hola, ya subdividi y volvi a calcular radiosidad, adjunto les envio las imágenes, también le mando los parámetros de sombras porque como se pueden dar cuenta la escena carece de ellas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Help Me Please-enviroment.jpg   Help Me Please-parametros_sombras.jpg   Help Me Please-parametros_luces_1.jpg  

  5. #5
    Senior Member Avatar de 3dtenso
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Nueva Esparta - Venezuela
    Mensajes
    229
    Adjunto otras imágenes
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Help Me Please-mallado.jpg   Help Me Please-parametros_radiosidad.jpg  

  6. #6
    que va aqui???......
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    1,383
    en que unidad trabajasí?
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  7. #7
    mecsicana do nacimento
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    159
    Crist..ahí se ven las unidades...esta en mts....
    3dtenso....2m es una malla muy grande para esa escena....bajala a .5 y ya veremos...
    filtracion subelo a 4 ...
    iteraciones de refinam(todos los obj) subelo a 8...y de preferencia utiliza archivos ies para el calculo de la radiosidad....ya sabes : erco.com
    a ver como va....
    saludillos
    perdio el peje...ñacañaca...ja

  8. #8
    mecsicana do nacimento
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    159
    se me olvidaba...para kitar ese sangrado de colores debes de convertir los standar materials a advance light.ahí viene el valor de bleed; pues ese esta en 1 por defaul...pues lo bajas como a .8....
    como tienes la versión del max en español...pues solo te falta traducir pokillo....
    perdio el peje...ñacañaca...ja

  9. #9
    Senior Member Avatar de 3dtenso
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Nueva Esparta - Venezuela
    Mensajes
    229
    En metros, adjunto imagen.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Help Me Please-unidades_946.jpg  

  10. #10
    Senior Member Avatar de 3dtenso
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Nueva Esparta - Venezuela
    Mensajes
    229
    Ya conseguí el archivo ies en Internet, mi pregunta, como lo cargo ahora?

  11. #11
    mecsicana do nacimento
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    159
    pones luces fotometricas.en la distribución del luz le pones web...
    en web propitis le pones el archivo .ies y... .. . listo¡¡
    perdio el peje...ñacañaca...ja

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    dentro de la calabaza
    Mensajes
    1,201
    Vamos a ver, para empezar en el environment pon el exposure control en logarítmico, sube algo el contraste y lo más importante, en la ventana de la radiosidad pincha en "proces refine iterations stored in objects" y no le pongas a todos la misma ( como dice marisa, cada objeto tiene un tamaño y ocupa un volumen distinto en la escena, también no tiene nada que ver la geometría de el suelo con la de las vigas del techo por ejemplo, por lo que cada objeto ha de tener su propio mesh size y refine iteration si quieres que todo te salga como dios manda.
    Pienso que deberías empezar por ahí y partir de ese punto.

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •