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Tema: Historias para no dormir renderizado

  1. #1
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    3dsmax Historias para no dormir (renderizado)

    Por fin, dos de la mañana, tengo mi modelo terminado. Abro el menú de render (F10), selecciono mis presets de alta, selecciono la resolución más baja (por si las moscas...), dándole a la tecla 7 controlo la cantidad de polígonos (2.200.000) y vértices (1.800.000), hago repaso mental de mi máquina (32 bits, athlon dual core, 4 Gb de Ram, max 2010, vray 2.0), cierro aplicaciones no imprescindibles, cierro conexión a Internet,... al ataque... BOUMMMMMM, EL MAX SE CIERRA ANTES DE DOS MINUTOS. Paciencia, me pillo un objeto que me da la lata (una enredadera del IVY) lo pongo en una capa oculta y no renderizable, en las propiedades del objeto le digo "tú no renderizable", observo que los polígonos y los vértices no disminuyen,otro intento... BOUMMMMMM, EL MAX CAPUT... venga renderizo solo el objeto... FUNCIONA. Pillo mi modelo, elimino "la hiedra maldita", los polígonos y vértices disminuyen notablemente, preparo todo y... FUNCIONA... Es decir, el problema no es de la hiedra porque se renderiza, ni de mi modelo porque se renderiza, es la combinación "letal",pero si le digo al programa que no me renderice el objeto, que lo tengo en una capa no renderizable, que lo oculte, ¿ Por qué sigue siendo una combinación letal y no bajan los polígonos y los vértices. Mi intención, si hacia un modelo demasiado pesado, era la de ir cambiando las propiedades de los diferentes objetos haciéndolos renderizables o no, e ir haciendo renders sucesivos que se me van superponiendo en el render frame pero la maldita hiedra me esta rompiendo los es quemas... Alguien sabe como solucionarlo?.
    Un saludo a todos y muchas gracias.
    Última edición por JOHNFROST; 06-08-2011 a las 17:02

  2. #2
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    Re: Historias para no dormir (renderizado)

    no entiendo al 100% la explicación pero probablemente ese objeto no renderizable sige proyectando sombras y reflexiones sobre otros objetos y esa es la razón por la que no funciona nada. ese es tu caso? tienes reflexiones? que tipo de iluminación tienes

  3. #3
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    Re: Historias para no dormir (renderizado)

    podrías incluso tratar de renderizar por capas, en un render el background, en otro la hierba y así....

  4. #4
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    Re: Historias para no dormir (renderizado)

    Antes de nada muchas gracias rbaenaz,
    Para resumir digamos que la primera duda es porque si le dices en sus propiedades al objeto que no se renderice sigue contando sus polígonos y su vértices en el modelo, de hecho el programa se cierra?, hay alguna manera de anular su influencia en el peso del renderizado sin borrarlo del modelo?.
    La segunda es si me puedes dar una idea, aunque sea breve, de como se renderiza por capasí.
    Un saludo y de nuevo muchas gracias.

  5. #5
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    Re: Historias para no dormir (renderizado)

    Pues con un sistema operativo a 32 bits estas en los limites de rendimiento con esos 2,2 millones de polígonos. Lo primero, el tema de la cantidad de polígonos, aunque no renderices un objeto, si continua en la escena lo contara, solo tienes que borrarlo para que no lo cuente.
    Para optimizar las escenas con Vray usa Proxys, te ayudará a renderizar con muchos más polígonos, yo recuerdo haber usado 2 Billones de polígonos. Cambia a 64 bits, seguro que tu porcesador lo soporta y lo agradeceras muchísimo, es uno de los mayores problemas que tienes y te limita la capacidad del ordenador.

  6. #6
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    Re: Historias para no dormir (renderizado)

    Muchas gracias por vuestras respuestas,
    En función a lo que me cuentas de que me pase a 64 bits concluyo que lo que marca la posibilidad de hacer un renderizado es la RAM del sistema, o mejor dicho la RAM del sistema que es capaz de gestionar el SO, creo haber leído que a 32 bits Windows solo gestiona hasta 4Gb y con 64 bits los que se quieran. Mientras que el microprocesador marcara la velocidad del renderizado.
    Dado el caso de que mi bolsillo no esté para muchas alegrías conocéis algunos trucos para ir tirando con mis 32 bits además de usar proxysí. He leído que aumentar la RAM dinámica en lo settings del renderizado,o desactivar el memory frame buffer son buenas opciones. Rbaenaz me decía que renderizar por capa es otra pero no se como hacerlo...
    Un saludo y gracias.

  7. #7
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    Re: Historias para no dormir (renderizado)

    Puedes hacer varias cosas que no te costaran dinero, una de ellas es instalarte Windows 7 64 bits, que te gestionara correctamente la RAM, el sistema operativo de 32 bits no gestiona más de 3 Gb, aunque tengas 4Gb solo te debería reconocer 3.
    Lo de los proxy y la Memoria dinámica en los Settings de V-Ray ponerla a 2000 o 2500.

  8. #8
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    Re: Historias para no dormir (renderizado)

    Cita Iniciado por el octavo pasajero Ver mensaje
    P... yo recuerdo haber usado 2 Billones de polígonos....
    ostias...

  9. #9
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    Re: Historias para no dormir (renderizado)

    Si en nuestra escena usamos un proxy de 100.000 polígonos (por ejemplo un árbol) y lo copiamos 10.000.000 de veces, en realidad el motor de render solo cargara una vez en RAM ese objeto pero lo renderizara en cada una de las posiciones en las que lo he puesto y equivaldrá a haber usado 1 billón de polígonos y si los renderizo en dos pases, por ejemplo los del fondo primero y luego los del primeros planos, esa cantidad se puede duplicar.

  10. #10
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    Re: Historias para no dormir (renderizado)

    Hola, gracias de nuevo

    Voy a ir organizando,

    1- En lo de pasarme a los 64 bits, como te dije antes no es una opción porque no estoy bien de pasta.
    2- Lo de los proxys me parece muy interesante, de hecho, lo he probado en mi modelo y ya no se cierra. Lo que me llama la atención es lo que dices de que solo lo mete una vez en la RAM, por qué si la iluminación cambia de uno a otro, por mucho proxy que sea, tiene que calcular 10000 árboles?.
    3- Lo de la RAM dinámica también funciona, me imagino que se trata de cambiar la asignación de memoria aunque no entieniendo porque por defecto es tan baja.
    4- Lo renderizar por pases lo estoy buscando en la web porque hay un poco de confusión entre renderizar por pases y por capas. Renderizar por pases es renderizar los diferentes atributos de nuestro modelo, mientras que renderizar por capas es renderizar los diferentes objetos de nuestro modelo. Hasta donde yo sé Max te permite renderizar por pases pero no por capas. De hecho como os decía al ppo del post, si tienes un objeto en el modelo aunque le digas que no lo renderice pesa de cara a la RAM.

    Un saludo.
    Última edición por JOHNFROST; 12-08-2011 a las 00:54

  11. #11
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    Re: Historias para no dormir (renderizado)

    Johnfrost,

    Si me permites, si quieres organizarte a nivel profesional en el mundo del 3d, pasarte a los 64bits no es una opción, es imprescindible. Ya se ha comentado en ocasiones anteriores en el foro, con un SO Windows de 32 bits tienes un limite físico de la memoria de 4 GB, que en la practica se reducen a 3 y poco por la memoria que se reservan varios elementos del hardware. Pero, y esto es lo importante, la memoria disponible para la ejecución de aplicaciones es de 2Gb máximo. Esto te deja con muy poco margen de maniobra cuando intentas utilizar geometrías masivas.

    En serio, pasate a 64 bits, dormiras mas.

    Pit: pero que nada divertido (perdón por el offtopic)

    Saludos
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

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