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Tema: Iluminacion con mental Ray de un interior

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Mar 2008
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    10

    Iluminación con mental Ray de un interior

    Hola a todos me presento soy nuevo en el foro y en el mundillo del 3 de max estoy estudiando 3d max 2008, mi pregunta es :estoy haciendo un interior con mental ray y el exterior es de noche,tengo unos focos en el techo y quiero que se vea el haz de luz del foco hacia abajo la salida de la luz del foco como si fuera de verdad estoy con luz photométrica y he activado el en material arch & desigh (self ilumination) solo me ilumina el objeto (foco): pero no consigo que se vea el haz de luz que salga del foco como puedo hacerlo ...AYUDA y gracias de antemano.

  2. #2
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    570

    Re: Iluminación con mental Ray de un interior

    Saludos Amigo Xer88, primero que todo bienvenido al foro, segundo tienes que subir más información de lo que quieres por lo pronto es raro que no se vea el haz de luz. Otra cosa que tipo de luz tienes lineal puntual, área? cual tienes, otro tienes activadas las sombras?.

    Seria bueno que subieras los parámetros y algunas imágenes para ver que esta pasando con la escena.

    Saludos y Bienvenido entonces.

  3. #3
    Senior Member
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    349

    Re: Iluminación con mental Ray de un interior

    Bienvenido xer88, el efecto que buscas se llama luz volumétrica y yo no he tenido aun muy buenos resultados en Mental Ray lo que si es que tienes que usar el camera shader partivolume.

  4. #4
    Miembro Avatar de traiano
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    32

    Re: Iluminación con mental Ray de un interior

    Hola, ve a environment.. (aprieta , en efectos agrega un Volume Light, Pik light selecciona la luz que quieras para ese efecto y modificas los valores numéricos a tu gusto, luego en el modificador de la luz cambias los valores de fall off etc y le das un blur a la sombra que genera en el piso, espero sea esto lo que necesites saludos.
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  5. #5
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    Re: Iluminación con mental Ray de un interior

    Yo tenía entendido que el volume light que se pone en environment (tecla 8 ) funcionaba para scanline y no para Mental Ray.

  6. #6
    Senior Member
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    Quito-Ecuador
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    408

    Re: Iluminación con mental Ray de un interior

    Pues si, tiene mucha razón, el mensaje de abajo si hay como ubicar los volúmenes con mental ray y se ven de muerte, la mejor opción seria darle un tratamiento de alguna forma, tal vez con una iluminación un tanto puntual, dependiendo del efecto que se quiera lograr.
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

  7. #7
    Senior Member
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    chile
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    349

    Re: Iluminación con mental Ray de un interior

    Te recomiendo que uses el buscador del foro, porque hay un hilo donde se trata ese tema (no se si habrán más de uno), en el que hay unos links bastante interesantes.

  8. #8
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Jul 2004
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    767

    Re: Iluminación con mental Ray de un interior

    Busca información sobre parti volumen. No funciona muy bien la solución tradicional de luces volumétricas que te han comentado por ahí. En cuanto empieces ha utiliza gi y fg veras que no sale bien o directamente no te lo hace (no recuerdo bien lo que pasaba pero al final tuve que ponerme con parti volume).

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
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    335

    Re: Iluminación con mental Ray de un interior

    Puedes conseguir el efecto de glow en los materiales para las luces activando además de self-ilumination en el material la opción "iluminates the scene". Con ello conseguirás que además de que el material parezca auto-iluminado ilumine realmente los objetos que tiene alrededor, aunque tendrás que usar final gather en la persiana "indirect ilumination"

    Si además trabajas el parti-volume para el volumen luminoso como te dicen los compañeros tendrás lo que buscas.

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