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Tema: Iluminacion de un interior en Brazil

  1. #31
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    Re: Iluminación de un interior en Brazil

    hola

    Sobre las sombras de área tengo un comentario y una pregunta.
    El comentario: en la imagen de Gorehide las encuentro un poco exageradas. Las sombras difusas se corresponden más a un día nublado que a un día soleado como el que estamos representando y encuentro que esas en particular tienen un difuminado demasiado marcado para ser soleado y poco difuminado para ser nublado (esto lo digo mientras miro por una ventana de mi casa por la cual entra buena luz de un día soleado como el de hoy y dibuja una sombra desigual sobre el piso pero con un borroneado no muy pronunciado). Así que me parece que si deben de tener un minimo de borrosidad no uniforme en los bordes para asemejarse más a la realidad ya que una línea perfecta no se ve muy bien pero no tanta en este caso.

    La pregunta. Yo estoy usando brazil, y para representar el sol tengo una luz Brazil direct con la cual no puedo generar el efecto de sombra de área. Hay alguna forma para lograr una luz tipo Brazil direct con área shadowsí Tal vez hay que setear de alguna forma en particular que desconozco a una luz Brazil del tipo area.

    bueno, eso es todo.
    Yo también me he metido a toquetear la escena de nico y basado en los comentarios y sugerencias aquí planteadas he llegado a la imagen que les adjunto (estoy usando max 5 con Brazil 1.0). Luego hago comentarios y preguntas sobre lo que he hecho pero ahora me tengo que ir.

    saludos a todos
    no se me ha ocurrido ninguna firma creativa aun!

  2. #32
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    Re: Iluminación de un interior en Brazil

    Gorehide podrías postera los setings de la escena, la verdad yo he leído ya el post de dideje y no me ayuda mucho, ni obtengo los mismos resultados, tal vez es que soy idiota o que sé yo, pero la verdad me interesa ver como has logrado obtener este resultado ni tengo eltiempopara ir leyendo y probando todos los settings, ahora parece que cada vez que alguien tiene una duda de este tipo la respuesta forzada es "checa elpost de dideje" y la verdad pues lo que me gustaría es ver como has hecho tu la iluminación de esta escena.

    De antemano mil Gracias por tus finas atenciones.

  3. #33
    Senior Member Avatar de Gorehide
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    Re: Iluminación de un interior en Brazil

    Buenas señores:

    Primeramente una toñeja para ti GIcaustics por esa tonteria que has soltado: ni tengo eltiempopara ir leyendo y probando todos los settings, ahora parece que cada vez que alguien tiene una duda de este tipo la respuesta forzada es "checa elpost de dideje"

    Si no quieres perder el tiempo en aprender como piensas avanzar en esto?

    Te dejo el archivo pero no creas que por ver como lo he hecho yo en este caso te valdrá para todas las escenas. Sobre todo porque solo he tocado los parámetros básicos y le queda aun mucho que mejorar.

    Un saludo

    Gorehide

  4. #34
    Senior Member Avatar de Gorehide
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    Re: Iluminación de un interior en Brazil

    Me se olvidaba adjuntar el archivo
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  5. #35
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Iluminación de un interior en Brazil

    cbaristo esa foto esta muy muy bien. me gusta como funcionan los colores de la luz.

    ahora te falta solucionar ese problema de las sombras de área para el sol y eliminar el ruido.

    ¿los settingsí los postearasí

    un saludo

  6. #36
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    Re: Iluminación de un interior en Brazil

    hola nuevamente

    gracias cabfl, ahora van los settings y el archivo para nico. La imagen que mandé previamente me gusta bastante, esta un poco dramatica, tiene buen contraste de sombras y luces, pero decidí avanzar un poco más ya que de todas formas no me parece una solución coherente para el caso.

    Seguí toqueteando los settings por un rato y llegué a esta nueva imagen que les adjunto. Ahora la iluminación me parece que tiene mayor sentido, y pese a la diferencia en la posición del sol se asemeja más a la foto que nico publicó. Debido a que mi experiencia en este tema de iluminación con GI no data de mucho tiempo, al menos para iluminar interiores, no pude captar muy bien cuales fueron las diferencias en los settings que me llevaron de la imagen anterior a la nueva. Hice cambios según me parecía pero ahora no se bien cuales y porque . Je, supongo que la practia elimine ese problema en mi!

    A los settings:
    Recuerden que yo utilizo Brazil a diferencia de la mayoría presente aquí.
    Les cuento los settings que cambié sobre el seteo por defecto de brazil:

    Brazil: Luma Server

    - Utilicé iluminación directa e indirecta ambas con el skylight abilitado.
    (yo pensaba que el skylight no aportaría mucho en estos casos hasta que vi el resultado de dideje)

    - El color del skylight es un celeste muy poco más claro que el que viene seteado por defecto con un factor de 2.8

    - Shade Rate: para render final Min/Max: (-2, 0) y (-4, -2) para renders de prueba. Esto lo hice así sencillamente porque lo leí, no tengo idea de que sentido teórico tienen estos valores.

    - Sampler: Quasí Monte Carlo, el único que tengo : )
    - View Rate: 30 Sec Rate: 10
    - Bounces: 6
    (alguien que me cuente si exageré en estos valores)

    Brazil: Photon Map Server

    -Abilité la emisión global de photones y aquí lo único que cambié fue el Multiplier dentro de la sección PhotonEnergy a un valor de 1,4

    Las luces:

    - Brazil Directional (no he podido superar el problema de las área shadows aun)

    - Mult: 2.4 color 100% blanca

    - Photon Maps: Global: #photons: 20000 Power: 4,0

    Los materiales: (para mi entender los materiales son muy importantes al iluminar algo)

    Piso: Brazil Utility (para tener control sobre la emisión de GI del piso)
    El único valor que cambié es el Level dentro de la sección Generate de los parámetros de GI y lo pasé a un 0,7 para que toda la escena no se vea tan teñida del color de la madera del suelo.

    El material que utilicé por arriba de este es un Brazil advanced sencillamente porque quería reflejos borrosos. (glossy refleccitons)
    Utilicé un valor de glossiness de 1800 (Phong) con un sample rate de 6
    Esto me fue muy caro en tiempo de render.

    Highlight Shader: Blin 100 Normal

    Utilicé el mapa del suelo en 3 oportunidades: Para el Color, el bump (que ahora voy a cambiarlo por un mapa específico que he hecho) y para el spec Level, que también debería cambiar por un mapa propio.

    Los reflejos están dados por un mapa fallof que va de negro a gris semiclaro con un tipo fresnel.

    El resto de los materiales no tienen complicaciones:

    Un material standard gris para las paredes y techo (el coloreado esta dado 100% por el sangrado de color de la madera del suelo y la influencia de la luz skylight sobre las paredes)

    Los socalos son un standard con un shader de madera discreto usado para romper un poco con la monotonía de color.

    Los vidrios son Brazil Glass (olvidé desocultarlos para el último render, el reflejo que dibujan aporta bastante a la imagen final)

    Y sobre el resto no hay mucho para comentar.

    El fondo esta puesto en Photoshop, la escena la renderé y guardé como TGA con canal alpha para poder fotocomponerla luego. Fue lo único hecho en Photoshop. Hice pruebas utilizando la imagen como environment map pero siempre me terminó afectando la iluminación por lo que decidí postproducir esta parte. Alguien sabe como hacer para poner de fondo algo pero que no influya en la iluminación?

    Y eso es todo por ahora, espero no haberlos aburrido!
    va la nueva imagen.
    no se me ha ocurrido ninguna firma creativa aun!

  7. #37
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    Re: Iluminación de un interior en Brazil

    la verdad yo he leído ya el post de dideje y no me ayuda mucho
    Dudo que por ahí encuentres más y mejor material sobre vray y dudo que hayas leído el post con la actitud del que qiere aprender.Cto has tardado en leerlo? 1 hora,2 horasíNo creo que más.El post hay que leerlo,releerlo,hacer los tutos,hacer pruebas y mil cosas más
    ni tengo eltiempopara ir leyendo y probando todos los settings
    Eso lo dice todo y usuarios como tu m hacen pensar si sirve de algo ayudar a la gente cdo gente como tu ni se digna a coger la ayuda
    tal vez es que soy idiota o que sé yo,
    No,simplemente no tienes interés por aprender

    Bueno,hoy he podido coger la escena un poco y aquí va lo primero que ha salido
    Vray+photons+ Photoshop
    5 skylights portal en los huecos
    1 direct con multiplicador alto(3) ya que en la fotografía original qemaba el suelo
    First y secondary bounce 1.0 (había color bleed en la fotografía original,así que el multiplicador de los rebotes secundarios lo he subido a tope)
    color mapping exponencial dark 3
    Enviroment azulado 1
    Photon map max density 5 search dist 25 escena en cm
    7 bounces
    Muchos fotones lanzados y irradiance map medio
    Y poco más
    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminacion de un interior en Brazil-faroambiente_vray.jpg  

  8. #38
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    Re: Iluminación de un interior en Brazil

    dideje a que tipo de luces te refieres con sky ligths portal,, tengo viz 4,, otra pregunta,, que parámetros son adecuados para las subdivisiones de luces vray, yo uso 200 veo que hay gente que le pone 4600 en que varía ese parámetro,, vale la pena ponerle tanto.

  9. #39
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    Re: Iluminación de un interior en Brazil

    Cita Iniciado por dideje
    Dudo que por ahí encuentres más y mejor material sobre vray y dudo que hayas leído el post con la actitud del que qiere aprender.Cto has tardado en leerlo? 1 hora,2 horasíNo creo que más.El post hay que leerlo,releerlo,hacer los tutos,hacer pruebas y mil cosas más

    Eso lo dice todo y usuarios como tu m hacen pensar si sirve de algo ayudar a la gente cdo gente como tu ni se digna a coger la ayuda

    No,simplemente no tienes interés por aprender
    dideje, creo que no he expresado correctamentelo que deseaba decir, tu tutorial es muy bueno hasta cierto punto, pero llego a una parte en que la intervenión de los usuarios molesta y hasta confunde, lo que funciona para unos para otros no va, y sinceramente llegado el punto en que todos intervienen en el post me es muy confuso seguirlo.
    No pienses que no vale la penalo que haces solo por que a mí no me ha funcionado bien, como te digo la información esmuy buena,pero el formato a mi solo me confunde.
    Y si si tengo interés por aprender, pero parece que ninguno de ustedes ha estado escaso de tiempo, en los últimos meses apenas y tengo tiempo de checar mis emails, a eso es a lo que me refiero cuando digo que no tengo tiempo.

    Gracias y mil disculpas si he ofendido a alguien.

  10. #40
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    Re: Iluminación de un interior en Brazil

    Avielracso te recomiendo que leas el post de iluminación despacio,por que todas esas dudas stan ya resueltas.No postees en un par de días nada y estudia bien todo el post y haz tus pruebas.Después veras como sabes mucho más y vienes con otro tipo de dudas
    Skylight portal es una opción de las vraylights y lo que hace es meter más y mejor luz indirecta en el espacio.Coge los valores del environment
    Y las subdivs de las luces son los fotones que lanzan,ctos más,mejor,aunque más tiempo claro esta
    GIcaustic cdo leas el post fijate solo en mis palabras y en los tutoriales que ocupan pocas respuestas y haz pruebas y saca tus conclusiones.Después lee las dudas de los demás usuarios por que a lo mjor son dudas tuyas también o a lo mjor no
    Y si no tienes tiempo para hacer pruebas y en definitiva para aprender no vas a ir más rápido por que te pasen escenas configuradas.Saca tiempo cdo puedas y poco a poco ve afianzando conceptos
    Saludos

  11. #41
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    Re: Iluminación de un interior en Brazil

    por algún misterio informatico, los cambios que hice para llegar a la última imagen no se ven reflejados más en mis renders!!! No se que fue lo que pasó, o si no guardé los cambios o si Brazil se empedó!!! Me suena muy raro el hecho de no haber guardado cambios!
    Y obviamente no he podido recrearlos nuevamente!

    lo que si he hecho son algunos cambios en el material del suelo. Cambié el bump como lo había comentado.

    Les dejo el bump que usé por si a alguien le interesa. Funciona mejor que usar la misma imagen que en el diffuse.

    Saludos!
    no se me ha ocurrido ninguna firma creativa aun!

  12. #42
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    Re: Iluminación de un interior en Brazil

    Amigos !!! estoy muy contento, recién llego de estar todo el fin de semana afuera (al fin una vez descanso) y me encuentro con todo este feedbak de tanto tanto me va a servir. No veo la hora de ponerme a probar.
    Todas las imágenes me gustaron muchísimo, pero sin lugar a dudas, la del maestro dideje !! GUAUUUU !! es la que más se asemeja a la realidad.

    las de cbas están muyy buenas también pero tienen muchos de los mismos problemas con los que me encuentro yo con brazil.

    Voy a ver si me ánimo a largar con vray. Ya me leí casi todo el tutorial de dideje pero tengo que practicar para fijar los conocimientos....

    esta semana ya voy a largar con equipamiento seguramente.

    Dideje, me pasas la textura que le pusiste al piso? porque se asemeja más a la de la realidad y yo tuve que poner esa porque era la que más se pareciía

  13. #43
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    Re: Iluminación de un interior en Brazil

    Aquí tienes el material de la madera.Realmente el tono no es como el de la foto pero después el render lo pase por Photoshop y ajustando la saturación se conseguía algo parecido.La textura base es una madera fea que trae el max pero al meterle el brik se disimula.Si qieres cambia esa madera ajustando previamente su tono en el Photoshop y así en el render se vera directamente mejor
    Lleva glossy así que los tiempos subiran,para hacer pruebas pon el glossy de la reflexión a 1.0
    Saludos

  14. #44
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    Re: Iluminación de un interior en Brazil

    Hola

    cbaristo yo dejé un link en este mismo post en el que intento explicar cual es la función del Shade Rate.
    Respecto a las sombras de área, con las Brazil ligths sólo funcionan las de rectangle área y disc área. Como las direccionales del Max no pueden emitir fotones, una posible solución es utilizar una BLigth de área y alejarla hasta que, en la medida de lo posible, las sombras sean paralelas.

    Un saludo
    Vicent

  15. #45
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    76

    Re: Iluminación de un interior en Brazil

    gracias vincent, tu link lo vi en una revisación del post en busca de información perdida después de haber escrito mis settings !
    Lo leí y aclaró en alguna forma el tema pero igualmente es una teoría que me cuesta entender.

    Sobre las área shadows: Es difícil de creer que Brazil no tenga una solución para esto, pero si no la hay no la hay! Gracias por el tip.

    saludos
    no se me ha ocurrido ninguna firma creativa aun!

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