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Tema: Iluminacion de un interior en Brazil

  1. #76
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    Re: Iluminación de un interior en Brazil

    Nico4d parece que no hay gi en la imagen con el irradiance en el primer rebote,repasalo a ver si lo tienes todo bien

  2. #77
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    Re: Iluminación de un interior en Brazil

    si, tal cual, estoy desconcertado porque el photon map que postié es el que figura cargado.
    voy a seguir probando a ver si lo soluciono....

  3. #78
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    Re: Iluminación de un interior en Brazil

    error loading irradiance map: error opening file

    error: could not load irradiance map....


    ahí esta el error, no sé me ocurre por qué pasa hasta el momento....

  4. #79
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    Re: Iluminación de un interior en Brazil

    Eso es por que tienes puesto en advanced irradiance "from file"
    Marca single frame para que te lo calcule

  5. #80
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    Re: Iluminación de un interior en Brazil

    señoras y señores, el hombre de toodas las respuestas al rescate !!!

    que graaande dideje, como siempre!!

    bueno, al fiiiin, aquí va la primera muestra potable qué ha sido como parir un hijo !! jajaja,

    el irradiance esta de prueba en -4-2 20-40 0.4, 0.5, .01 ....

    mi autocrítica dice, tiene demasiado color bleeding por lo que bajaré el secondary bounces multiplier....que ahora esta en 1
    esta quizás demasiado luminoso....supongo que deberé bajar la intensidad de las luces y volver a hacer el mapa de fotones, no? no hay un grandiente de la parte más clara en las ventanas a la parte más oscura en el lado de la pared, como lo hay en la foto.
    también me gustaría agregarle un leve esfumado a las sombras del sol que por el momento me parecen muy rajantes.esto cómo podría lograrlo? con las subdivs en el panel de la Direct (el que controla la calidad de sombras) o jugando con los parámetros de las vray shadows?

    qué les parece? consejos bienvenidos?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminacion de un interior en Brazil-7_204.jpg  

  6. #81
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    Re: Iluminación de un interior en Brazil

    Nico4d muy bien,tu te lo has dicho todo,así que solo qeda seguir tus propias indicaciones para mejorar la imagen
    Para suavizar las sombras que vienen del sol marca la casilla "area shadows" en el panel de sombras de la luz direccional y ajustando el tamaño u,v,w se suavizara más (mas grande)o menos (mas peqeño)El valor de subdivs controlara la calidad de esas sombras,así que cuidado con subirlo mucho que los tiempos también subiran
    Saludos

  7. #82
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    76

    Re: Iluminación de un interior en Brazil

    nico, avanzando con el tema por lo que veo! Yo ya dejé de pelearme con vray y de a poco se ha convertido de una relación de enemigos a una de amigos, aun no somos intimos, pero ya nos vamos llevando mucho mejor.

    Y es por eso que ahora me siento con más confianza para aportar comentarios sobre el tema... y contigo empiezo je! Primero que nada veo que técnicamente ya estas dominando a la fiera y te has amigado muchísimo con vray.

    Ahora quisiera hacer comentarios conceptuales sobre la imagen en general, más allá de los settings y la técnica.
    Dos grandes puntos nada más, primero, efectivamente el color "salmón" de toda la escena es un poco exesivo para mi gusto, menos sangrado de color podría venir bien.
    Segundo, hay poca diferencia en la iluminación de los diferentes planos, esta todo muy parejo por lo tanto se pierde un poco la sensación del volúmen. Este comentario lo hago independientemente de la foto de la cual partió este foro, es sencillamente un sentimiento propio hacia este último render. Soy partidario de que tal vez te olvides un poco de la foto como referencia (si es que puedes, si tu cliente te lo permite y si es que quieres por supuesto) y que adoptes una iluminación un pelín más "dramatica", con un poco más de contrastes, algo más ¿agresivo?, tal vez quemando más las formas de las ventanas dibujadas por el sol en el suelo y bajando más el resto de la iluminación, no lo sé, jugando un poco con las intensidades de las diferentes partes.

    Bueno, a los settings! Ahora si me tengo más confianza para opinar sobre esto, pero claro, siempre puede venir didedje luego y hacerme notar que le estaba errando en todo! Pero veamos si venimos entendiendo como funcionan las cosas y así poder mejorar los resultados.

    sobre el irradiance poco para comentar, esta a modo de prueba, tan solo creo en los valores finales deberías prestarle un poco más de atención al threshold de las normales, para cuidar los ángulos entre los planos. (estoy en lo correcto?, alguien que me corrija si no es así)

    Sobre el secondary bounces definitivamente creo que hay que bajarlo, tienes un plano marrón abajo muy extenso (el piso) al cual llega mucha luz. En este momento esta actuando como un gran cartel de neón iluminando toda la escena con luz rebotada. No tiene sentido poponer un valor aquí, deberías jugar con este setting y el dark del color mapping.

    Sobre las luces, para obtener el resultado que te comentaba anteriormente (DRAMATISMO!!) creo que deberías darle mayor carga al sol y achicar los portales. Pero empezaría por una prueba con los valores del dark y el secondary bounces para ver que sucede primero.

    Sobre las sombras arrojadas de la Direct light tan solo tienes que habilitar la casilla área shadows, definir la forma del emisor (esferico o prismatico) y jugar con su tamaño para definir el borroneado y la diferencia del mismo en función a la distancia al punto de origen de la sombra. No tengo el plugin instalado en esta computadora así que puede que me esté confundiendo con algún parámetro en este punto.

    Los subdis no creo que sea necesario cambiarlo, eso te define la calidad de las sombras, el granulado, pero con la iluminación tan pareja que traes hasta ahora no se ve granulado alguno.

    Y como un plus pensaría en un reflection para la madera, afectado por el bump map y con algo de glossy! pero claro, eso para una segunda etapa, ahora a testear la iluminación.

    Muy buenos avances en esta última imagen... buen laburo nico! vamo arriba que se puede! VAMO ARRIBA QUE PODEMO!!!

    Saludos
    seba
    no se me ha ocurrido ninguna firma creativa aun!

  8. #83
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    Re: Iluminación de un interior en Brazil

    ante todo gracias a los dos por seguir bancandome!!!

    cbas, estoy totalmente de acuerdo con vos en todo. Igual por ahora, me voy a restringir a lograr lo de la fotografía porque ya a esta altura no me importa mi cliente sino que me interesa experimentar con vray, así que luego de lograr esto, ahí sí iré con el DRAMATISMO. Lo cual tienen las imágenes que vos hiciste y por eso quedaron tan buenas. Por ahora me quiero lograr un resultado como el de dideje cuando hizo mi imagen.
    Por supuesto en otra etapa mejor, habrá glossiness en el piso...

    bueno, aquí posteo las nuevas imágenes. Les cuento:
    bajé el sec bounces multiplier a 0.75 y su bien el dark hsv a 8. y sin embargo todavía tengo un bleeding que no me gusta.
    El resto de los valores tan igual que antes.

    Noto cosas raras, por ej. estoy conforme con los photones de los portals de la figura 2. Pero los photons de la direct (fig1) son los que me parece que enchastran todo de color bleeding y no sé por donde puede venir la mano. Subí las subdivs de la direct a 5000 he hice testeos a 2000-3000 y 4000 pero no se corrige. Es como que no encuentro equilibrio entre los photon maps de la direct y los de las portals como lo hay en tu tutorial dideje.
    y tampoco puedo lograr que cuando pega el sol en el piso salga blanco y no amarillento... el color de la luz están en blanco con un mult. de 3

    necesito bajar la intensidad de la iluminación y reducir mucho el color bleeding...

    bueno, veanlas....

  9. #84
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    Re: Iluminación de un interior en Brazil

    La última imagen la veo bastante bien y el color bleeding lo veo correcto
    Prueba a cambiar el color mapping a exponencial que fue el que use yo,así conseguirás los qemazones blancos en el suelo
    Saludos

  10. #85
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    76

    Re: Iluminación de un interior en Brazil

    hola nico!

    Estas en un nivel exelente de representación ya, quedan detalles solamente por lo que parece.
    creo que el secondary bounces sigue siendo un poco alto. Haz una cosa, bajalo bruscamente hasta 0,5 y veras si soluciona o no el tema del sangrado, entonces ahí preocupate de regular el dark. Una forma rápida de dar con un setting que yo he utilizado siempre es ir saltando de extremos en extremos y luego a sus mitades. Un ejemplo con números:

    pruebo lo más alto que pienso que pueda funcionar:
    valor = 1
    suponiendo que es mucho voy a lo más bajo que me parezca:
    por ejemplo valor = 0,4
    suponiendo que es poco me fijo en la mitad
    valor = 0,7
    suponiendo que me volví a pasar me fijo en la mitad de la diferencia
    valor = 0,55

    y así susesivamente.
    Puede parecer una estupidez y obviamente la practica hace que esto desaparezca o se haga de forma más intuitiva pero en general me funciona para ahorrarme alguna prueba que otra. Esto seguro tiene un nombre matemático, o no, que importa, sencillamente algo para compartir con ustedes.

    Saludos.
    Seba
    no se me ha ocurrido ninguna firma creativa aun!

  11. #86
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    Re: Iluminación de un interior en Brazil

    Ahora si, estoy por estallar de alegría !!! con este último toque dictado por el maestro dideje, el haber pasado a exponential hizo la gran diferencia !!!

    Estoy muy contento !!! y todavía el irrandiance esta en calidad de muestra...

    viste dideje? con un poquito de paciencia al principio con tantas trabas que se me aparecían y no entendía y ahora me terminaste sacando bueno eh? GRACIAS GRACIAS GRACIAS por la paciencia y la voluntad de interesarte por mi imagen !

    y buen, cbas vos ya sos como un consultor mío al que le tengo un respeto enorme y del cual siempre necesito opinión !!

    bueno, veanla, aquí va
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminacion de un interior en Brazil-8_196.jpg  

  12. #87
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    Re: Iluminación de un interior en Brazil

    quedo impecable!

    te estoy envidiando jojo

  13. #88
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    Re: Iluminación de un interior en Brazil

    Bueno, ya veo que las cosas aquí se están saliendo de los parámetros correspondientes a alguien que pretende aprender una herramienta y se han convertido en el resultado de un maestro del tema en vias de formación.

    Gracias por tus Kind Words (usando terminos que apuntan a los origenes de la cuestión). Consultor? Si, tienes toda la razón, me paso haciendo consultas: Como se hace eso? Como se hace aquello? como lograste eso otro? COMO M.... FUNCIONA ESTO? etc. etc. Y ha resultado ser la forma más rápida de aprender! Y potenciada cuando de alguna forma te conectas con alguien que persigue los mismos intereses, que particularmente para mi aquí en uruguay, es difícil encontrar gente que esté muy involucrada en este tema.

    Es un placer participar de esta forma en tus proyectos!

    MUY BUEN TRABAJO
    y todo mi reconocimiento también a didedje!

    Pero esto no se ha terminado aquí, aun veo cosas por hacer en tu escena, no pares hasta que al verla nos den ganas de pararnos dentro de esa habitación

    Saludos!
    seba
    no se me ha ocurrido ninguna firma creativa aun!

  14. #89
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
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    Re: Iluminación de un interior en Brazil

    Hola a todos, primero que todo mis felicitaciones por el último render, se ve genial en cuanto a iluminación, lo único que le encuentro raro (aunque sea una tonteria) es que el material del piso esta algo distinto a como es el real, cuando hay entablado las tablas van traslapadas por lo que tu piso no lo veo muy convincente, si quieres fijate en la imagen real y te daras cuenta, es un detalle pero se nota, para solucionarlo supongo que el material es un aparejo de ladrillos con textura de madera, si es así cambia el tipo de aparejo y listo.
    Bueno tu último render esta de lujo, reitero mis felicitaciones a ti y a todos en general porque veo que la coperacion de todos fue abundante.
    Saludos :D

  15. #90
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    1,218

    Re: Iluminación de un interior en Brazil

    Jejeje y eso que el post se titula iluminación con Brazil
    Como dideje ya os endereza, y muy bien, a base de collejas yo sólo comento algo

    Cita Iniciado por cbaristo
    Si ponemos max density 1,search dist 5,y max photons 30 y unidades en cm
    La luz emite un foton,ese foton choca con la geometría y con precision de 1cm respecto a ese punto hace una especie de esfera con radio 5 cm y coje 30 photones que se encuentren dentro de esa esfera y calcula la iluminación en ese punto
    Esto no es exacto y aunque en Brazil es mucho más importante que en VRay, creo que es conveniente entenderlo. Lo que hace el sistema es una búsqueda hasta que se cumple una de las dos condiciones,
    o se llega al radio máximo de búsqueda (y entonces se hace el recuento de los fotones encontrados)
    o se encuentra antes el número máximo de fotones estimados (sin tener que haber llegado necesariamente al radio máximo de búsqueda).
    Por tanto el número de fotones emitidos, debería condicionar al número de fotones buscados en un determinado radio

    Cita Iniciado por nico4d
    cuando hacemos un render en vray y esta en la etapa de los Prepass, qué es lo que hace que en determinadas escenas nos aparezcan por cada prepass todo el llenado por pequeños pixeles que se van achicando cada vez más hasta alcanzar el final de los prepass...
    como en la primera escena de tu tutorial dideje....
    en cambio en los prepass resto de las escenas no me aparece más eso..
    Si no te refieres sólo a como se activa, con pequeñas variantes se podría extrapolar para VRay lo que comenté en el enlace del principio del post. También lo explicó Drakkhen y se puede ver citado en el post de dideje

    Un saludo
    Vicent

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