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Tema: Iluminación en animación de personajes y cámara en movimiento

  1. #1
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    Iluminación en animación de personajes y cámara en movimiento

    Buenos días. Estoy buscando información sobre iluminación en animaciones 3D.
    He visto muchos tutoriales donde explican la técnica de los 3 puntos, los diferentes tipos de luces y demás, pero por ahora todo lo que he visto suele tener como elemento a iluminar un entorno, un personaje o un objeto fijo.

    La duda que tengo es, más allá de eso, cómo se suele funcionar en una animación con personajes que se mueven y donde hay movimientos de cámara.

    Por ejemplo para mantener una luz a contraluz para definir la silueta de un personaje ¿Qué se suele hacer? ¿Se une la luz al movimiento del personaje para que le siga?

    Si alguien sabe dónde se podría encontrar más información al respecto donde explicasen de forma detallada cómo suele ser el modo de funcionar en una animación.

  2. #2
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    Es una pregunta muy genérica, poder, se puede hacer todo, poner una luz emparentada al objeto, animarla por separado y muchas cosas más.

    No creo que haya tutoriales específicos para eso, tal vez algún libro de iluminación de escenas.
    Además entran muchos factores, como si tienes una iluminación global o un Ambient Occlusion, si los personajes son realistas o de tipo Toon, etc.

  3. Gracias Wyl Agradece este post
  4. #3
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    Sí. No lo decía por lo de unir la luz al personaje en concreto. El tema de los Constraints más o menos sé como va.

    Más bien el poder ver algún ejemplo práctico de cómo se ilumina en una producción. Que me imagino que se harán muchos "trucos" (por así decirlo) de ese tipo, y más que a mí no se me ocurrirán.

    Lo que he podido ver por ahí se centra mucho en los pasos iniciales pero más allá de eso no hay material para poder consultar.

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