Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Iluminacion Exterior

  1. #1
    Miembro Avatar de bestianimal
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    56

    Iluminación Exterior

    Hola a todos los usuarios del foro.
    Hace ya algún tiepo que me encuentro trabajando en una escena de un edificio resort en marbella, y tengo los sigt problemas, ojalá alguien me pueda ayudar a solucionarlos.
    1.no logro hacer que la iluminación sea homogénea en el edificio, ya que las partes frontales de este, aparecen demasiado quemadas, y no se aprecia la textura...¿algún consejo para solucionar eso?.
    2. No puedo hacer que los vidrios queden más reales, ya que estos no tienen brillo, ni puiedo hacer que reflejen un entorno, le he puesto el reflect en lo máximos, y le pongo un bitmap de entorno en reflect, pero no pasa nada.

    Por favor alguien puede ayudarme a arreglarlo, ya que es un trabajo que tengo que entregar urgente.

    Muchgas gracias

    Utilizo 3D stusio max 7, y vray
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminacion Exterior-vista1.jpg  

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,024

    Re: Iluminación Exterior

    pon más parámetros de vray, luces, config, etc.Porque así con tan poca información puedes haber hecho varias cosas raras.
    Saludos

    YO USO MAX





  3. #3
    Miembro Avatar de bestianimal
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    56

    Re: Iluminación Exterior

    Hoal, los parámetros que he utilizado..

    Indirect Ilumination.
    First Difuse=0.6
    Secondary bounces=0.2

    Iradinace Map= very low
    HSP =50
    Interpolations=100

    Color Maping= linear
    Dark= 1,2
    brigth=1,2

    Enviroment= Celeste, 0,7
    Luz= Direct, clor amarillenta, 1,2, y Vray Shadows

  4. #4
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5

    3dsmax Re: Iluminación Exterior

    paramatros "bajos"

    subele el secundary y el first bounces, para exteriores subele el secundary a 0.65, ya que el sangrado de color es más controlable en exteriores y el first en 0.9 o 1, también el color maping camvialo a hsv exponencial, controla mejor la luz ( a mi parecer), en envirioment subele a 1, vas a ver como sube considerablemente la calidad

    chao

  5. #5
    Miembro Avatar de bestianimal
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    56

    Re: Iluminación Exterior

    hola nuevamente...
    gracias Golgota por tu respuesta..., el tema de la iluminación, ya está cada vez mejorcito, haciendo algunas modificaciones, he notado las mejorias, ahora mi poblema es que no puedo hacer que mis vidrios reflejen algo, ya sea un entorno o cualquier cosa, si alguien puede ayudarme, se lo agradeceré enormemente.
    Ahi pongo algunas capturas de parámetros de vidrios que utilizo, y de algunos parámetros de Vray.

    Gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminacion Exterior-param_vray.jpg   Iluminacion Exterior-param_vray2.jpg   Iluminacion Exterior-param-vidrios.jpg  

  6. #6
    Senior Member Avatar de 3dvini
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    402

    Re: Iluminación Exterior

    Tienes apagado el reflect/refract del Vray: Environment!!

  7. #7
    Senior Member Avatar de flanders
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    buscando vientos
    Mensajes
    233

    Re: Iluminación Exterior

    si estas haciendo pruebas tienes parámetros altos,
    1º - usa el fixe rate, que te da menos tiempo.
    2º - yo tenía entendido que en exteriores casi no hacen falta los rebotes secundarios, así que con valores de 1.0 en el first y 0.3 en el secundary te tienen que ir bien.
    a esto lo tienes que ir viendo en relación a la intensidad que tengas en la luz y jugar con estos valores.
    3º- en el irradiance map deja los valores que vienen por defecto que para hacer pruebas van bien ( 50 - 20 )
    4º- en el v-ray environment activa el relection-refection y dale color blanco.
    5º- en el color mapping usa el linear con los valores por defecto que vienen y si se te quema mucho la imagen usa el exponential, subiendole un poco al dark(1.5 ó 2.0).

    salutty esperoque ue te sirva.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,024

    Re: Iluminación Exterior

    Tienes la versión 1.903 n no?.

    Bien pues vamos por partes primero tanto a la luz direct como la de vray tienes que subirle las subdivisiones de las luces la direct a 1000 y las vray a 550 para hacer pruebas luego subeselas mucho más para renders finales.

    Sobre la configuración, los rebotes primarios subeselos, y los secundarios entre 0.6 y 0.75 están bien para evitar el color bleed.

    IIRRA valores bajos 50/20 -4 -2, 0.3,0.3,0.2.

    Sobre el color mapping yo suelo usar el linear me gusta más el efecto que da jugaria con los valores del bright, empieza con 1.2 o 1.3 y ve subiendo o bajando.
    Las luces direct las dejaba en 1.
    Saludos

    YO USO MAX





  9. #9
    Miembro Avatar de bestianimal
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    56

    Re: Iluminación Exterior

    muchas gracias por las respuestas, iré probando, y viendo a ver que pasa, espero se solucionen los problemas.
    pero creo que con esto estoy DEL UNO ACEITUNO, jajaja.
    muchas gracias

Temas similares

  1. Iluminacion Exterior
    Por Edguy en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14-08-2011, 17:14
  2. Terragen Iluminacion Exterior
    Por 3dpoder en el foro Índice de Video3d.es
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-03-2009, 02:42
  3. Iluminacion exterior
    Por suazo3d en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 11-12-2007, 12:53
  4. Iluminacion exterior
    Por mase en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19-07-2005, 14:56
  5. Test de iluminación exterior
    Por AlfaStyle en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03-09-2003, 09:20

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •