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Tema: Iluminación exterior-interior

  1. #1
    del cielo a la tierra Avatar de viti8
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    Iluminación Exterior-interior

    Hola a todos.
    Estoy con un proyecto personal, el cual el exterior ya lo tengo más o menos acabado (adjunto imagen) y a la hora de empezar el interior es cuando me empieza a surgir algún problemilla.
    Cuando tiro el rendering y acaba me sale con muchos puntos imagino que es porque los presets son bajísimos, pero eso hace que me dificulte a la hora de texturizar suelo y pared, en el exterior no he tenido ese problema, y si subo algo los presets ya los renders de prueba me tarda varios minutos en terminar. He visto por Internet que una buena solución sería hacer en un archivo independiente el interior del exterior, pero no sé si eso funcionaría.
    También pienso que puede ser por la iluminación el que no pueda texturizar o verlo bien en el visor, ya qué en el exterior he utilizado un VrayHDRI aplicado al Dome y en el interior me gustaría qué la iluminación, el cuál ya está puesta sea un VraylightMtl aplicado a los carriles de color verde, tiene una intensidad de 4 en color blanco.
    No se muy bien como poder solucionar esto y seguir avanzando para poder texturizar el interior, agradecería cualquier comentario. Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación exterior-interior-render_2-interior.jpg   Iluminación exterior-interior-render_1.jpg   Iluminación exterior-interior-render_3-interior.jpg   Iluminación exterior-interior-camara.jpg  


  2. #2
    Usuario completo Avatar de Nugu
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    Re: Iluminación Exterior-interior

    El ruido también puede ser por falta de iluminación.
    Es normal que tarde, si quieres algo de calidad tienes que darle tiempo al render.

  3. #3
    del cielo a la tierra Avatar de viti8
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    Re: Iluminación Exterior-interior

    Si, pero la calidad se la quiero añadir al final, ahora lo que quiero son pruebas, pero sin ese ruido ¿tal vez tendría qué aumentar la calidad?

  4. #4
    Usuario completo Avatar de Nugu
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    Re: Iluminación Exterior-interior

    Cita Iniciado por viti8 Ver mensaje
    Si, pero la calidad se la quiero añadir al final, ahora lo que quiero son pruebas, pero sin ese ruido ¿tal vez tendría qué aumentar la calidad?
    Puedes hacerlo, pero en vez de hacer toda la cámara, hacer sólo una región.
    Cuando estas en la ventana de render, si vas arriba a la izquierda, hay la opción de seleccionar una zona entre varias formas. Prueba con la qué más te guste

  5. #5
    del cielo a la tierra Avatar de viti8
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    Re: Iluminación Exterior-interior

    Alguien podría decirme alguna cosa más? Para poder verlo más iluminado y sin tanto ruido, estoy trabajando en ello y si expongo correctamente el fondo, la estancia queda oscura, y si expongo correctamente la estancia, el fondo queda blanco o sea qué no encuentro un equilibrío de iluminación, a pesar de ello también me sigue saliendo el ruido.
    ¿Algún consejo o sugerencia?
    Última edición por viti8; 04-03-2015 a las 16:50

  6. #6
    Vision Avatar de 3djdavid
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    Re: Iluminación Exterior-interior

    Hola amigo, cuando renderices el interior puedes desactivar la textura hdri, pero dejando activado el dome. A modo de Sol y para tener sombras marcadas (duras) entrando por las ventanas, puedes colocar una luz standard target direct.
    Las luces vraylightmtl úsalas solo para qué sean visibles a la cámara y reflejos y desactiva iluminación y sombras para todos los objetos, estas generan mucho ruido.
    Ahora coloca una luz (o dos) vraylight grande debajo de esas, que sea invisible ante la cámara y reflejos, solo que ilumine.
    Espero te sirva.
    Posdata: activa el gamma
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  7. #7
    del cielo a la tierra Avatar de viti8
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    Re: Iluminación Exterior-interior

    Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    Hola amigo, cuando renderices el interior puedes desactivar la textura hdri, pero dejando activado el dome. A modo de Sol y para tener sombras marcadas (duras) entrando por las ventanas, puedes colocar una luz standard target direct.
    Las luces vraylightmtl úsalas solo para qué sean visibles a la cámara y reflejos y desactiva iluminación y sombras para todos los objetos, estas generan mucho ruido.
    Ahora coloca una luz (o dos) vraylight grande debajo de esas, que sea invisible ante la cámara y reflejos, solo que ilumine.
    Espero te sirva.
    Posdata: activa el gamma.
    Ok genialll. Muchas gracias David,
    Dos cosas: Si desactivo la textura del Dome, entonce no me saldrá en el render, me interesa qué el fondo salga también en el render ¿o es solo a modo de prueba?
    ¿En el vraylightmtl dónde es para desactivar iluminación y sombras para los objetos? No lo encuentro

  8. #8
    Vision Avatar de 3djdavid
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    Re: Iluminación Exterior-interior

    "Si desactivo la textura del Dome, entonce no me saldrá en el render, me interesa qué el fondo salga también en el render ¿o es solo a modo de prueba?"
    Resp.: Si, es solo prueba. El fondo es mejor colocarlo en postproducción, pero puedes dejarlo activado si crees que tiene alto impacto en las vistas de cámaras.
    "¿En el vraylightmtl dónde es para desactivar iluminación y sombras para los objetos? No lo encuentro"
    Resp.: aquí me corrijo, mejor usar vraylight tipo mesh, tienes la opción "pick mesh" más abajo y seleccione el objeto que le habías aplicado el material vraylight. Ahora puedes excluir. Saludos y espero te sirva.
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  9. #9
    del cielo a la tierra Avatar de viti8
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    Re: Iluminación Exterior-interior

    Hola.
    A pesar de que me habéis dado una buena solución para iluminar un espacio de unos 250m² todavía no consigo sacar una luz deseada del interior, la solución que me disteís me fue bien para texturizar todo el interior, pero al querer cambiar la iluminación para ir preparando render finales es cuando he vuelto a tener problemas de nuevo.
    Adjunto unas imágenes del tipo de iluminación que busco (imagen 1A y 1B) busca ese tipo de luz puntual que proyectara sobre los expositores que hay abajo, estoy buscando esa penumbra en todo el espacio que no logro alcanzar.
    Lo he intentado de dos formas:
    -La primera (imágenes 1,2,3 y 4)he puesto iluminación debajo de cada foco en total unas 50 luces (son muchas.) de 2preguntade largo por 0,25cm de ancho, el problema ha sido el tiempo de render y que me salía bastante más ruido que en la siguiente opcíon y evidentemente el tipo de iluminación no salia como en mis imágenes de referencia, aunque podía jugar con el parámetro de direccional que creo que es el indicado para jugar con la dirección de la luz.
    -La segunda opciones ha sido colocar, como me dijo 3djDavid, 5 grandes luces debajos de ese focos (imágenes A y B) esta opcióm me fue más rápida con más iluminación, pero al tocar el parámetro de direccionalida (no me acuerdo ahora como es en inglés) me salía justo al revés de cómo en la primera opcíon que era como quería
    A pesar esta opcióm me va mejor, pero no es la preferible.
    Decir que todos son vrayligh plane y que los focos llevan una iluminación vraymesh con poca intensidad y adjunto también parámetros de cámara.
    Me gustaría saber por dónde tirariais alguno, ya qué me encuentro bastante bloqueado
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación exterior-interior-1a.jpg   Iluminación exterior-interior-1b.jpg   Iluminación exterior-interior-1.jpg   Iluminación exterior-interior-2.jpg  

    Iluminación exterior-interior-3.jpg   Iluminación exterior-interior-4.jpg   Iluminación exterior-interior-a.jpg   Iluminación exterior-interior-b.jpg  


  10. #10
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    Re: Iluminación Exterior-interior

    Creo que el material del suelo, al ser reflectivo, no ayuda mucho para obtener penumbras, ya que, al ser reflectivo, no se marcan mucho las sombras. Mientras más reflectivo es, menos sombras tendrá, ya qué todo seria reflejo, no se apreciaría la sombra en el diffuse, ya qué tampoco hay mucha refracción difusa.
    Además, en tu escena no tienes objetos que bloquen la luz y generen sombras. Hay mucha iluminación que no proviene de luces spot o direct(que generan sombras más duras), sino de luces tipo "tubo fluorescente", estas generan iluminación con sombras no marcadas en la vida real.
    Lo que puedes hacer es disminuir las luces que mencione vraylight plane para qué sean más "delgadas" y no cubran el área donde no existan luces
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  11. #11
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    Re: Iluminación Exterior-interior

    aquí envío configuración para qué la compares con la tuya y veas si te sirve. Es una escena en Max 2014 64bit. Saludos.
    Iluminación exterior-interior-viti8.jpg
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  12. #12
    del cielo a la tierra Avatar de viti8
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    Re: Iluminación Exterior-interior

    Muchas gracias.Es algo así, este fin de semana probaré y te diré
    Una vez más muchas gracias
    Saludos.

  13. #13
    del cielo a la tierra Avatar de viti8
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    Re: Iluminación Exterior-interior

    Hola, estoy viendo el archivo que me has pasado, más o menos me queda claro y mucho mejor de lo que lo estaba haciendo, pero tú en reflect has puesto un fallof normalmente suelo poner un mapa en blancos y negros, quería saber porque ya que no entiendo bien el fallof
    Saludos.

  14. #14
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    Re: Iluminación Exterior-interior

    Disculpa Viti, no había visto el hilo y tampoco me llegó el mail a mi casilla. Para entender mejor el Fallof y otros settings, que mejor que este excelentisimo videotutorial de Adán Martín. http://www.foro3d.com/f17/tutoriales...tml?highlight=. Saludos, amigo.
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