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Tema: Iluminacion exterior y efectos adicionales

  1. #1
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    Iluminación exterior y efectos adicionales

    Saludos cordiales. Estoy intentando realizar un render ya con v-ray sun y vray sky (como me recomendaban en mis anteriores post) ya que con las configuraciones que utilizaba antes (dayligth + mr sky) no se producuía el efecto realista de luces y sombras que tanto nos gusta del 3ds Max XD, sin embargo, ahora el problema que tengo es que las partes obscuras de la composición se pierden y casi no se ve nada. Adjunto la imagen del render como me esta quedando, así como tmb los parámetros utilizados nen v-ray. Gracias de antemano
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminacion exterior y efectos adicionales-setings-max-01.png   Iluminacion exterior y efectos adicionales-edif-cortez-2.jpg  
    Última edición por OKART; 13-03-2011 a las 08:39

  2. #2
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    Re: Iluminación exterior y efectos adicionales

    Hola OKART:
    Si bien a tu render le falta mucho trabajo aún (sobre todo los materiales) no veo tan mal el asunto de las sombras. Por lo que veo, el edificio que has modelado tiene una morfología que generaría esas zonas oscuras incluso en la realidad.
    aquí una imagen real para que compares:
    http://www.foro3d.com/attachment.php...1&d=1300065633

    Si lo que quieres es obtener una imagen donde se vean incluso las zonas en penumbras, puedes probar modificando los valores del Color mapping en la ventana de vray. Pero ten cuidado porque puedes obtener el resultado que tu quieres o empeorar del todo el asunto.
    Te dejo un ejemplo donde renderizo con vray sun, vraysky y vraycamera (asegurate que tu tienes el vraysky funcionando conjuntamente con tu vraysun).
    En mi ejemplo, la imagen de la derecha tiene los valores por defecto en el color mapping con la opción linear multiply. En la imagen de la izquierda, cambié esa opción por un gamma correction y modifiqué los valores que te marco en rojo.
    Ve probando con las diferentes opciones y valores hasta que te familiarices con ellos.
    El ejemplo:
    http://www.foro3d.com/attachment.php...1&d=1300065608

    Hay otras alternativas:
    Agregar más luces en las zonas oscuras, editar la imagen en Photoshop, cambiar la morfología del edificio, jugar con la posición del sol, y otras, muchas muchas otras.
    Suerte
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminacion exterior y efectos adicionales-gamma-correction.jpg   Iluminacion exterior y efectos adicionales-garage-oscuro.jpg  
    Última edición por Leaman; 14-03-2011 a las 03:32

  3. #3
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    Re: Iluminación exterior y efectos adicionales

    Hola, muchas gracias por contestar. Abusando de tu confianza, te molesto con otras inquietudes: 1.) el piso tiene una textura como de concreto, pero me sale super quemando y no cv la textura (que hago?) 2.) quisiera saber cómo le puedo dar más realismo a los vidrios, osea que hago para que reflejen algo porque el resto del render esta vació y no hay que reflejar 3.) me recomendarías algún tipo de vegetación que de mejor resultado? las que ves son las standard y la vdd no m gustan mucho 4.) con esto del vray sun, no c puede poner nubes y quisiera saber como se las puedo agregar para darle un mejor realismo al render 5.) y por último, cómo le puedo dar una sensación de perspectiva cónica a la composición, intuyo que esto sería en los parámetros de la physical camera, pero no c exactamente dónde "mover" los controles. Te agradezco por tu tiempo y por tu buena vibra, un abarzo!

    PD: el modelado lo hice a propósito como lo ves para estudiar esto de las partes obscuras, entonces recomendarías para las mismas poner un vray lightí

  4. #4
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    Re: Iluminación exterior y efectos adicionales

    Ah bueno! tenías algunas preguntas. jeje
    aquí VAMOS:
    1) Sube una imagen de los parámetros de tu material o será imposible saber qué esta bien y qué esta mal.
    2) Si no tienes nada en tu escena para reflejar... sucedera justamente eso. Puedes tratar de solucionarlo en Photoshop creando una máscara con un cielo o algo y pegarsela a los vidrios con bastante transparencia. Suena mal pero queda muy bien.
    3) Busca en Internet si encuentras imágenes de árboles con canal alpha y si no créalas tú mismo. También puedes comprar los árboles de Evermotion o algunos RCP's. Si no sabes lo que es, googléalo que hay información para rato.
    4) Lo de las nubes sí se puede hacer y de varias maneras. Busca información sobre "VRayEnvironmentFog" también que sirve justamente para crear niebla y nubes.
    Mira este tutorial (http://www.youtube.com/watch?v=p2ThMfbCzC4) que aunque este pensado para Mental Ray puede aplicarse a vray tranquilamente.
    5)En esta página (http://www.spot3d.com/vray/help/150S...icalcamera.htm) podrás ver para qué sirven cada uno de los parámetros de la cámara vray.

    Nota: Si escribías lo mismo que has preguntado en este foro, pero en google, de seguro ya tendrías las respuestas.

    Suerte

  5. #5
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    Re: Iluminación exterior y efectos adicionales

    Mil gracias amigo, voy a tomar en cuenta tus consejos y apenas tenga un óptimo resultado te hecho un silbido XD. Quedo eternamente agradecido por tu tiempo y paciencia.

  6. #6
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    Re: Iluminación exterior y efectos adicionales

    Hola okart, veo en los parámetros de render que tienes la pestaña del environment sin desplegar, quizás se te olvidó conectarle la luz de ambiente y solo estas funcionando con la luz directa.si es así conéctala (color azulado y un valor de 0´7 puede estar bien) desactiva las luces por defecto y a jugar con el color mapping (a mi me gusta el reinhardt) y la intensidad de la luz principal. Y si colocaste una cámara vray.bueno ahí ya hay más que rascar.
    Un saludo

  7. #7
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    Re: Iluminación exterior y efectos adicionales

    Hola amigo, gracias por tu sugerencia. Adjunto la captura de pantalla con el environment. Te cuento una cosa, vi x ahí que existe la posibilidad de colocar las nubes en el sisteme vray sun -v ray sky, consiste en colocar una semiesfera envolviendo la composición, pero lo malo es que aparentemente esta esfera bloquea al v - ray sun y se vuelve todo como obscuro, las sombras desaparecen, etc. adjunto tmb una captura de como me sale. No se si me equivoco, pero cad vez me convenso más de que la única forma de poder adjuntar las nubes al render el fotoyo XD. Gracias por tu atención y espero tu respuesta.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminacion exterior y efectos adicionales-edif-sanchez-v-ray-sun_sky-domo-con-nubes.jpg   Iluminacion exterior y efectos adicionales-enviroment-01.jpg  

  8. #8
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    Re: Iluminación exterior y efectos adicionales

    efectivamente al usar la técnica del domo como environment, deshabilita el efecto del vray sun, pero para hacer un faq del sol, puedes poner una vraylight del tipo esfera, con la configuración adecuada puede quedar muy bien, y simular perfecto la iluminación solar.

  9. #9
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    Re: Iluminación exterior y efectos adicionales

    aja!! lo voy a intentar, una pregunta... si le añando la v-ray ligth, tengo que borrar el v-ry sun/sky?. AHora bien, la vray ligth tipo esfera, la pongo dentro del dómo o fuera de el? y que tamaño sería el aconsejado? XD gracias

  10. #10
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    Re: Iluminación exterior y efectos adicionales

    si, deberías borrar el vraysun porque ya no hace efecto. el vray light debe ir dentro del domo y el tamaño dependerá del tamaño del domo, de la escena, etc... juega con los parámetros del tamaño y multiplicador hasta que consigas algo que te guste.

  11. #11
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    Re: Iluminación exterior y efectos adicionales

    murieron las sombras
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminacion exterior y efectos adicionales-edif-con-vary-licgt-esfera-domo.jpg  

  12. #12
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    Re: Iluminación exterior y efectos adicionales

    mmm... eso puede pasar porque el vray light es muy debil contra la iluminación global del domo, aumentale el multiplicador mucho más.
    espero te sirva...:/

  13. #13
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: Iluminación exterior y efectos adicionales

    y una target direct de toda la vida, con sombras vray, para simular sombras duras....? no será más sencillo? es menos compleja de configurar y más rápida para el tipo de sombras que produce el sol. Digo...
    diegobergua@gmail.com
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  14. #14
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    Re: Iluminación exterior y efectos adicionales

    Hola OKART... Vas a ver como de a poco va ir quedando bien lo tuyo.
    Bien por todos los que se sumaron al tema.
    Te dejo unas capturas de unas pruebas muy rápidas que hice con el sistema vraysun/sky y un domo con material blanco, sin reflec/refr pero un opaciti con noise.

    Con respecto a los vidrios, proba de hacer un mat vray con toda la refr pero con la reflec a la mitad (es decir un gris). Eso si, destildale el fresnel y activa el affect shadow. Ahora que tienes nubes en la escena, algo se va a reflejar.
    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminacion exterior y efectos adicionales-mat-nubes.jpg   Iluminacion exterior y efectos adicionales-nubes.jpg  

  15. #15
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    Re: Iluminación exterior y efectos adicionales

    Hola amigo, gracias nuevamente. Te cuento algo, navegando e investigando un poco, llegué a la siguiente conclusión: el Max no es un programa "perfecto" (comillas mías), es decir, difícilmente arrojara resultados 100% óptimos; esto te digo porque en varios sitios a los que visité y en los cuales se aprecian renders de altísima calidad, es evidente un trabajo de pos - producción en Photoshop. Dicho esto, voy a ambientarle de mejor forma mi edificio, ya con autos, gente, vegetación (probaré con los evermotion) y luego pasaré el render al Photoshop para añadirle nube, reflejos a las ventanas y uno que otro toque más. Tengo altas espectativas con respecto al resultado, apenas lo tenga, les aviso. Un abrazo y gracias x toda esa buena honda. PD.: les dejo un render que a i juicio quedó rspetable, es con day ligth y una cámara normal target.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminacion exterior y efectos adicionales-casa-vinueza-final.jpg  

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