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Tema: Iluminación interior con vray como mejorar

  1. #226
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Antes parece que se han cruzado los mensajes.
    Descubrí que subiendo el multp de dark del color mapping me aumenta la claridad dentro de la escena.
    ¿Descubriste? Vaya que ese valor se ha comentado mucho y ya hemos dicho que es muy importante en interiores y hay que tenerlo en cuenta desde el principio.
    Le puse un valor de 15 y grabe el cálculo de fotones. Pero a la hora de cargar lo fotones se quedó toda la escena muy quema, me gustaría saber por qué pasa eso.
    Pues eso pasa por que un valor de 15 en el dark es muy alto, no es que esté mal, en muchas ocasiones es necesario subirlo mucho pero tienes que ir corrigiendo otros multiplicadores (del environment, dl sol), sino aclaras mucho la escena pero quemas las zonas más iluminadas como esos otros multiplicadores no sean los adecuados.
    La escena se te queda mucho por la ventana y eso será porque tienes en el environment un multiplicador alto, al tener marcada skylight portal la luz vray te coge los valores del environment así que debes bajarlo para qué no te queme tanto por ahí y seguir jugando con el color mapping.
    Se reduce solo a llevar de la mano parámetros que controlan la luminosidad y si te pasas con unos pues tienes que bajar otros.
    Tengo otra pregunta en el link ese que ponías sobre los artefactos decía que poniendo la casilla de chek sample visility reducías la posibilidad de artefactos a mí me salen más cuando la dejo marcada no sé por qué.
    Esa casilla suele eliminar artefactos determinados, si no la marcas y te salen ese tipo de artefactos (son como manchas blancas puntuales en las esquinas y cosas así) pues entonces debes marcarla, sino no es necesario por que consume más tiempo.
    A ti te salen artefactos por otras cuestiones, el mapa de fotones igual no es muy preciso (debes aumentar el número de fotones lanzados o la precisión de la mallá) los hsph parece que los tienes bajos también y no te olvides de las subdivs de la VrayLight (no los fotones, sino la calidad de las sombras, que está en el panel propio de la VrayLight) lo subes a 20-30 y si usas estore with irradiance map las subes bastante más de 50 para arriba ya que está opción hace que sea más rápido el render pero pierdes calidad.
    Y otra cosa aunque ya lo has dicho un par de veces pero no me queda muy claro lo siento no llego a entender muy bien el retrace threshold.
    Ya sé explicado varias veces, si el mapa de fotones no es muy bueno por la razón que sea, en las esquinas nos saldrán artefactos, si subimos el valor del retrace esas esquinas no sé calcularan con el mapa de fotones sino con direct computation, o sea, calidad, yo suelo mantenerlo en 0 e intento hacer un buen mapa de fotones para no recurrir a él porque es más lento y en escenas sin texturas oscurece excesivamente las esquinas.
    Y por último que número de fotones pondrías para una escena de calidad.
    Depende del ordenador, los fotones consumen mucha ram y puede bloquear el equipo si quieres lanzar muchos y tu máquina no sé los come bien.
    También depende del tipo de luz pero unos valores aceptables tirando por lo bajo (yo no tengo mucha ram) son 1000-15000 vraylights y de 3000 hacia delante las direct.
    Estoy usando exponencial pero creo que es por lo que se quema mucho por lo que leído probare con línea, ahora a ver qué p.
    Te equivocas y también está explicado, el línea, quemará mucho más la escena, el exponencial es buena elección aunque desatura los colores de la escena, ya te he dicho que tú problema es que tienes mal otros multiplicadores.
    Bueno también me gustaría saber cuándo crees que está ya aceptable esta escena porque quiero empezar con una de luz artificial dentro de un baño.
    Eso lo decides tú, no yo, a todas las escenas se le puede dar siempre una vuelta más para mejorarla, el momento de parar lo decide el autor cuando ve que lo que le aportado su creación en cuanto a aprendizaje o satisfacción personal es lo que buscaba.
    Tu ves que ya has aprendido lo suficiente en un tipo de escena como la que tienes entre manos? Si es así déjala ya, sino sigue peleándote para qué en las próximas escenas dudes menos.
    Un saludo y muchas gracias por el coñazo que te doy.
    De nada, el mensajes es para eso, aunque eso sí, veo muchas cosas que no las tienes claras cuando ya han aparecido a lo largo del mensajes y son conceptos básicos, lee despacio y no tengas prisa por acabar que de lo que se trata es de aprender saludos.

  2. #227
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Muchas gracias Dideje seguiré dándole más al tema.

  3. #228
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Buenas, lo del descubrimiento del dark me explique mal jejejej, me refería que lo descubrí en uno de tus post se me debió pasar en alguna lectura.

    Aquí pongo mis 2 últimos render,el primero es antes de guardar los fotones y el otro una vez guardados me gusta más el primero pero se quema un poco, y se quedan algunas zonas muy oscuras pero las esquinas me gusta más como quedan, y el segundo bueno no veo un cambio sustancial, salvo que se me oscurecen más las esquinas he probado a subir los bounce los 2 de los fotones y bueno :?, con respecto a los multip de las luces los he bajado un poco y sobre todo la de la lightportal pero bueno. , parece que no lo he conseguido, ya le dare otra vuelta más adelante por que me tardan un huevo los render, quiero hacer otras pruebas.


    Le he metido una nueva textura de cuero al sofá, unos estores y una alfombra.Quiero meter un una textura de entorno pero no he encontrado ninguna que me guste lo suficiente.

    Voy a dejarlo aquí por ahora y empezare con la luz artificial dentro de un baño a ver que tal sale el asunto.

    Un saludo Essmigol
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  4. #229
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    No se si lo has dicho ya esmigol, pero podías dar los datos de tu máquina?, para comparar tiempos más o menos.
    El primero 4h, madre miaaa

    A mi de las dos, me gusta más la primera también, pero por que tiene menos defectos, no se la segunda hace unas cosas raras la luz en la parte del techo y la ventana, que en la primera imagen no hace. La alfombra también es un poco alta no?produce mucha sombra me parece a mi.
    Y la posición de la luz que hace de sol, no la tienes muy enfocada hacia la ventana? lo digo por la luz y sombras que da, no estaría mejor un poco más alta?No se creo que deberías encontrar algo intermedio, pero la verdad con esos tiempos es difícil hacer muchas pruebas.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB


  5. #230
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    bueno pues tengo un pentium IV a 2.8, 1 giga de ram, y la tarjeta gráfica la fx5600 de 256 mb de ram

  6. #231
    Moderador
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    La verdad essmigol que con la máquina que tienes andas con unos tiempos del todo excesivos. Igual se incrementan tanto por algo básico que no te has parado a mirar,por ejemplo el glossy del sofá o del suelo si no has usado interpolacción y tienes muchas subdivs hará que salgan esos tiempos,pero no se,habría que verlo
    Sta claro que tp se pueden hacer pruebas así.Tienes que desactivar todo el glossy y todas las cosas que puedan tardar más de la cuenta y poner calidad baja hasta ajustar la iluminación.Stas pruebas no deberían tardar más de 5-10 minutos con la máquina que tienes.Y una vez ajustada la iluminación pues activas todo y le metes calidad
    La primera imagen m gusta más,en la segunda la iluminación es muy artificial y no parece que provenga del sol
    Pero de todas formas creo que te eqivocaste al principio.Lo primero que hay que hacer es elegir la posición de nuestro sol y donde se proyecta dentro de la escena.En tus imágenes nunca he sabido claramente por donde entra y la iluminación es confusa
    Bueno,ya nos contaras como te va con el baño y para la próxima dale más vueltas que todo es practica
    Saludos

  7. #232
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Bueno esta es mi primera con luz artificial,el baño no esta acabado, pero estoy configurando bien la luz antes de nada por que ya he aprendido la leccion, los tiempo me han bajado considerablemente a saber que hacia en la escena del salon.

    Bueno la escena esta compuesta de 6 luces fotometricas con ies y una luz direct que simula la entrada de luz através de la puerta, que esta medio cerrada.

    Bueno dideje a ver como la ves.Aun tengo que acabar de poner la luz a mi gusto pero bueno este es el primero render del baño.

    Un saludo essmigol
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior con vray como mejorar-ba_o_1.jpg  

  8. #233
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Muy bien essmigol,no va mal :D
    Acuerdate de modelar las luces fotometricas que sino no se sabe de donde viene la luz,supongo que ya lo tendrás en mente pero es muy importante
    Y después decide que hora stas representando en la escena.
    Veo el sol entrando bajo y con sombra difuminada así que parece atardecer pero el color no se corresponde.Prueba a anaranjar la luz del sol y también staria bien que jugaras con las luminarias ies que no fueran blancas.Igual un azulado le viene muy bien a la escena
    Aunque lo que veo es que ambos tipos de luz tienen demasiada presencia en la escena (sol y luces artificiales)
    Creo que te deberías decantar más por una de ellas.Si entra mucha luz del sol,las luces artificiales no tendrían mucha potencia,y viceversa.
    Pero bueno,eso ya lo decidiras,solo es un consejo
    Saludos y dale caña

  9. #234
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Buenas dideje, espero que no te haya ofendido mi pregunta de los foros no como a otros jejejeje.

    Bueno hice caso de tus sabios consejos,y esto es lo que me ha salido.Hecho algunos cambios en el diseño, y aún me faltan muchas movidas pero bueno estoy centrado con la iluminación y sigo haciendo pruebas por ahora, aunque estoy mirando ya texturas y la del suelo aún no me convence la veo muy oscura y reduce la luminosidad a la escena creo yo.

    Bueno y eso es todo.

    Un Saludo Essmigol
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior con vray como mejorar-ba_o_4.jpg  

  10. #235
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    bueno el último ya misma configuración salvo la textura del suelo que es más clara.

    Buenas noches
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  11. #236
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Essmigol, las dos últimas imágenes son muy agradables.
    Veo una línea negra en la unión del techo con la viga sobre el lavamanos que es extraña.
    La iluminación sobre la bañera me da la sensación de que fuese a través de un tragaluz, en vez de luces más puntuales.
    Saludos.

  12. #237
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Va bien essmigol
    La primera madera era muy oscura,mejor la segunda
    Veo una línea negra en la unión del techo con la viga sobre el lavamanos que es extraña
    D momento mejor que no te fijes en eso que aún stas ajustando la iluminación,eso es cuestión de meter más calidad
    La iluminación sobre la bañera me da la sensación de que fuese a través de un tragaluz, en vez de luces más puntuales
    Pues si,deberías buscar un tipo de luz fotometrica más atractiva,que las hay D stas que salen caústicas y todo :D La del primer archivo con ies que puse sta bastante bien,la podrías probar a ver que tal
    Saludos

  13. #238
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Buenas dideje he estado probando eso que me dices de las luces que generan causticas,pero quería hacerte una pregunta me he bajado el archivo ies de esa luz y no consigo con photones hacerla ni para tras, y según lo que he podido leer en el foro de evermotion dicen que no rulan con fotones, he probado como salen en el tutorial pero no me salen ni de coña.Y con fotones siempre consigo ese efecto de fluorescencia

    Queria saber si tu que seguro que si lo has conseguido y si ha sido con fotones por que me estoy volviendo loco.


    bueno un saludo

  14. #239
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Mmmmmm todas las ies funcionan perfectamente con fotones
    Además aquí mismo hay un tutorial para usar fotones y luces fotometricas
    Lo único que hay que tener en cuenta es que hay que subir mucho el difuse multiplier.
    Creo recordar que en esa ies se lo subi a 100000 para que se vieran los fotones
    En el foro de vray ya postee diciendo que si se podía por que también había mucha gente que decía que no,y es que si
    Saludos

  15. #240
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    No consigo ese efecto ni de coña tío no se que coño hago mal por que he seguido tu tutorial, me da el efecto de los anteriores renders.

    Vamos que el efecto ese de caústicas no lo saco así que creo que voy a tirar como iba más o menos,

    A ver si puedo y te posteo los parámetros que he usado.

    Un Saludo Essmigol.

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