Gracias Gracias:  41
Página 2 de 52 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 780

Tema: Iluminación interior con vray como mejorar

  1. #16
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON LUZ ARTIFICIAL

    Hola, ya estoy aquí, a ver Carpetano, tu máquina no es muy potente aunque el tiempo si has puesto los mismos parámetros que yo lo veo un poco excesivo, pero bueno, si te ha salido eso que le vamos a hacer que versión usas de vray? Cada nueva versión suele aportar una mejora en los tiempos. Yo uso la última 1.09.03m (aunque pone n)
    Lo de poner menos vraylights pues puede ser claro, se puede usar solo una si quieres, pero la escena está diseñada así, o sea, la has pensado así, 6 luces, así que no lo puedes cambiar, no vas a coger un salón que está iluminado en proyecto con 5 luminarias y las vas a cambiar a una para qué te tarde menos.
    A mí me ha tardado 7 minutos que veo más que aceptable y aviso que mis parámetros no son de mucha calidad aunque no ha salido mal. En otras escenas necesitaremos subir los hsph por encima de 50 y 60 con lo que los tiempos suben bastante.
    Ya he dicho que un interior con GI es jodido y los tiempos no pueden ser bajos por mucho que queramos.
    Con photones ya veremos cómo bajamos los tiempos y mejor que siga en este mensaje porque se trata de iluminar un interior con luz artificial y no nos vamos a quedar en hacerlo solo con direct.
    Gorehide el tutorial continua y espero que sigáis dando vuestra opinión y poniendo vuestras dudas.
    Mi ordenador es un AMD 2600 con 512 de Ram, una cosa más o menos normal para los tiempos que corren. Verifica la versión de vray si tienes más máquina que yo y no igualas y superas los tiempos.
    Bueno, a ver si me da tiempo a hacer alguna prueba con photons para postear. Saludos.

  2. #17
    Usuario Senior Avatar de NECROS
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    155

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON LUZ ARTIFICIAL

    Hola a todos. Comentar un par de trucos (a mí me han servido bastante, pero igual me equivoco)
    1. La suma de hsph e interpolation debe ser 60 siempre que hsph>=20 (cuánto más alto más calidad) y Hsph=40 si subimos de 40 el render se vuelve infinito.
    2. Para calcular el radio de Search distance para photons simplemente hacemos una esfera que sea del tamaño de la escena entera (por ejemplo toda la sala que estamos haciendo en este tutorial, y el radio que tenga la esfera lo ponemos en search distance, este es un truco que sirve para Brazil cuando hacemos photon mapping y yo lo he usado en Vray y da buenos resultados, más velocidad con mejor render (lo leí en un tutorial oficial de Brazil) esto también vale para el search distance de las cáusticas en cualquiera de los os motores.

    Por cierto con irradiance y direct he conseguido bajar los tiempos de render casi a la mitad de los de Dideje (en vez de 7 minutos 4 minutos)
    Mi ordenador es un portátil Pentium 4 2800 con 512 de Ram (tiene Hyper Thread).

    Mis settings para el render han sido.

    - 3, -1
    .3 Clr thres.3 Nrml.1 Dist.
    25 Hsph.
    35 Inter.

    25 subdivs. (En secondary)
    7 Depth. Espero que esto ayude. Un saludo.
    Timmy!!

  3. #18
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON LUZ ARTIFICIAL

    Si no es demasiada molestia, ¿Podrías colgar el archivo en formato VRML para hacer algunos experimentos con la radiosidad de Blender? Un saludo y felicidades por la currada.

  4. #19
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON LUZ ARTIFICIAL

    Bueno, aquí va el primer resultado con fotones sin complicarse mucho la vida. Como veis el tiempo ha bajado una bestialidad. He usado en el primer rebote calculo con irradiance con los parámetros de la imagen de calidad que tardo 7 minutos.
    Y en los secundarios, fotones con los siguientes parámetros.
    10 bounces.
    Max density 1 y search dist 5 (o sea, calidad)
    Convert todo irradiance map activado y estore direct light activado.
    0.0 en retrace threshold (si hubiese visto que en las esquinas salen artefactos lo hubiese subido, pero ha ido bien y los tiempos bajan)
    Por último el número de subdivs para cada luz es de 200 (400.000 fotones)
    Habría que ir probando a ver cómo afecta el retrace y aumentando número de fotones o disminuyendo y aumentando radios de búsqueda, en fin, lo que se os ocurra.
    Necros en cuanto al truco mágico de sumar hsph e interp yo también estuve un tiempo intentando buscar una correspondencia, pero no existe, depende mucho de la escena y he visto interiores muy bien configurados que no siguen ningún tipo de reglas. Lo que a partir de 40 hshp el render se vuelve infinito pues bien, los tiempos suben pero a veces es necesario subir mucho para conseguir calidad, he visto interiores hasta con 80 hsph.
    En cuanto a lo de poner el search dist tan grande (que abarque toda la escena) pues habría qué hacer pruebas y comprobar si merece la pena, las pruebas que he hecho han aumentado un poco el tiempo de render y no se consigue más calidad.
    Y por último lo que has conseguido bajar la imagen con direct a 4 minutos pues que es normal, tienes más ordenador que yo y has bajado los hsph a 25, con lo que la calidad se notara. Se pueden hacer muchas pruebas y bajar los tiempos conservando calidad, los parámetros que puse los puse porque estaba seguro que saldría más o menos bien, no buscando un tiempo espectacular, ya he dicho, no hay que obsesiónarse con tiempos bajos.
    Y la última cosa porque pones 25 subdivs en los rebotes secundarios. Se recomienda dejar este valor en 1. Si sabes porque lo has puesto estaría bien que lo explicaras (yo me guardo la explicacción)
    Mars ni idea de cómo pasar el archivo a vrml, será con algo de exportar ¿no?
    Explica y lo paso.
    Aquí va el render con fotones y como han bajado los tiempos conservando la misma calidad que con direct.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior con vray como mejorar-pruebas_photons3.jpg  

  5. #20
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON LUZ ARTIFICIAL

    Bueno, un truco que puede venir bien según la escena y sobre todo se puede usar en animaciones. Es calcular las vraylights mediante irradiance. Esto se consigue activando la casilla "estore with irradiance map" en el panel de las vraylights.
    Como veis las sombras son mucho más suaves (también menos reales) pero da el pego para una animación por ejemplo. Realmente lo que habría que hacer es no marcar esa casilla y subir las subdivs en el panel para qué suavice más las sombras, pero claro, los tiempos suben que da guesto.
    Fijaros en el tiempo de esta prueba.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior con vray como mejorar-pruebas_photons4.jpg  

  6. #21
    degenerao visual.
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    7,676

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON LUZ ARTIFICIAL

    He estado fuera el fin de semana y me encuentro con esto, ¿qué no tenéis vida propia o qué? Vamos a ver, la primera en la frente, él archivo me da problemas con el (*, rar), ¿Podrías ponerlo con otro formato, o subirlo de nuevo?
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

  7. #22
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON LUZ ARTIFICIAL

    Aquí lo tienes en formato, zip con el Winzip. Saludos.

  8. #23
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON LUZ ARTIFICIAL

    Bueno, aquí os dejo otra escena sacada del foro de vray. Esta vez es un interior con luces artificiales fotométricas. Si miráis la ayuda del 3dsmax.
    3dsmax ofrece la simulación de la propagacción de luz por un entorno con una base física. Los resultados obtenidos no son sólo renders muy reales, también medidas exactas de la distribución de la luz en la escena.
    Las luces fotométricas utilizan valores fotométricos (energía de luz) que permiten definir las luces con más precisión, igual que si fuesen reales. Puede crear luces con distintas distribuciones y características de color, o bien importar archivos fotométricos de fabricantes de luces.
    Esto último es lo que hemos usado, archivos fotométricos de un fabricante de luces www.erco.com
    Creamos una luz fotométrica puntual por ejemplo y en la distribución elegimos web y seleccionamos el archivo, ies. Es muy sencillo.
    Este tipo de luces dan mucho juego puesto que no son la típica VrayLight, y en interiores en donde son importantes las luminarias es más que aconsejable utilizarlas. Además hay muy buenas bibliotecas por la red. Saludos.

  9. #24
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON LUZ ARTIFICIAL

    En mis tiempos 3dsMax permitía exportar a VRML. ¿Ya no está la opción? (Menú archivos, exportar, VRML).

  10. #25
    Usuario Senior Avatar de Gorehide
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Deusto
    Mensajes
    132

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON LUZ ARTIFICIAL

    Buenas Dideje: De dónde puedo descargarme más archivos de iluminación, ies? Gracias. Gorehide.

  11. #26
    Usuario completo Avatar de franquy
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Mza. Arg.
    Mensajes
    462

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON LUZ ARTIFICIAL

    Al utilizar luces fotométricas con Vray, en relación a los tiempos y manejo de la intensidad de iluminación para interiores, sigue siendo mejor utilizar photons en los secondary que direct computation?
    Yo todavía no domino los photons y estuve haciendo algunas pruebas pero obtenía mejores tiempos e iluminación con direct computation. Saludos.

  12. #27
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON LUZ ARTIFICIAL

    Franquy las pruebas que yo he hecho dan como resultado todo lo contrario. En este tipo de interiores siempre es mejor usar photons, las mejoras de tiempo pueden llegar a un 50-60%
    En las luces fotométricas hay que tener cuidado porque hay que subir bastante el multiplicador difusse en el panel system (o bien subir el multiplicador de los fotones, es lo mismo).
    En general para vray no hay que subir mucho el multiplicador de luces standard ni vraylights, pero las demás sí. Las pruebas que yo he hecho he subido las luces fotométricas a 200 de multiplicador. Saludos.

  13. #28
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON LUZ ARTIFICIAL

    Ahora que releo el mensajes no veo un mensaje y puse anoche contestando a Mars que subí el archivo en (*vrml) y a Gorehide con lo de buscar (*.ies) www.erco.com y hay un mensajes que habla sobre archivos web de luces) que raro, o ha desaparecido o no me aparece en este ordenador, ayer en el mío lo vi seguro.

  14. #29
    degenerao visual.
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    7,676

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON LUZ ARTIFICIAL

    Bien, ha llegado el momento de confirmar que soy demasiado patoso para la informática, me bajo el archivo, da lo mismo la extensión que tenga y cuando lo extraigo, cada vez que paso el ratón por encima del archivo el explorador de Windows me da un error y se cierra, a mí esto no me había pasado nunca, si alguien me dice que le pasa lo mismo a lo mejor no me pego un tiro y lo dejo en un simple cabreo, a ver qué pasa?
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

  15. #30
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON LUZ ARTIFICIAL

    Bien, y para mí ha llegado el momento a confirmar que mi ordenador ya no va cana al aire, y va a ser el momento de cambiar, porque 30 minutos sin texturas es insoportable. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Página 2 de 52 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como mejorar iluminación exteriores con 3d max y vray
    Por A3DISENYOS en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 04-02-2014, 18:59
  2. Ayuda por favor para mejorar iluminación vray interior
    Por micifuzz en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-04-2012, 00:39
  3. Ayuda por favor para mejorar iluminación vray interior
    Por micifuzz en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-06-2010, 18:56
  4. Cómo mejorar iluminación vray interior
    Por raulvegaartiles en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 02-11-2009, 15:58
  5. Como mejorar esta iluminación interior
    Por faneka85 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24-11-2007, 21:31

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •