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Tema: Iluminación interior con vray como mejorar

  1. #301
    Moderador
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    Dec 2002
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    991

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Como es normal si no tocas nada te sale igual que a mi en la primera imagen del tutorial Tendras que ir leyendo y haciendo caso a las indicaciones para ir modificando cosas.Lo que es hacer un tutorial vamos,no va a ser coger la escena darle a render y listo
    Saludos

  2. #302
    El cabreador
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    8,792

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Hola.
    Trompesoft, espero que mis leotardos no se metan en lo ajeno.. pero te recomiendo que aumentes las subdivs en las luces, así no te creara tanto grano, que por otra parte no es feo pero en animación canta un poco por el tema de la cámara.. y bueno si no quieres que el tiempo de render aumente, estora las luces aunque la calidad de las sombras se vera afectada..

    Otra cosa que veo en la imagen es que en la primera imagen hay una parte con estanterias estas producen unas sombras en la parte superior, no sé si eso son sombras o son caústicas mal calculadas? ¿.. en cualquier caso te recomiendo que actives, dentro del material, el checkbox affect shadow.. así el V-ray tomara ese objeto como transparente (si es que lo es)y dejara pasar la cantidad de luz que tu le indiques.. siempre y cuando uses el material v-ray

    Por cierto que FOV tienes en esa cámara.. te recomiendo que se lo subas un poco..así ganaras prespectiva..

    Dideje, no se, creo que cybernauta se refiere a que su imagen tiene bandas de colores..en las paredes y todo eso..y no se pero creo que eso es por que tu versión de V-ray no tiene instalada correctamente la licencia... bueno ya se me entiende jeje

    Un saludin a to2

  3. #303
    Moderador
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    Dec 2002
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    991

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Fiz3d hace mucho que no veo lo de las bandas de colores en versiones no legales de vray,así que por eso lo descarte y pensé que eso se debía a la malisima calidad del jpg (ocupa solo 10kb)pero vamos,que también podría ser,aunque ya digo que eso pasaba en versiones bastante antiguas
    Saludos

  4. #304
    Usuario Avanzado
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    236

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Hola, de nuevo aquí, haber si me ayudais un poquito más. He hecho caso de lo que me comentasteis y he subido las subdivisiónes de las luces vray a 15 en el comando modify, y a 1000 en el panel system de las luces en el render vray. Como podéis ver el grano es menor y en general la calidad creo que también, pero hay un gran problema, y es que cada imagen de esas que veis a costado 6 horas y medía de render, y mi máquina es un dual athlom a 2400 con 1 giga de ram, vamos que no es una patata. En fin a ver si es posible que me hecheis una mano para mantener esta calidad y bajar drasticamente los tiempos de render. Un saludo y gracias a todos.

  5. #305
    Moderador
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    6 horas y medía con el ordenador que tienes es bastante tiempo
    Las subdivs que has subido a 15 (es lo que mide la calidad de las sombras) son incluso bajas así que algo tienes que tener por ahí que sube los tiempos que da guesto
    El irradiance que configuración tiene?
    Veo también algunos elementos con glossy.Lo has interpolado?y si no lo has interpolado has bajado las subdivs a 5-8?
    Verifica eso y a ver que tal
    Saludos

  6. #306
    Usuario Novato
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    Feb 2004
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    96

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Cita Iniciado por dideje
    Nico4d cdo calculas el mapa de fotones y lo reutilizas y cambiamos a irradiance map simplemente estamos combinando las 2 tecnicas.Usamos para el first bounce irradiance y para el secondary fotones
    Saludos
    claro, pero el mapa de fotones que guardaste, va a quedar como una base del irradiance al que luego cambiamos? Es decir, hay una superposición de técnicasi Y si la hay, qué es lo que ocurre? Hay un "blend" al estilo Photoshop en la que el mapa de fotones sería el de abajo y el nuevo con irradiance el de arriba?

    qué complicadita esta historia !!

  7. #307
    Usuario Novato
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    Feb 2004
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    Shanghai - China
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    96

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Cita Iniciado por dideje
    Veo también algunos elementos con glossy.Lo has interpolado?y si no lo has interpolado has bajado las subdivs a 5-8?
    Verifica eso y a ver que tal
    Saludos
    dideje, me dió curiosidad lo que le respondiste a trompesoft, cómo se interpolan los elementos con glossy? desde el panel de render o es una cuestión del material en sí mismo?

  8. #308
    Moderador
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    Dec 2002
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    991

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Nico4d no te lies tanto que es muy sencillo.Lo que haces es combinar 2 tecnicas.Irradiance para el primer rebote y fotones para el segundo.No hay más.Es decirle a vray como qieres que te haga el calculo.Lo que hace después el,si superpone,si pone uno debajo y otro encima....en fin,lios que no son necesarios.
    El glossy interpolado se pone en el material propiamente dicho,en su casilla correspondiente.Es una manera de calcular las reflexiones,refracciones a través del irradiance map.Si no lo interpolas usa direct computation para esos menesteres y los tiempos suben mucho (por eso hay que poner pocas subdivs)
    D momento no se puede guardar en el irradiance map las interpolaciones de materiales,pero tiempo al tiempo
    Saludos

  9. #309
    Expulsado
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    dios mio estoy en shock, me lei las 21 páginas y haciendo los test que ponias dideje.. y termine con sueño.. pero como me ha servio todo eso tío muchísimas gracias
    explorare más a fondo este grandioso motor y os estaré molestando con preguntillas y enseñando lo conseguido..

    pues gracias de nuevo :D

  10. #310
    Usuario Avanzado
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Hola a todos, me gustaría hacer un ruego o no sé cómo llamarlo, al gran dideje. Veras he aprendido muchísimo con este post y me preguntaba, si seria posible que iniciaras otro pero para iluminación de exteriores. Si fuese posible hacerlo como este, es decir subiendo una escena para todos igual y desde ahí, pues hacer otro post tan interesante y constructivo como este. En fin, si es posible claro. Desde aquí te agradezco tus esfuerzos y tus rápidas contestaciones a nuestras dudas. Un saludo y gracias. :D

  11. #311
    Expulsado
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    Sep 2003
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    107

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    me uno al pedido de trompesoft

    ojala se cumpla

  12. #312
    El cabreador
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    S.Compostela.
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    8,792

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Dideje hay un detalle en el tema de interpolacción.. no sé si es así pero ami me ha funcionado..

    Cuando interpolas en la relfexion hay unos parámetros identicos al del render, el min y el max rate, especialmente es mejor que estos dos parámetros coincidan con los paremetros del render.. así te lo calculara mientras estes calculando el mapa de iradiancia, si subes este valor es tonteria por que te hará un calculo que no usara..tampoco tarda mucho pero si algo..Tambien es recomedable tener activada las opciones Use iraciance map y Trace diffuse & glossy together, de todos modos vienen por defecto activadas..

    Saludillos..

  13. #313
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    236

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Hola a todos, por cierto no os puse los resultados de las recomendaciones vuestras. Cuando active la casilla de interpolacción del glossy, de 6 horas y medía paso a 2 horas. Aunque es bastante menos, sigue siendo demasiado, pero bueno que le vamos ha hacer. Un saludo y dideje piensa en lo que te comento más arriba.

  14. #314
    Usuario Avanzado
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    Mar 2004
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    236

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Fiz3d he leído lo que dices y no encuentro donde están esas opciones que tu comentas, si te es posible indicamelo con detalle o pon una captura del menú donde se encuentran. Un saludo y gracias.

  15. #315
    Moderador
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    Dec 2002
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    991

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Cuando interpolas en la relfexion hay unos parámetros identicos al del render, el min y el max rate, especialmente es mejor que estos dos parámetros coincidan con los paremetros del render.. así te lo calculara mientras estes calculando el mapa de iradiancia, si subes este valor es tonteria por que te hará un calculo que no usara..tampoco tarda mucho pero si algo
    T eqivocas no es recomendable usar el mismo min max rate en las interpolaciones que en la gi.La mayoría de las veces la gi requiere valores más bajos los cuales no daran la calidad sufiente al glossy.Y por supuesto los pases que ves que sale negro y solo pasa por la reflexión claro que los usa para el calculo
    En cuanto a lo del tutorial para exteriores ahora mismo no puedo hacerlo ya que estoy regular de tiempo y posiblemente más adelante tenga menos aun,así que ya veremos cdo puedo abordar el tema.
    Saludos

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