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Tema: Iluminación interior con vray como mejorar

  1. #376
    Usuario Avanzado
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    Mar 2004
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    236

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Hola dideje, gracias por tu respuesta, pero no entiendo lo que dices de las luminarias en el techo. Las luces del techo tienen una luz vray puesta, lo que ocurre (como ocurre en verdad ya que lo he comprobado por mi mismo), es que con la luz del sol la luz de la luminaria de arriba se nota poco, pero sin embargo, si se apagan la iluminación de la sala es pobre. En cuanto a las persianas de la ventana son así. Son persianas de hierro y no se pueden mover, son fijas y por eso entra poca luz aunque sea de día. Dime que crees que debo mejorar, sobre todo en el tema de las sombras, ya que la iluminación es bastante fiel a la de esa sala en realidad. Un saludo y gracias.

  2. #377
    Usuario Avanzado Avatar de Rodrigo Aizpuru
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Aquí están los datos, según yo ya puse eso de área shadows y sigue sin darme ese efecto borroso que quiero, como la aumento, lo del bump, creo que no es que se vea borroso sino más bien que se ve más que el diffuse en algunas partes de la pared. Ya me comienzo a fastidiar de esta escena , gracias por tu tiempo dideje, ya posteare una imagen final por ahí. mil gracias por tu ayuda.

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior con vray como mejorar-datosweb.gif  

  3. #378
    Moderador
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Trompesoft con lo de las luminarias m refiero que se tendrían que notar más que están encendidas y verse alguna más,por que veo demasidad luz artificial pero solo veo una luz y no parece muy encendida que digamos En cuanto a las sombras prueba a subir las subdivs en el panel propio de la luz (no los fotones) por que se ven granuladas y con esto das más definicion
    Rodrigo cdo marques área shadows con los parámetros u,v,w controlas las suavidad de las sombras.Más grande más suave
    Y después has puesto 45 bounces y no son necesarios tantos,con eso sube el tiempo de render así que es mejor bajarlos a 10 o así y jugar con otros parámetros para meter luz
    Saludos

  4. #379
    Usuario Avanzado
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Bueno Dideje aquí estoy de nuevo con algunas corecciones. Como ves he puesto otra lampara en el techo, antes había 2 pero solo se veía una, así que ahora hay3. He colocado en cada tubo una vray con la opción de que se vea en render, con lo que cada lampara tiene 2 luces vray, con un total de 6 luces con 30 de subdivisión. Espero tus comentarios al respecto. Un saludo.

  5. #380
    Moderador
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Como ya te dije trompesoft la iluminación artificial esta lograda.A las luminarias les pondria el interior metálico,que siempre qeda bien al reflejarse la luz que pongas dentro
    Con 30 subdivs en esas luces vas sobrado,pero a la vraylight que tienes en las persianas le falta todavía por que se ve bastante granulado
    A mi lo que no m convence nada es esa zona de las persianas y la poca entrada de luz por ahí,no se,será así pero tp es necesario representar la realidad de las cosas,si no más bien nuestra interpretacion y nuestra idealizacción Pero vamos,si lo has hecho como ejercicio muy bien
    Saludos

  6. #381
    Usuario Senior
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    bueno comentando lo que te ha dicho dideje, coincido con el en el tema de las ventanas ....están como muy iluminadas para la luz que realmente hay en la habitacción

    no se a lo mejor me ekivoco as tachado la opción de la luz vray que la ace invisible? azlo y coloca un fondo azulado o a tu guste de manera que relaje un poco más esa zona

    solo es un consejo, tu decides a tu guesto

    un saludo

  7. #382
    Usuario Novato
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    96

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    hola nuevamente amigos,

    estuve haciendo hoy esta imagen para un conocido que todavía no sabe nada de Vray.

    me gusta el resultado pero hay cosas que no entiendo por qué pasan. Ej. ese extrañísimo efecto neón detrás de los tres cuadros.
    Y el excesivo glow en el borde inferior de la ventana....
    no sé por uqé esta ocurriendo... tengo checkeado por supuesto el chek sample visibility para evitar artefactos. Y la técnica es por supuesto la del tutorial de dideje.

    veanla y diganmé que les parece
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior con vray como mejorar-1_180.jpg  

  8. #383
    Usuario Nuevo
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    5

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Hola: Antes de nada Gracias dideje y a todos los demás que estáis haciendo este estupendo post.

    He estado leyendo y probando casi todo desde la página 1 hasta la 26, creo que he entendido bastante el temita photones, pero el problema que tengo es que estoy haciendo una casa es bastante grande, tiene un foco que hace de sol y en cada ventana 1 vray, así que no hay muchas luces.

    He intentado poner en practica lo aprendido en mi escena pero como ya está hecha me he encontrado con los sigientes problemas:

    1. Las medidas están en unides genéricas del Max (primera cagada), he tenido que modificar los valores max density y search a 0,05 y 0,01, en alguna pruebas también modifique el retrace con 0,02 /1

    2. (Aun más cagada) los materiales de casi todo es estándar, por lo que la mayoría de los muebles no computal an el photon map, esto que ya es un problema bastante gordo en sí, todavía podría tener un pase, he cambiado los materiales a vraymatl en las paredes, y suelo, hasta ahí no hay demasiado problema.
    Luego con increíble paciencia empiezo a sustituir todos los materiales por vraymatl y a medio camino lanzo un render, ¡¡¡TACHAN!!!, unlead exception por todos los lados.
    Después de mucho pesar llegue a la conclusión de que no se usar los materiales vray y que la unlead exception es po algo mal en algunos de los 50 materiales que había cambiado.

    3. vuelvo a un archivo sin materiales vray pero aumento el número de fotones del sol porque esta muy bajo lo pongo a 3000 y zas, otro error y me dice que nanai que no puedo tener tantos fotones (el tope máximo que he encontrado es 1500)
    esta es mi primera pregunta ¿ porque no puedo lanzar más fotones?

    Todo este lio empezó porque hice otro tutorial de Internet que no quedo muy mal pero con los conceptos de los fotones totalmente erroneos, así que para intentar mejorar el archivo empecé con unos cambios aquí otros allá, me di cuenta que todo estaba mal entendido en fin...

    Resumiendo,
    --¿puedo hacer algo para quitar todos los materiales de mi escena y empezar a texturar de nuevas?
    --¿Tengo limite de fotones para una escena en general y para 1 luz en particular?
    --¿Es normal que cuando pongo muchos fotones (tampoco tantos 1000 por vray (10) 1500 por el dol) el max se apague? tengo un PIV 3 con 2 gigas de ram

  9. #384
    Usuario Novato
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    70

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Buenas....
    Soy una novatilla del v-ray y lo poco que se lo estoy aprendiendo en este post. La verdad es que esta 'cojonudo', im-presionante.
    Tengo muchas dudas pero no las posteare hasta haber leído todo, tal vez así sean menos.
    Solo pido que lo dejeis colgado algún tiempo más. Esto es una fuente de sabiduria para los que estamos sedientos de v-ray.

    Muchas gracias a todos, en especial a dideje, eres un crack. :D

  10. #385
    Usuario Novato
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    Feb 2004
    Ubicación
    Shanghai - China
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    96

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    cuando hablan del foro de V-ray.... de qué foro están hablando específicamente porque en la página oficial de vray no hay ningún foro.... pueden poner el link?

  11. #386
    H = E + L
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    Entre dos vectores
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    870

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    El foro esta aquí. El enlace estaba en la sección Support de la web de VRay.

    Saludos.

  12. #387
    Usuario Nuevo
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    Apr 2004
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    1

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Hola a todos, perdonarme que me meta en vuestro topic, pero he visto que habéis tratado diferentes temas de irradiance pero hay alguna cosa que no me ha kedado muy claro. os explico, he de hacer una animación de cámara en un exterior y como a la mayoría imagino queos pasara las sombras flikean si no lo pones en direct computation, he ledio que poniendo el multiframe incremental, pero lo he probado y na de na, después he probado a ponerlo, como he podido leer por ahí, en incremental add to current map he guardado el irrandiance con el autosave renderizo para que se salve después del render, ah y lo renderizo cada 10 o 15 fotogramas( esto no sé si lo hago bien) una vez me ha creado el archivo irradiance lo cargo, y tiro el render, y me siguen flikeando las sombras, lo hago todo bien o hay alguna otra forma de hacerlo, venga muchas gracias desde ya, un saludo.

    al

  13. #388
    Usuario completo Avatar de Jormo
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    Valencia-aicnelaV
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    775

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    maat el problema puede ser debido a tu licencia del Vray? Cosa de la cual ya hemos hablado muchas veces y que bueno pues eso, otra vez más.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB


  14. #389
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Nico4d no solo marcar el chek sample visibility evita artefactos,hay más cuestiónes.Aquí tienes el enlace que explica como qitarlos traducido
    http://3dsymaxweb.sok7.com/foro/view...a5cac15657f8f0
    Cibercelia ya te has contestado muchas cuetiones tu sola Mi consejo,que dejes esa escena en cuestión y empieces a practicar con los fotones en otra que empieces desde el principio bien
    Todo este lio empezó porque hice otro tutorial de Internet que no quedo muy mal pero con los conceptos de los fotones totalmente erroneos, así que para intentar mejorar el archivo empecé con unos cambios aquí otros allá, me di cuenta que todo estaba mal entendido en fin...
    que tutorial será ese....
    Y bueno,cont esto a tu resumen
    --¿puedo hacer algo para quitar todos los materiales de mi escena y empezar a texturar de nuevas?
    Claro,lo más sencillo,aplica un material a todo y empieza a crearlos uno a uno y aplicarlos a su objeto correspondiente
    --¿Tengo limite de fotones para una escena en general y para 1 luz en particular?
    Bueno,lo que tu máquina pueda dar,pero en general si no se te va la cabeza la respuesta es no.
    --¿Es normal que cuando pongo muchos fotones (tampoco tantos 1000 por vray (10) 1500 por el dol) el max se apague? tengo un PIV 3 con 2 gigas de ram
    Para nada es normal,algo falla,tienes ordenador de sobra para esos parámetros

    Marypeich nadie tiene pensado descolgar el post :D

    Maat,problema de licencia

    Saludos

    Por cierto,ya van más de 20000 lecturas WOW¡¡ :D

  15. #390
    Moderador
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    991

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Bueno,han preguntado por ahí sobre el color bleed,y como tiene mucha relación con iluminación de interiores pues lo pongo aquí para que siga contribuyendo a este manual
    Son unas cuantas estrategias para controlar el color bleed.No os fijeis en la calidad de las imágenes que han sido pruebas muy rápidas
    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior con vray como mejorar-color_bleed_estrategias.jpg  

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