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Tema: Iluminación interior con vray como mejorar

  1. #436
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    bueno, en esta última le subi las subdivisiones del Sun a 6000 y la VRayLight a 2000, y le baje el HSV a 11...me parece un poco saturada en los tonos y quemada en la entrada de luz, la otra no esta más equilibrada?...el mapa de fotones demoro 14 minutos y el irradiance map 25. el render final con AA de -1,2 tomo 28 minutos...

    saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior con vray como mejorar-oficina3.jpg  

  2. #437
    Usuario Nuevo
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    2

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON LUZ ARTIFICIAL

    Saludos a todos.Necesito una ayuda con el VRAY si es posible por favor: tengo un AMD a 1.1 GHz, 640 de RAM, GeForce2 de 32 MB de video. Uso el 3DStudio MAX 5 y uso Millenium. El max funciona correctamente pero el VRAY se queda colgado cuando escojo en el cuadro de Render VRAY como renderizador actual de producción. La forma en que instalé el VRAY Adv 1.09.02u fue manual, copiando los archivos en el directorio raíz y en la carpeta plugins. No tenía ningún Vray anterior instalado y no sé si es por eso por lo que el render se cuelga o por los parámetros que vienen por defecto. Me podéis echar una mano? Son estudiante de último curso de arquitectura y tengo la entrega final en 10 días, me haría mucha falta. Gracias y un saludo a todos.
    Mariano Dios

  3. #438
    Usuario Novato
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Buenas,
    pregunta rápida
    que diferencia hay entre el nearest quad-balanced y el precalc'd overlapping en el advanced irradiance map?¿

    ... me tengo el post empapado y no recuerdo que se haya hablado de la diferencia. :-que

    un saludo

  4. #439
    Moderador
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Aquí esta la escena en zip aunque ficticiamente que no tengo el winzip.Bajala y renombra a max.Es max6 ojo
    por otro lado, si subo las subdivisiones de las luces, debería bajar el HSV ( que lo tengo en 13), en el color mapping, para evitar quemar la escena?
    T agraceceria que no te refieras más a subdivisiones de las luces y si a fotones emitidos que es mucho mjor y no da lugar a confusiones
    Y no tiene nada que ver subir los fotones con que se te qeme la escena.Lo que ha pasado es que el mapa de fotones que hacias antes era muy malo y por eso ni la iluminación se corresponde con lo que tendría que salir en realidad.Normalmente con mapas de fotones malos e incluso con irradiance bajos suelen salir las escenas o más iluminadas o menos iluminadas y siempre con peor calidad de iluminación
    Replanteate un poco la iluminación y ve poco a poco subiendo multiplicadores hasta que consigas un buen contraste con qemazones razonables
    Marianodios tu pregunta debería haber ido en un tema aparte ya que este post es principalmente para resolver dudas sobre iluminación de interiores
    Creo recordar que vray no funciona en millenium al igual que no funciona en win98.En general y para trabajar con el ordenador millenium es una muy mala opción.Usa win2000 o winxp
    Psychocandy es un poco complicado de explicar
    Los 2 son metodos para escoger las muestras que servirán de base a la interpolacción.El precalc overlapping es posterior al quad-balanced y arregla algunos problemas que tenía éste además de que en velocidad son parecidos e incluso más rápido .Así que a priori es la mjor opción
    me tengo el post empapado y no recuerdo que se haya hablado de la diferencia
    Vuelvo a repetir,el post es "Iluminación de un interior con vray" lo que pasa que se ha ido convirtiendo en una guia sobre vray,por eso muchas cosas ni están ni deben estar aquí
    Saludos
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  5. #440
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Buenas dideje que tal va todo, veo que esto sigue subiendo jejejejeje.Si es que eres un crack.

    Queria saber hasta que punto has indagado en el tema de la animación de vray estuve viendo, los antiguos post cuando empezó que hiciste animación del interior con las esferas.

    Bueno te cuento sobre la iluminación no tengo dudas realmente quería pedirte tu opinión y más que nada consejo.

    Te cuento tengo que hacer una animación en Vray de un interior de una oficina, y mi gran duda es que tendría que hacer un calculo muy bueno de fotones en una zona muy amplia y luego tirar el render con irradiance en incremental o como lo harias tu.

    el espacio es bastante abierto no tiene habitaciones y es todo cristalera, la entrada tiene un pasillo de unos de 7m que luego se ensancha y ya aparece toda la zona de curro.

    Tu como lo harias, bueno no sé si me he liado un poco pero me gustaría saber tu opinión.

    Muchas gracias
    Un saludo te pondré imágenes a medida que vaya terminando la configuración,pero mimayor duda es la configuración del irrandiance para la animación.

    Essmigol

  6. #441
    Moderador
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Essmigol un buen calculo de fotones para toda la animación y después con un irradiance bajito ya tendrás calidad Puedes usar multiframe o incremental add to current map.
    Saludos

  7. #442
    Nivel Héroe
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Ok dideje muchas gracias mañana te pondré un calculo de fotones a ver como lo ves y me dices, por que como siempre me decías que mis imágenes no tenían un buen calculo por que pesaban muy poco a si me dices ok.

    Muchas gracias.

    Un Saludo

  8. #443
    Usuario Novato
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Buenas
    a que te refires con irradiance bajito dideje?
    -4 -2? -3 -1?.

    ...por cierto que he producido un video de un exterior de una unifamiliar y me parpadea el cielo (gradient map en el environment) y no se de que es...
    es decir el avi sin comprimir parece bastante correcto y casi no parpadea pero ocupa un güevo, y cuando lo comprimo (al juntar las partes en premiere) con cualquier codec el cielo es una , aparecen líneas horizontales (como un tv mal sintonizado)...

    por eso me interesa el tema video también... al igual van por ahí los tiros aunque no creo

  9. #444
    Usuario Novato
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Hola a tod@s:

    Quisera plantearos una duda: tengo una habitación con dos ventanas, con sendas luces V-ray. Para que se vea la calle a través de las ventanas he colocado dos cajas con dos materiales V-Ray, en los que uso bitmap con 2 fotografías que he tomado desde la azotea de mi casa.

    Problema: la imágenes se me queman y a penas se distinguen.

    Pregunta: ¿Cómo regulo la intensidad de luz de esas imágenes? O bien, ¿cómo hago para añadir fotografías que se vean a través de la ventana (y que al mover la cámara parezca un entorno real)?

    Gracias.

    PD: Las cajas sólo están iluminadas por el azul claro que he puesto como color de entorno.

  10. #445
    H = E + L
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    Entre dos vectores
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    870

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Hola.

    Yo creo que lo que hay que hacer es desactivar el calculo de la iluminación para las dos cajas con las imágenes del exterior. Ten en cuenta que esas dos imágenes ya contienen la iluminación. Al fin y al cabo son imágenes del mundo real. Así que lo que tienes que hacer es intentar emular la iluminación de esas fotografías (posición de la luz, intensidad, etc) para que todo quede acorde con la realidad.

    Saludos.

  11. #446
    Moderador
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    a que te refires con irradiance bajito dideje
    -5,-1 o -4 -1 25-35 hsph
    jjnnee qita a los objetos con las fotografías del fondo de generar-recibir gi y coloca una luz exclusivamente para ellos donde controles la intensidad para que salga a tu guesto
    Saludos

  12. #447
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
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    49

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Gracias Halfvector por tu respuesta. Y gracias también a ti, Dideje, por la tuya. Vuestras recomendaciones ha funcionado perfectamente. :D
    Saludos.

  13. #448
    Usuario Nuevo
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    17

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Hola, soy nuevo en el foro y acabo de terminar de leer el tutorial de dideje (de paso agradecerte por animarte a hacer tamaño esfuerzo para compartir tus conocimientos con los demás :D).
    Les quería consultar ya que no me queda del todo claro el tema de las unidades, a ver si lo hago bien:

    Yo dibujo en AutoCAD con la escala 1 unidad de dibujo = 1 metro. exporto como .3ds al 3d studio y configuro la unidad de display en cm. y las unidades de sistema en metros.

    Es correcto? o lo que debería estar en cm. son las unidades de sistema?.

    Saludos para todos.

  14. #449
    Moderador
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    991

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Cdo exportes de AutoCAD a max hazlo en formato dwg,nada de 3ds
    Dibuja en metros en AutoCAD y configura las unidades (yo lo hago en ambas)en cm por ejemplo
    Al importar el dwg puedes seleccionar que te escale todo el archivo y ahí tendrás que elegir los cm(en max6,en el 5 no había esa opción)
    Saludos

  15. #450
    Usuario Nuevo
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    May 2004
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    17

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    ok, gracias. Ahora estoy probando de esa manera.

    Saludos.

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