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Tema: Iluminación interior con vray como mejorar

  1. #466
    No registrado

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    no se que pasa con los archivos, los bajo, pero cuando los descomprimo me sale un cartel que dice -no archives found-?

    quiero aprenderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

    saludos a todos por este increíble post.

  2. #467
    No registrado

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    me olvidaba, que paso con realizar los exteriores, yo me apunto
    si quieren puedo subir un modelo .
    salutty.

  3. #468
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    128

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    alguien tiene las escenas de ejemplos, porque cada vez que quiero bajarlas me baja un archivo de 15Kb, cualquier tipo de archivo.
    si me las podrían pasar a mi email personal se los agradecería muchísimo.
    mi email es m_palomeque@ciudad.com.ar

  4. #469
    Usuario Novato Avatar de daniels
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    51

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray



    ¡¡ por favor, alguien puede mandarme los archivos, no se pueden descargar, solo archivos con error de 15kb !!!



    ¿? por qué fallan todas las descargas ¿?¿


    Por favor, queremos aprendddeerrrrrr. :D Gracias amigos :D

    Mi mail: daniels_dream_art@hotmail.com

    Un alma caritativa que arregle las descargas o me mande los archivos


    Tkxs yu bery mucho, y God dar yu habe merry mucho niños, jejejeje

  5. #470
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,941

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Buenas, compañeros. Disculpad por no percatarme de este error anteriormente. Es curioso que sólo bajen una parte del archivo, porque poniendo la ruta del archivo en el navegador, lo descarga todo.

    Voy a editar todos los posts donde hayan escenas adjuntas, para poner su enlace directo. En cualquier caso, y si me dejara alguna, la ruta es:

    http://www.foro3d.com/upload/nombre_del_archivo (el nombre sale en la tabla del adjunto).

    ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  6. #471
    No registrado

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    he conseguido bajar los archivos, estoy siguiendo los pasos, he llegado a la parte del plugin highlight, lo descargo perfectamente, meto los 2 archivos en el directorio de plugin de max y cuando ejecuto el max me sale un cartel que dice: la biblioteca dll perdida.

    se me ocurre, yo tengo max 6, ese plugin será para max 5 ?
    no se, gracias
    salutty.

  7. #472
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
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    991
    Muy bien Iker,ya solo te falta volver a poner este post fijo para que no se pierda
    Saludos

  8. #473
    Usuario completo Avatar de franquy
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    462
    Estoy trabajando en una escena que me tiene un poco desconcertado.
    Se trata de un modelo 3d con una cámara ubicada en un espacio interior pero esta, tiene que mirar hacia el exterior que también esta modelado en 3d. Es un 360º.
    Cual seria el método recomendable a utilizar?
    Yo por ahora he optado por irradiance para los primarios y direct computation para los secundarios.
    Utilizo una luz directa y varias luces de vray de apoyo para las aberturas.
    El problema que me surge es que no puedo evitar que se queme el exterior y aumentar mucho los multiplicadores de las luces vray no crea una iluminación real.
    Creo que es una escena difícil de resolver, por distintos motivos no me permiten postearla.

    Recomiendo este post, en cuanto a calidad de iluminación: http://www.chaoticdimension.com/foru...763&highlight=
    Dideje, si estas, podrías explicar el proceso que utiliza para iluminar?
    Saludos.

  9. #474
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    3,253
    Para ese tipo de escenas lo que mejor funciona es el photon mapping con un buen control de exposición.

    Tampoco hay que pedir milagros porque como en el mundo real, si afuera hay mucha luz y dentro hay muy poca, es evidente que o lo de fuera sale quemado o lo de dentro muy oscuro.

  10. #475
    Usuario completo Avatar de franquy
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Mza. Arg.
    Mensajes
    462
    Gracias Mikimoto por la sugerencia.
    Voy a ver si armo una escena similar para realizar pruebas.
    A veces surgen este tipo de escenas que no se por donde empezar.
    Saludos.

  11. #476
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    _Santiago de Chile_
    Mensajes
    19
    NUCA PUDE BAJAR LOS ARCHIOS ATTACHADOS!

    SOBRE TODO MEINTERES EL DE

    EgzMaterialsVray.rar
    Y LOA MATERIALES VA..

    ALGUIEN LOSTIENE?,

    (ERA BUENA LA FORMA DE BAJARLOS CON UNA EXTENSION DIFERENTE)

    GRACIAS!!!
    >:-..( JoaneD

  12. #477
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991
    Franquy esas escenas son las más difíciles de configurar y la prueba esta en que veras pocos renders por ahí en los que se combine exterior-interior
    En general no uses multiplicadores de la luz directa y del environment altos ya que estos son los que te queman mayoritariamente el exterior.Intenta conseguir un buen balance y degradado de iluminación usando las vraylights y el color mapping y usa fotones que para esas escenas vienen mucho mejor.Tampoco hay grandes trucos y todo es ir probando sabiendo lo que quieres conseguir y atacando en aquellos parámetros que te lo impiden
    En cuanto al enlace que has puesto no es solo calidad de iluminación,esas imágenes tienen una calidad bestial en todos los aspectos y es ese cuidado en todos ellos lo que hacen que sean una maravilla. Hay unos cuantos rusos que están en la cima mundial en cuanto a calidad en infoarquitectura y la verdad que es un placer ver imágenes suyas
    En cuanto a la técnica de iluminación pues bueno,ya has visto los parámetros que ha posteado.Calidad a saco en cada uno de ellos.Lo que lleva más trabajo es conseguir ese balance tan natural en la luminosidad.Y eso aunque posteara los multiplicadores de todo, tampoco nos servirían de mucho porque en este aspecto sobre todo cada escena es un mundo.Hay que trabajar mucho ese tema de multiplicadores y colores en la iluminación para conseguir esa realidad. Pero no nos engañemos,la iluminación es genial pero el modelado y texturizado no se queda atrás, todo esta a un nivel magnífico así que fijarse en solo un aspecto para conseguir esa calidad es un error.Trabajo,trabajo y más trabajo ese es el secreto
    JoaneD los enlaces deben funcionar todos,pero de todas formas los materiales egz los puedes bajar de la página www.vray.info
    Saludos

  13. #478
    Usuario completo Avatar de franquy
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Mza. Arg.
    Mensajes
    462
    Dideje, un gusto leerte nuevamente.
    Gracias por la ayuda, voy a tratar de ir estudiando los parámetros en base a tus consejos.
    Con respecto a la escena posteada por Saluto, me llama la atención los plugins que utiliza, supongo que también es a costa de numerosas pruebas para saber que colores corregir, pero lo que más me sorprende es el multiplicador de las reflexiones, es algo que casi nunca utilizo.
    Saludos.

  14. #479
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Bogotá, D.C. Colombia
    Mensajes
    22

    San Dideje auxiliador

    Dideje...
    Ho gran maestro del vray...
    Tu qie todo lo puedes...
    Solicito tu milagrosa ayuda ahora...

    El caso es el siguiente...
    Deseo generar una animación interior en vray 1.09 sobre max 6, y en las diferentes pruebas que he realizado, lo único que he logrado es que en la animación la luz titile, coo que cambia de intensidad suavemente, pero igual es notorio..
    Que parte del vray maneja exactamente este parámetro, para que se quede fijo..
    Los parámetros que he puesto son:
    irradience map presets: medium animation.

    irradience mult 1.
    secund global photon a .65

    global bounces 10
    search dist 4
    max photons 30
    mult 0
    max density 1
    convert to irradiance
    int. samp 10
    treshhold 2
    bounces 10

    aa. adaptive -1 2
    treshold .05

    luz en cada espacio omni con vray shadows a 15 subdiv.

    tiempo de render 2 min a 640 * 480 en atlhon 3.0 512 ram

    De antemano mil gracias..

    pp.. la escena por supuesto no esta terminada, pero desde ya deseo optimizar la iluminación para la animación.

    A proposito, lei por ahí que puede ser por algo de la licencia.. quisiera confirmacion si es el caso..

  15. #480
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765
    Efectivamente, es por la licencia
    Suerte!

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