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Tema: Iluminación interior con vray como mejorar

  1. #481
    Usuario completo Avatar de franquy
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    May 2002
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    Mza. Arg.
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    462

    Bleed

    El tema del bleeding se ha tratado muchas veces, pero siempre a la hora de realizar un proyecto, donde se utilizan muchas texturas y los tiempos son muy juestos, yo pregunto si es valido utilizar el IR guardado de una escena con el cambio de materiales a colores que no generen tanto sangrado en la escena?
    Sobre todo me ha pasado últimamente con el tema de los cielorrasos que los quieren totalmente blancos.
    Es una técnica más o menos correcta o es totalmente un error trabajar de este modo?
    Saludos.

  2. #482
    Moderador
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    Dec 2002
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    991
    Franquy totalmente valido,en esto del 3d y al menos en mi opinión el fin justifica los medios.Que tienes que usar algún que otro truco para que el resultado se acerque a lo que quieres conseguiréPues se usa sin problemas :D Yo de vez en cuando también uso el truco ese aunque dependiendo de los materiales en conflicto el resultado puede quedar mejor o peor
    Saludos

  3. #483
    Usuario completo Avatar de franquy
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    Gracias Dideje.
    El problema siempre lo me lo genera el piso.
    Por ejemplo, tengo columnas y cielorrasos que tienen que ir totalmente blancos. Con las columnas no tengo problemas pero con el cielorraso si, que es perpendicular al piso.
    Supongo que no se trata de malas configuraciones o multiplicadores sino tiene que ver con algo del Vray.
    Saludos.

  4. #484
    Usuario completo Avatar de franquy
    Fecha de ingreso
    May 2002
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    Mza. Arg.
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    462
    Gracias Dideje.
    El problema siempre lo me lo genera el piso.
    Por ejemplo, tengo columnas y cielorrasos que tienen que ir totalmente blancos. Con las columnas no tengo problemas pero con el cielorraso si, que es perpendicular al piso.
    Supongo que no se trata de malas configuraciones o multiplicadores sino tiene que ver con algo del Vray.
    Saludos.

  5. #485
    Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
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    248

    gran espacio

    Esta es una pregunta para el maestro dideje, pues veras, tengo un pequeño problema, el cual creo que no se a comentado en este apartado del foro, y es iluminar un gran espacio interior con v-ray( 40m x 20m por ej.),el problemas es que no puedo poner 30 luces de vray, porque sino el tiempo se me dispararia, y me gustaría hacerlo con irradiance map, un saludo y muchas gracias.

  6. #486
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991
    El problema a la hora de iluminar un espacio interior no son las dimensiones, sino la iluminación propiamente dicha de ese espacio.Tu hablas de un espacio de 20x40,bien,te lo podría iluminar con una luz solo, pero el problema no es ese,el problema es como quieres o quiere el cliente que este iluminado ese espacio.Fluorescentes cada 2 metrosLuces rectangulares cada 5?6 ventanas por las que entra luz natural?
    Eso es lo que hay que saber y lo que hay que tener en cuenta y lo que en algunos casos haran más pesado de calculo un espacio grande. Así que no pienses en dimensiones sino en tipo de iluminación y entonces hablamos
    Saludos

  7. #487
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    7
    sou novo com o v-ray.
    quería saber mestre dideje o que axas deste render.
    gostaria de trabalhar melhor com as luzes fotometricas e produzir como no teu tutorial as caustics
    sei que tenho de baixar o reflexo do marmore e do vidro

    :D :D :D :D :D
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior con vray como mejorar-cena_1.jpg  

  8. #488
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
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    991
    pedro 3822 la escena va bien en cuanto a luminosidad aunque en la parte de las fotometricas ya hay mucha luz.O bien baja la intensidad de la luz natural o baja las fotometricas.Que problema tienes para que te salgan las caústicas en ellasíYa sabes que dependen del archivo .ies que utilices
    Los materiales también tienes que mejorarlos para conseguir más realismo
    Saludos

  9. #489
    Usuario Nuevo
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    Sep 2004
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    Quais os materiais que devo melhorar e como?

  10. #490
    Usuario Avanzado
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    Mar 2004
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    236
    Bueno retomo esta imagen que postee hace algún tiempo. Haber que me podéis aportar, sobre todo el gran dideje. Un saludo y gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior con vray como mejorar-sala_profesores41.jpg  

  11. #491
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    7
    Que axas desta cena dideje
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior con vray como mejorar-l.jpg  

  12. #492
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Mar 2004
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    Granada, España
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    3,765
    Pedro3822:
    Personalmente creo que debes mejorar bastante los materiales, no me gusta esa línea negra que se ve entre el muro y el cielo (quizás si le pones cornizas quede mejor ).
    Suerte!

  13. #493
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Al fin llegué al final. Después de leerme varias veces todo el hilo, de tomar apuntes, de hacer pruebas, sólo me resta dar las gracias a dideje y a todos los que habéis colaborado en hacer de éste el hilo más leído del foro. Las circunstancias me han empujado a ponerme al día con VRay y ésta ha sido la mejor guía para ello. Ahora, toca practicar con Radiosity (gracias, dum dum) y con Mental Ray

    ¡Saludos, y gracias de nuevo!
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  14. #494
    Usuario completo Avatar de Jormo
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    [tono irónico] Alguien se está preparando el curso... [/tono irónico]
    je je je

    p.d. A ver si te rulas esos apuntes completitos...
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    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB


  15. #495
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Los Angeles, USA
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    Era evidente... Llevo dos semanitas conviviendo únicamente con motores de render, y sus frutos ya van llegando
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