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Tema: Iluminación interior con vray como mejorar

  1. #526
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    Vaya tela Yo le achacaba más las manchas al irradiance, pero acabo de mandar 100000000 fotones con el direct y ha mejorado con los mismos parámetros del irradiance...

    Hay un artefacto en la esuina del techo en contacto con la pared, la del lucernario... esa me la voy a cargar poniendo max rate en -1 (en otro momento hubiese pensado que par mejorar las zonas de cambio de normales tendría que bajar el valor del nrm, pero es que no veo diferencia )

    Hasta luego!
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  2. #527
    Usuario Senior
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    Veis, le he dado más calidad subiendo el max del irradiance a -1 (creo que lo que he hecho es aumentar el número máximo de muestras) y así no solo he mejorado el artefacto de la esquina, sino también otro que antes no vi, bajo la esferita que parecia volar...

    La verdad es que no sé si estoy actuando de una forma correcta o si todo el rollo que estoy soltando esta bien, así que hasta que no lo confirme alguien como dideje, no me hagáis mucho caso
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior con vray como mejorar-prueba_interior_4.jpg  

  3. #528
    Usuario Senior
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    A ver un momento que me he liado, lo siento...

    En la primera prueba que mande, tenía 25000000 fotones en el direct, y el max rate en 0, con lo cual me salían mal las esquinas, pero no tenía los artefactos del lucernario y la bolita.

    En la segunda prueba tenía 100000000 fotones en el direct, pero el max rate en -2, con lo cual arregle lo de las esquinas, pero me salían los artefactos en la bolita y el lucernario.

    En la última que he mandado, tengo los mismos fotones que en la segunda, pero el max rate en -1, con lo cual creo que están todos los problemas solucionados...

  4. #529
    Moderador
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    Hola,veo que se vuelve a animar el post

    ismaeldmt el lightmap va muy bien,es más fácil de configurar que los fotones y tiene más ventajas,más adelante cuando ya este más asentado (de momento solo hay betas en las que funcione) seguiré con otro tutorial sobre el

    De tus pruebas tengo que decir que has conseguido una calidad aceptable que tiene mérito sobre todo porque tienes una sola luz y encima no incide por completo en el espacio,así que apuntate un tanto
    No me queda claro hasta donde has llegado en parámetros porque según dices interpreto que incluso a un 0 0 en el max min rate?Eso es una barbaridad y realmente no estamos aprovechando la ventaja de vray y su irradiance.Estaria bien que pusieses tiempos en esas pruebas

    En esa escena hay que tener cuidado con el valor de interpolaciones.Apenas lo subamos más de la cuenta nos saldrá el artefacto en la esquina que mencionas por exceso de interpolaciones.Así que hay que subir bastante los hsph y poco las interp

    Para meter más muestras en las esquinas el valor clave es el dist.El nrm va bien para objetos curvos y cosas así

    Me llama la atención que hayas tenido que subir el valor del bright,yo no lo toco nunca y sin duda la escena se te ha vuelto rara de configuración al usar una sola luz aunque el resultado de luminosidad es aceptable

    No muestras el mapa de fotones resultante y es importantisimo para ver si estamos metiendo calidad.Un mapa pobre nos hará calentarnos la cabeza para compensar después y arreglar los desperfectos

    En cuanto a lo que dice juanmanuel
    amigo, primero aumentar el dark multiplier a 12 es demaciado, lo máximo que te recomiendo es 4... para iluminar más tu scena aumenta el número de bounces de los fotones y el multiplier
    Aumentando el número de bounces el aumento de iluminación será poco significativo,el multiplier si es solución aunque yo suelo dejarlo en 1 y jugar con otros parámetros.Sobre subir el dark a 12 no hay ningún problema,yo he llegado a subirlo a 30-40
    aumenta la cantidad del Max photon como al doble
    Ya te lo han dicho,no mucho sentido eso
    las esquinas aparecen así por que tu material es gris y ese es el rebote de luz
    Tampoco es así,en las esquinas se suele producir un oscurecimiento a veces excesivo que no tiene nada que ver con los colores sino con problemas derivados del calculo con fotones

    Nada más de momento,Un saludo¡¡

  5. #530
    Usuario Senior
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    Dideje, muchas gracias una vez más por tu ayuda, ahí te adjunto el mapa de fotones... espero que le des el visto bueno. Tu sabrás interpretarlo mucho mejor que yo... He leído unas cuantas veces ya, lo que dices acerca del mapa de fotones al principio de este foro, y la verdad es que hay que tener el ojo acostumbrado para interpretar correctamente cuando uno esta bien o no.
    Yo de este te puedo decir que para mi tiene buena pinta, pero que no se muy bien el porque (se entiende más o menos como va a ser la iluminación general de la escena, esta bastante suave...) dime tu a ver que te parece
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior con vray como mejorar-mapa_de_fotones.jpg  

  6. #531
    Usuario Senior
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    Hola de nuevo, con respecto a lo de los tiempos, al calculo del irradiance del último es poco más de 5 minutos y el renderizado lo hace en 30 seg. No se cuanto tiempo para el de fotones, pero vamos, ese si tardo más

    Mi ordenador es un P IV 1700 con 1Gb DDR 233. Lento pero seguro :D

  7. #532
    Moderador
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    El mapa de fotones es normalito,debería estar más suave aún y las esquinas bien definidas para que después no nos aparezcan artefactos en esas zonas
    Al final no dice la configuración del irradiance de la última prueba.El tiempo esta bien
    Saludos

  8. #533
    Usuario Senior
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    bueno, aquí mando los parámetros del último irradiance.

    Con respecto a lo del mapa de fotones, gracias por tus comentarios, para los proximos intentaré sacarlos más suavizados mejor definidos

    Añado también las muestras tomadas en la imagen variando el valor del dist, corroborando lo que tu habías dicho, como siempre

    Un saludo!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior con vray como mejorar-samples_con_el_dist_a_0_6.jpg   Iluminación interior con vray como mejorar-parametros_ultimo_irradiance.jpg  

  9. #534
    Usuario Senior
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    el otro, que antes no podía

    bueno, pues ahora tampoco puedo... lo diento. en el otro el dist estaba a 0,25 y se veía como por los bordes había menos muestras.

  10. #535
    Usuario Novato Avatar de pacoasako
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    el cielo

    HOLA A TODOS.
    Estoy haciendo un chale con ventanas y puertas por todos lados. El caso es que coloco una luz vraylight con la opción de skylight activada en una de las ventanas, y en mapa de fotones lanzo un render y no sale nada mal, eso si, un poco oscuro. Pero cuando lanzo el iradiace map me sale todo más claro y todos los sitios donde no avía luces se iluminan como si hubiera cielo, no entiendo por que esto no lo saca el mapa de fotones.

    ESTO ES UN LIO

  11. #536
    Usuario completo Avatar de Jormo
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    Ubicación
    Valencia-aicnelaV
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    eehhh que bien :D esto vuelve a cogerse y además con ganas, siempre aprendidendo con el compañero dideje.
    Seguire atento como acaba la escena.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB


  12. #537
    Usuario Nuevo
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    hola didije, esta muy bueno este turorial, lo leído una y otra vez, pero no e podido harcelo, por que los archivos que descargo no los puedo abrir, y el que baje con extencion .rar no biene con materiales y las luces, y los que dices que les cambiemos el formato de .zip a .max no sé cómo hacerlo, vi la captura de pantallá que dejaste desde el primer ejercicio donde se ve el tipo de luz que utilizaste pero no se que luces son esas, disculpa tanta ignorancia pero solo tengo 10 días utilizando el max y el v-ray, espero que me puedas ayudar diciendome como poner las luces que se ven hay con una flecha hacia abajo
    se que estoy muy atrasado en el tutorial pero nunka es tarde para empesar.
    saludos ....

  13. #538
    Usuario Nuevo
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    Nov 2004
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    2

    ayudas

    buenas a todos!
    hace unos días descubrí esta página i joder comó me a servido,
    haber tengo un problema dideje, haber si puedes ayudarme ya que tengo que entregar una practica i necessito la ayuda de alguien! también me guastaria que me dijeras algún consejito para que me tarde menos!

    P.D:dideje te explicas mejor que el profesor de mi uni!!gracias a todos por vuestras aportaciones...!

    SALUD
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior con vray como mejorar-render_h1_01.jpg   Iluminación interior con vray como mejorar-render_h1.jpg  

  14. #539
    Usuario Nuevo
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    ya lo logre

    hola dideje ayer justamente puse un mensaje, pero kasí después de escribirlo,descibri el archivo que usaste en el primer tutorial y esto es lo que logre, espero que me puedan dar algunos konsejos.

    gracias por tu ayuda
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior con vray como mejorar-iluminacion_interior.jpg  

  15. #540
    Usuario Nuevo
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    y esta es utilizando el map de photones

    si que baja el tiempo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior con vray como mejorar-iluminacion_int_photones.jpg  

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