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Tema: Iluminación interior con vray como mejorar

  1. #541
    Usuario Senior
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    173
    Que bien que siga esto adelante!

    bart_jor, sigue mejorando la escena, tienes fallos que se vieron al principio del post y ahí están descritos perfectamente los medios para solucionarlos, esperamos nuevas imágenes tuyas

  2. #542
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    414
    si tienes muchos artefactos quizás porque no tienes activado el chek sample visibility(algo así) o puede ser el bias de la luz....

    fijate en las sombras del muro... no parten correctamente ese fallo como te decían se vio al inicio de este tutorial

  3. #543
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    Me he enganchado tarde a este post, así que voy un poco rezagado.
    En primer lugar, dar las gracias a Dideje por su tutorial y su dedicación al mismo. El tutorial me ha parecido de lo mejorcito que he viesto.
    En segundo lugar he hecho muchas pruebas en el primer ejercicio sobre iluminación artificial y tengo alguna dudilla:
    1º- en el calculo del irradiance map los tiempos de render me salen incluso menores a los tuyos pero en el calculo de fotones se me disparan sobre todo cuando subo las subdivisiones de las luces( si pongo 200 en cada luz el render me tarda más de 20 min.) ( tengo un P.IV a 2.8 y un giga de Ram y utilizo la versión 6.0 de Max). Los parámetros que pongo creo que son los mismos que los tuyos. Si puedes echale un vistazo.
    2º Tengo problemas a la hora de guardar el mapa de irradiancia, ya que al cargarlos una vez guardado, la imagen me sale mucho más oscura. Te envío un ejemplo:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior con vray como mejorar-valores_luz.jpg   Iluminación interior con vray como mejorar-valores.jpg   Iluminación interior con vray como mejorar-01_copia.jpg   Iluminación interior con vray como mejorar-02_copia.jpg  


  4. #544
    Usuario Avanzado
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    Me acabo de dar cuenta que en la primera imagen tengo que bajar un poco el dark en el color mapping. De todas formas eso no es lo importante, lo que me preocupa es el par de dudas que planteo.
    Dideje; si todavía no se te han quemado las neuronas, a ver si puedes echarme una mano.

  5. #545
    Usuario Avanzado
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    He empezado con el tema de iluminación natural y me pierdo en el tema de lñas subdivisiones de la luz. Donde se le suben las subdivisiones a una luz direct. A ver si alguien me puede ayudar. Seguro que es algo sencillo pero sin saberlo no puedo seguir con el tutorial.
    Gracias

  6. #546
    Moderador
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    HOLA A TODOS.
    Estoy haciendo un chale con ventanas y puertas por todos lados. El caso es que coloco una luz vraylight con la opción de skylight activada en una de las ventanas, y en mapa de fotones lanzo un render y no sale nada mal, eso si, un poco oscuro. Pero cuando lanzo el iradiace map me sale todo más claro y todos los sitios donde no avía luces se iluminan como si hubiera cielo, no entiendo por que esto no lo saca el mapa de fotones.
    Esta todo correcto.El mapa de fotones por si solo (rebotes primarios y secundarios)no puede representar toda la información de luz ya que parte de ella se computa sobre todo en el proceso de render.Por eso la iluminación sube al cambiar el rebote primario a irradiance

    Pajaru65 para que te tarde menos sube el min rate y estora la luz vray con subdivisiones altas para no perder mucha calidad

    Rodenapa tienes un problema con el tema de las subdivisiones y es algo que se ha explicado mucho
    Confundes las subdivisiones de calidad de sombra (las que te salene en el panel modificador de la luz)con las subdivisiones que se refieren al número de fotones lanzados y que están en el panel system de vray en light settings. Esto es algo muy básico y que se dijo al principio del todo.Por supuesto si subes a 200 las de calidad de sombras los tiempos se vuelven eternos
    Lo de que el render te salga todo negro con el mapa de irradiance cargado se debe a que has guardado mal el mapa.Activa la casilla autosave y guarda así porque a veces falla si le das a save to file después del render

    Saludos

  7. #547
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
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    1
    bueno entre en este foro hace unos días navegando por Internet cai aquí la verdad que quiero felicitar a dideje y a las personas quie como el hacen esto gratuitamente para todos, casi no he tenido tiempo de empezar a estudiar pero estoy poco leyendo y tratando de entender poco a poco vray que tengo cerca de un mes aprendiendo, lo bueno es que esto esta en español, es mucho mejor que andar por ahí indagando en ingles...

    bueno un abrazo.. y a ver si me pongo en esto creo que este es mi primer post...

  8. #548
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
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    Bienvenido BaDAngeL, pasa y ponte comodo.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  9. #549
    Usuario Novato Avatar de pacoasako
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    55

    el chale

    pues esta es una de las imajenes las luces vray tienen 1000 sub y el sol 2000.

    y porque sale la imagen tan granulada.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior con vray como mejorar-26.jpg  

  10. #550
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    Buenas Ismaeldmt de donde me podría bajar esa escena del light map de dideje para hacer mis test, dame un link o te dejo aquí mi correo mike_cruzb@hotmail.com
    Saludos

    YO USO MAX





  11. #551
    Usuario Senior
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    Nov 2004
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    173
    Ese archivo lo dejo en yafray Vs Vray, de todas formas aquí lo vuelvo a poner

    Saludos a toda la peña del foro, a ver si cuando pasen los examenes y entregas paso más por aquí
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  12. #552
    Moderador
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    991
    pues esta es una de las imajenes las luces vray tienen 1000 sub y el sol 2000.

    y porque sale la imagen tan granulada
    Juder la de gente que confunde los 2 tipos de subdivisiones en las vraylights A ver,las subdivisiones a las que tu haces referencia están en el panel system y son el número de fotones lanzados (al cuadrado) y las que controlan la calidad de las sombras están en el panel modificador de la luz

    Essmigol en la escena esa no hay nada de lightmap,por aquel entonces no existia siquiera.Paciencia que pronto pondré un tutorial sobre la nueva forma de calculo de iluminación que incluye vray

    Saludos

  13. #553
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    La espero con impaciencia y hablar un poco de las nuevas versiones, las cosas nuevas que trae etc. También estaría bien poner una escena un poco chunga y hacer pruebas entre todos vamos,como hemos hecho pero con miga

    Saludos
    Saludos

    YO USO MAX





  14. #554
    Usuario Novato
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    Mar 2004
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    Secundo la propuesta de essmigol.

  15. #555
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    Buenas dideje sigo con la escena es de he probado tus movidas sobre el color bleed pero nada de nada macho no sé si es la versión nueva esta que soy tonto o q, por que joder al principio mira que confiiguraba mal las escenas y tenían otros fallos pero no me pasaba esto joder.

    Dejo mi configuración y las escenas con los cambios del color bleed.

    No se,abandonare esta escenas por tiempo pero esto solo es el principio al vray este lo domo yo como me llamo Miguel de Olivares ( no me apellido así pero bueno ).

    Ya me metere en otro fregado con vray.

    A ver si empezamos con la nueva versión a dale caña.
    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior con vray como mejorar-configuracion_517.jpg   Iluminación interior con vray como mejorar-color-bleed_exponencial_solo.jpg   Iluminación interior con vray como mejorar-color-bleed.jpg  
    Saludos

    YO USO MAX





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