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Tema: Iluminación interior con vray como mejorar

  1. #556
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    no veo los fotones

    Hola estoy haciendo un tajillo con y probando esto del vray, estoy tirando fotones para el primary y el secondary, pero no consigo ver nada de nada, tengo luces vray con multi 1 y las subdiv en system a 1000 son 16 luces que iluminan una boveda... lo valores delo fotones son pequeños ya que las unidades son en metros. Alguien sabe por que nos los veo.

  2. #557
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    A lo que se supone que afectan las unidades no es a la cantidad de subdivisiones, sino al "Search dist" y al "Max density". Esos son los parámetros que tienes que traducir a metros; o sea, que en vez de 1-5 tendrías que poner 0,01-0,05

  3. #558
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    si, los valores son esos.... pero sigo sin ver nada... me sale todo negro negrisimo...y ya no se que co* hacer. no sé si me faltara dar algún botóncillo o que. Haber si alguien me puede decir algo.

  4. #559
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    si, los valores son esos.... pero sigo sin ver nada... me sale todo negro negrisimo...y ya no se que co* hacer. no sé si me faltara dar algún botóncillo o que. Haber si alguien me puede decir algo.

  5. #560
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    Súbele el "darque multiplier" en "color mapping" a unos 12 más o menos (si es un interior, si no ponle menos). Si no funciona sube una imagen del render y los parámetros del Vray que te parezcan oportunos, a ver que se nos ocurre.

  6. #561
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    y si conviertes los fotones a mapa de irradiacción.

  7. #562
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    Zuria aparte de la luz de Vray las otras 16 luces no serán fotometricas no?, si es así el multiplicador diffuso de las luces debes subirlo un huevo por los menos valores de 500 hasta 750 bueno es ir probando.

    Saludos
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  8. #563
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    Hola a todos.
    Primero quisiera felicitar y agradecer a todos los que participaron y en especial a Dideje, por este gran tutorial interactivo.

    Todavía no he hecho ninguna prueba de las que se indican desde el comienzo, primero le eché una leída general, y ahora voy por la segunda, tratando se asimilar conceptos.

    Hay algunas cositas que no entiendo, y que son muy básicas, como por ejemplo, en el ejercicio de iluminación interior con luz natural, en algún momento dideje explica que hay que poner una vraylight en el hueco de la ventana, y no me doy cuenta de cómo es eso, también, en un ejercicio anterior, el del pasillo, me mareo cuando ponen los valores en los parámetros de los multiplicadores, ya que hay bastantes multiplicadores y no me doy cuenta a cual se están refiriendo, y lo mismo con el max density .

    Otra duda que tengo es con respecto a las medidas de la escena, por ejemplo…, si yo tengo ya una escena donde hice un gran salón con columnas y techo, y la he creado a lo bruto, sin tener en cuenta las medidas reales, como tendría que corregirla para poder usar luces fotométricas de max..?

    Bueno esto es todo, de momento, estoy usando max 5.1 con vray 1.09.03n .

    Les mando un gran saludo a todos, y también los felicito.

  9. #564
    Don
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    hola kuatrox.yo ya llevo unas 8 veces leído el hilo y aún lo flipo. estoy por manderle por mensajero a dideje una copia impresa para que me la dedique, jejejejej.

    Para las medidas, ajusta la escala a metros o cm, create un tubo con las medidas reales de tus columnas, y reescala a mano todo hasta que se igualen las medidas del tubo y la columna.

    saludos

  10. #565
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    Gracias PDvista, esa misma solución es la que más rápido me vino a la cabezota, pero estoy muy bastante confundido con una teoría que no termino de acimilar que viene directamente de la ayuda del max, es qsegún la ayuda dice que una ves que los objetos se crearon, siempre concervan las medidas originales cuando se escalan para + o para -, esto es lo que no logro entender bien, y también, a que unidades se refieren, a las de sistema o a las de visualisacion.?

    Otra cosa, tampoco puedo darme cuenta de la relación directa que tiene una luz determinada, sea standar o fotometrica, o en este caso vraylight, con respecto a la distancia que tiene la luz al momento de crearla.

    Con respecto a la vraylight en el hueco de una ventana, no entiendo si es la única luz que tendría la escena, o es que hay que ponerla para complementar la luz diurna exterior.

    Bueno, no sé si estas cuestiones que tengo son importantes para es desarrollo de cualquier proyecto, la verdad que nunca nadie me ha aclarado estas cosas, y veo que no hay mucha información con respecto a esto concretamente, así que no sé si le estoy dando más importancia de la que realmente se merese.

    hasta luego, espero por favor que alguien me pueda orientar un poquito, con muy poco ya me aclaran bastante.

  11. #566
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    Bueno he cogido un rato por fin la escena de ismaeldmt y estado probado pero con light cache en el segundo y IRra en el primero con Vray v1.46.12.

    No he usado ni vray light ni environment vamos como su escena solo usando la luz direct.

    A ver como la ves dideje

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior con vray como mejorar-escana-ismaeldmtweb.jpg  
    Saludos

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  12. #567
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    Hola Essmigol, me alegra ver de nuevo esta escena por aquí

    Llevo un tiempo un poco desconectado, madre mis, light cache? No hay quien este actualizado con Vray...

    Bueno, la escena que mandé, no sé si estaba con los parámetros previos que yo use, pero es que veo en tu escena algunoas fallos que me pasaban a mi al principio de cogerla. Te recomiendo que si sigues haciendo pruebas, reinicies los parámetros del Vray, no vaya a ser que yo haya metido la pata en algo; si no es así, pues nada adelante. Te comento un poco

    La escena la veo bien en general, no veo artefactos, el resultado es muy suave... con más o menos ajuste del control de color mapping, es parecido al resultado que yo conseguí en mis pruebas (ya no se cuanto tiempo te ha tardado a ti). Pero veo un fallo muu gordo que me pasaba a mi también no se porque, y se lo comente a Dideje y tampoco sabia muy bien porque era... el fallo es que las zonas en las que la luz incide directamente esta más oscura, que la zona de sombra que debería ser más fuerte. Donde más claro lo vas a ver es en la abertura que hay junto al suelo al fonfo de la imagen, si te fijas, se ve la línea que marca la sombra / luz, pues la parte que debe estar en sombra, esta iluminada como si la luz incidiera directamente sobre ella, y sinembargo la zona donde la luz incide directamente, esta más apagada. También pasa lo mismo en el hueco del techo... No se porque pasa esto porque según lo leído en este post, no hay que tocar el light del color mapping, sinembargo yo lo solucione así, subiendo un poco este parámetro para darle más intensidad a las zonas iluminadas que a las oscuras...

  13. #568
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    Gracias Ismaeldmt si tienes razón sobre lo que me has dicho también quiero sacar más detalle en las esquinas sobre todo en la pared de la izqque la unión con ell techo se queda como muy difuminado no tiene casi detalle se pierde, la unión de las 2 paredes.

    A ver si este fin de semana tiro más pruebas y las comentamos.
    Saludos
    Saludos

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  14. #569
    Usuario Novato Avatar de Kuatrox
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    Hola, quisiera hacer una pregunta...

    Cuando nos disponemos a iluminar y renderizar una escena, hay algo que nos indique si es mejor usar irradiance, o fotones, o radiositi?

    porque, por lo que veo, a escepcion del tiempo de render, veo resultados paresidos y también aceptables tanto con uno u otro metodo.

    gracias.

  15. #570
    Usuario completo Avatar de franquy
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    Mza. Arg.
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    Kuatrox, depende de el tipo de escena, de ram de la pc y del motor de render.
    Si es una escena exterior hay que utilizar IR para los primarios y direct computation para los secundarios (en la versión 1.09).
    Si es un interior puedes usar fotones para los secundarios, siempre que tengas bastante ram, yo todavía no me puedo dar ese lujo.
    Si utilizas el motor por defecto del max, scanline puedes usar radiosity para los interiores y light tracer para los exteriores.
    Saludos.

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