Gracias Gracias:  41
Página 4 de 52 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 780

Tema: Iluminación interior con vray como mejorar

  1. #46
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON LUZ ARTIFICIAL

    Pues no sé qué puede pasar, aquí tienes el archivo en (*.3ds), importa al 3dsmax, selecciona la vista cámara y pon la salida del render a 500x500. Tendrás que colocar las vraylights tú, tienen de multiplicador 10 y son visibles, subdivisiones 7
    Y ya está, los materiales los guarda bien.
    Es el último intento, así que a ver si va bien.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #47
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    dentro de la calabaza
    Mensajes
    1,201

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON LUZ ARTIFICIAL

    Dideje lo que estás haciendo es algo acojonante, estoy deseando ponerme con el VRay mientras leo detenidamente tus mensajes. En serio, me parece admirable lo que haces por la gente, pones un empeño y una atención tan profesional.
    Espero que al menos vivas de esto y te traten como mereces.
    Un fuerte saludo (imagina un saludo fuerte).

  3. #48
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON LUZ ARTIFICIAL

    Muchas gracias pero tampoco es para tanto, se trata de ayudar en lo que pueda igual que a mí también me han ayudado y me ayudan mucho. "Quid pro quo" creo que se dice.
    Ah, y no vivo de esto, algún capricho me puedo permitir pero solo eso. Saludos.

  4. #49
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    49

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON LUZ ARTIFICIAL

    Gracias Dideje muchas gracias ahora por fin podré seguir está guía que me va a servir de mucho para mí proyecto gracias pero siempre hay un pero se trata para la otra guía que estoy siguiendo, la del test de iluminación, baje el fichero en formato 3ds, pero cuáles son los parámetros por defecto de esta escena como los que me mencionaste anteriormente, si lleva VRayLight etc. Por favor, es a cuenta propia. Saludos máster.

  5. #50
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON LUZ ARTIFICIAL

    Para la otra escena hay que hacerlo todo, no viene nada por defecto. Saludos.

  6. #51
    degenerao visual.
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    7,676

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON LUZ ARTIFICIAL

    Por fin. Ya tengo una escena funcional. ¿Puedes poner una captura del wire? Quiero saber dónde pusiste las Vraylights y de qué tipo eran para hacer el equivalente en Brazil.
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

  7. #52
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON LUZ ARTIFICIAL

    Bueno, tampoco creo que hiciera falta, se ve dónde están las vraylights pero aquí tienes el wire.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior con vray como mejorar-wire_100.jpg  

  8. #53
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON LUZ ARTIFICIAL

    Más que los colores me preocupan los materiales (es decir, él tipo de especularidad y tal, porque no queda igual tus aros o tu esfera reflejando la luz que MSI aros o mi esfera difuminando el brillo), aunque sinceramente me preocupa aún más por qué no me ha generado sombras en la base de las lámparas. Es por eso que me gustaría saber qué parámetros de reflectividad tiene y la intensidad de las luces. Gracias por todo, te lo estas currando.

  9. #54
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,024

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON LUZ ARTIFICIAL

    Buenas Dideje qué tal te envío mi último render a ver cómo lo ves, seguí tu sabios consejos creo que ha mejorado bastante, he conseguido bajar el tiempo de render de 17 minutos a 6 minutos y tengo un Pentium III a 800 con 512 de Ram. Una cosa dime si ves los artefactos porque yo no me cosco todavía de los artefactos.

    Bueno a ver qué opinas, y muchas gracias por tu ayuda es un tutorial cojonudo y he aprendido mazo. Un saludo. Essmigol.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior con vray como mejorar-render_4.jpg  

  10. #55
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON LUZ ARTIFICIAL

    Mars deja de preocuparte por la reflexión de los aros, eso es lo de menos, lo importante es la iluminación. Las vraylights ya lo he dicho que tienen de multiplicador 10 y los dichosos aros tienen un poco de reflexión con Fresnel.
    Essmigol aquí te pongo una comparación de tu imagen con la prueba que hice yo con photons, las zonas en rojo son los artefactos más o menos claros.
    Son zonas iluminadas donde no tenían que estar y hacen que parezca que los objetos flotan, como la barra que te he señalado, o aparecen manchas blancas, como abajo. Aquí te pongo un Enlace para qué veas que son los artefactos y maneras para solucionarlos. En general tendrías que seguir dándole vueltas a la iluminación, las zonas que están en sombra deberían estar menos iluminadas y los colores podrían ser más vivos, tu imagen está un poco apagada. Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior con vray como mejorar-artifacts.jpg  

  11. #56
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    49

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON LUZ ARTIFICIAL

    Hola Dideje, como estas máster, quiero agradecerte por tu paciencia y amabilidad para esto. Ya baje el archivo el último en formato (*.3ds) para empezar con la guía y de hecho ayer estuve siguiendo todos los pasos y me quede pegado en algunas cosas, una de ellas es la que mencionas al principio de esta guía en donde mencionas el color mapping en modo HSV, que es eso (HSV), no lo encuentro por ninguna parte.

    La segunda es que con estos valores que das el render a mí me queda demasiado quemado en las paredes de la escena, tienes algunos consejos para solucionar esto, yo a la escena no le hecho nada lo único que le hice es que les agregué las luces de vray, con los parámetros que me diste y nada más ah lo otro es qué tipo de material le pusiste a la esfera para qué refleje su entorno, porque he hecho pruebas pero no me resulta me queda opaca la esfera.

  12. #57
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON LUZ ARTIFICIAL

    Bueno, la escena se te quema porque no has cambiado el color mapping. Abajo tienes la casilla donde está. Hay 3 tipos de color mapping y a rasgos generales: Linear: Quema las zonas de luces y cercanías.
    Exponencial: Corrige esa sobre-exposición pero satura los colores.
    HSV exponencial: Corrige la sobre-exposición y mantiene la correcta saturacción.
    Esto no quiere decir que siempre haya que usar el HSV pero sí que para cada color mapping y en general la configuración de multiplicadores de luces será distinta para arreglar o bien la sobre-exposición o bien la excesiva saturacción.
    En versiones antiguas de vray el HSV no estaba, igual no lo tienes porque tu versión es antigua.
    En cuanto al material de los aros aquí tienes sus parámetros. Es un Vraymat (no olvidemos que para usar photones es imprescindible) con reflexión Fresnel. Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior con vray como mejorar-arosmat.jpg   Iluminación interior con vray como mejorar-color_mapping.jpg  

  13. #58
    3deseos Avatar de JUANMAX
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,417

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON LUZ ARTIFICIAL

    Solo a título informativo, él tiempo de render, en un Pentium II 400, de doble procesador. Por qué lo demás nos lo has dado mascado. Lo del photon todavía tengo que probarlo. Venga un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior con vray como mejorar-prueba_480.jpg  

  14. #59
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON LUZ ARTIFICIAL

    Esos artefactos. Haced pruebas para conseguir la luminosidad que queráis y después a jugar con los parámetros para meterle calidad.

  15. #60
    Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    200

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON LUZ ARTIFICIAL

    Bueno yo soy de LightWave, pero me he animado a probar este increíble motor con 3dsmax 6. Lo primero agradecerte de verdad el esfuerzo Dideje, es increíble de verdad lo que estás haciendo.

    Yo tengo un Pentium IV 2.400c con HT fsb 800 y 1 giga de Ram Infineon en dual channel, te diré que nuestros tiempos de render son prácticamente idénticos, en la configuración de alta calidad con irradiance la de 7 minutos te sacos tan solo 8 segundos.

    Yo donde me he perdido ha sido en los photones, que tú sacas 2 minutos y pico, no lo entiendo si dices que pones en irradiance la configuración de calidad de 7 minutos y en los rebotes secundarios el global photons y yo pongo la misma configuración y me sale muchísimo más alto el tiempo, seguro que algo estoy haciendo mal pero no sé, además en esta me salen artefactos si pongo en las luces vray lo de estore irradiance map.

    Bueno aquí dejo una configuración que probé es alta pero creo que no está mal, si pongo mal los nombres de los parámetros me tendréis que perdonar pero no me he quedado todavía con los nombres, mucho LightWave.
    En irradiance en min -3 y en 3dsmax 0, en nmr thersh y el clr thersh a 0.24, en hsph 30 y en inter 30.
    En photons pues las subdivisiones de las vray a 100 y los rebotes a 14 el retrace bounce a 2.0 y todo lo demás igual que tú Dideje.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior con vray como mejorar-vray_mv1.jpg  
    Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
    Julio Verne

Página 4 de 52 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como mejorar iluminación exteriores con 3d max y vray
    Por A3DISENYOS en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 04-02-2014, 18:59
  2. Ayuda por favor para mejorar iluminación vray interior
    Por micifuzz en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-04-2012, 00:39
  3. Ayuda por favor para mejorar iluminación vray interior
    Por micifuzz en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-06-2010, 18:56
  4. Cómo mejorar iluminación vray interior
    Por raulvegaartiles en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 02-11-2009, 15:58
  5. Como mejorar esta iluminación interior
    Por faneka85 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24-11-2007, 21:31

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •