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Tema: Iluminación interior con vray como mejorar

  1. #601
    Miembro Masculino Avatar de daimons
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    holas Dideje y demás,
    che, no pude siquiera empezar el tutorial, porque bajo el archivo y el 3d max ni lo registra.
    Ahora pregunto (...y no es para reirse!!!) ¿con que versión lo puedo abrir?
    yo recién estoy trabajando con el max 5 ¿hay chance?

  2. #602
    Usuario Novato Avatar de Kuatrox
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Daimons, dame tu mail y te paso las escenas, que yo las tengo también en max 5.1
    Un saludo!!

  3. #603
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Kuatrox, aunque no sea imprescindible para irradiancia, usa materiales VRay. ¿Qué diferencia hay entre la primera imagen y la segunda, aparte de los círculos de colores? ¿Cambiaste algún parámetro? Asegúrate de que todos los objetos están mapeados: uno de mis alumnos tuvo no hace mucho un problema similar (aunque las manchas parecían pintadas con spray), y se solucionó mapeando todos los elementos de la escena. Por otro lado, 13 minutos me parece un tiempo un poco excesivo para esa escena (aunque dependerá de tu equipo, claro), sobre todo con la luz VRay con unas subdivisiones tan bajas, sin glossy y sin antialiasing. ¿Qué estará pasando?

    pusa, la dirección que buscas es www.e-interiors.net. Tras registrarte, tienes acceso a una base de datos bastante amplia con objetos en formato 3DS y DXF. Mobiliario de oficina, de cocina, aseos, sillas, mesas... El interfaz es un poco extraño, pero en 5 minutos te haces con la página, y a bajar se ha dicho

    DR2k1, cuando guardas un mapa de fotones y lo cargas, puedes cambiar todos aquellos parámetros que no se calculen durante el calculo del mismo. Puedes alterar los parámetros de Dark y Light Multiplier, los de QMC, antialiasing, glossies... y poco más. Si cambias la intensidad de las luces, el color de los materiales (o cualquier otra propiedad drasticamente)... la interacción de la luz con la escena cambia, así que el calculo guardado, en principio, no te sirve.

    ¡Saludos!

    p.d.: espero no haber metido la pata

  4. #604
    Usuario Novato Avatar de Kuatrox
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Gracias IKER .
    Si, la primera imagen solo tiene una vraylight en la ventana, con multipicador 1, y trate de aumentar la iluminación como aconseja dideje, con el dark del color mapping, y bajando a 0,60 los rebotes secundarios y solo tiene el material del piso, aquí... quise ajustar la posible fuga de color del piso.

    Y en la segunda, y fue a partir de esto que empesaron las manchas, le agregue una direct target a modo de sol, también con multiplicador 1, active el skylight portal en la vraylight de la ventana, active el environment de vray como indica dideje en la explicacción de la iluminación interior con luz natural.

    Además en la segunda, le agregue el resto de los materiales, que solo en las luminarias del techo tienen un material raytrace de max, tratando de simular el cromado. El resto de materiales son todos standar sin mapear, y la ventana no tiene vidrio.

    Pero bien, voy a probar eso de mapear todas las partes..., gracias!
    Ha otra cosita.., me sale mucho ruido= grano..., eso es porque la habitación es muy grande para iluminar con una sola vraylightí?, o me estoy equivocando en algún parámetro?

    Bueno, gracias de nuevo...

    Saludos!!
    Última edición por Kuatrox; 29-03-2005 a las 00:42

  5. #605
    Usuario Nuevo
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    que onda, oye esta chido el tutorial, me podrías decir donde descargaste el Vray, lo he estado buscando y por ninguna parte lo encuentro, me podrías ayudar

  6. #606
    Usuario Novato
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Kuatrox, mira, yo deje ayer un post donde me salían unas manchas más que feas en una escena, todos los materiales eran vray, se supone que no debía tener problema, luego, merge la escena de nuevo, mande renders de prueba y todo bien, cerre max, volvi más tarde abrí la escena agregue nuevas cosas y las manchas aparecieron peor, lei y lei varios temas similares, sin explicacción alguna, y fui sumando todos los consejos y lo que yo hize fue:

    a) activar el cropping a todos los materiales con bitmap
    b) todos los materiales están mapeados (cosa que da weba)
    c) mergear la escena completa sin materiales
    d) mergear los materiales y volverlos a aplicar

    esto en estos momentos me esta resultando, mi vray light no se veia, ya sale jeje, no se que fue lo que paso pero ya voy saliendo de apuros, manchas ya no tengo.
    allá no'mas tras lomita se ve dolores hidalgo

  7. #607
    Don
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Kuatrox para el grano sube las subdivisiones en las settings de las luces....por lo menos a 3000..en el panel de system de vray.

    saludos

  8. #608
    Usuario Novato Avatar de Kuatrox
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Bueno muchas gracias por tratar de ayudarme, lo agradezco mucho!!!

    Ansar; hice todo lo que mencionas, pero sin resultados positivos, ya estoy creyendo que se corrompió el archivo, así que trataré de crear todo de nuevo.

    pdvista; También probé a subir las subdiviciones de la vraylight en el panel system, pero el ruido sigue ahí firme, ahora he subido las subdiviciones pero de la veraylight, y parece que ha funcionado así, no sé si es lo correcto, veremos que dice dideje al respecto, pero me a funcionado, ya que el ruido era espesificamente en las zonas entre luz y sombra, igual vale... muchas gracias por la ayuda tío.

    Un saludo!!!

  9. #609
    la ayuda nos hace felices Avatar de pusa
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    mil gracias iker !!!

    la verdad, me salvas la vida.

  10. #610
    Don
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    Alcalá de Henares
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Kuatox: según tengo entendido las subdivs de las luces vray del panel modificador son las que te dan calidad de las sombras y para el vray 1.09 entre 15 y 20 debería ser suficiente; para el vray 1,4x no se necesita tanto, con valores entre 8 y 12..
    Las subdivs de las luces del panel de sistema son la cantidad de rayos lanzados (....jejejej bueno eso creo, haber si Dideje me corrige), en el 1.09 entre 3000 y 6000 y para el vray 1.04?, se supone que menos pero aún no di con la relación.

    saludos

  11. #611
    Usuario Novato
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    Dec 2004
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    43

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Muchas gracias, Ikerclon

    Por cierto, iker, tus avatares son DIOS xDDD

  12. #612
    Usuario Nuevo Avatar de romelalgo
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    Exclamation Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    AYUDA...
    Aquí les posteo estas imágenes de un modelo de un caracol que hice como proyecto personal, también a manera de prueba de mi recientemente instalado v-ray (aun en versión 1.09, recien la aprendo así que mejor me quedo ahí un rato antes de pasar a la 1.46)

    Lo que necesito es a uno de ustedes los expertos, para que me aconseje como lograr el SSS. Le puse en reflactancia un valor medio de gris y en fog 0.1 con un color crema claro., nada más. Pero no se ve bien el efecto. En la vista de día se ve un poco, en el lomo un color rojo que es el interior que coloque para simular las visceras. Con eso ya quedaría 100% creíble.



    Espero sus sugerencias con respecto al SSS y también el valor de brillo, aún acostumbrado al faq specular normal, no me acostumbro al valor de reflect para dar brillos. Gracias a todos los que contesten.
    ROMELALGO
    despeja la bruma, no estas sólo...
    mi website arq-design.net
    mi otro website www.tallervirtual8.com
    romelalgo@gmail.com

  13. #613
    Nivel Héroe
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Bueno a ver si con esta imagen te sirve ok.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior con vray como mejorar-foetal-set.jpg  
    Saludos

    YO USO MAX





  14. #614
    Usuario Nuevo
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    1

    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    hola soy nuevo en este foro, he hecho cosas con el 3d y me quedan bastante bien, pero veo algunas fotografías con una nitidez estraordinaria, y las mias se quedan como un pelin desenfocadas, he seguido el tutorial de iluminación de DIDEJE (Buenisimo, por cierto), y desde luego la iluminación genial, pero no consigo darle ese toque de realidad que veo en otros trabajos, que parámetros controlan eso? gracias

  15. #615
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Las subdivs de las luces del panel de sistema son la cantidad de rayos lanzados (....jejejej bueno eso creo, haber si Dideje me corrige), en el 1.09 entre 3000 y 6000 y para el vray 1.04?, se supone que menos pero aún no di con la relación.
    En la 1.4x.xx, las opciones de Light Settings funcionan igual que para la 1.09.xx. "Caustic subdivs" sirven para determinar la cantidad de fotones que contribuiran a crear el efecto de la cáustica en un objeto, y "Diffuse subdivs" determinan la cantidad de fotones lanzados por esa luz en particular. Ojo, que el número real de fotones es ese número (para ambos casos), al cuadrado: si para una luz elegimos un valor de 1000, estarían lanzando 1000 x 1000 fotones, es decir, un millón

    Essmigol, muy buena la captura, se agradece ¿Sabes si esos mismos valores pueden funcionar para la pantallá de una lampara o para un estore? Porque me he matado y nunca he dado con nada decente...

    maquinavaja
    , bienvenido. Antes que nada deberías saber que el realismo en una imagen no viene dada únicamente por los parámetros del render. Si la escena esta tratada con mimo en todos los aspectos de la construcción de la misma, modelado, mapeado, materiales e iluminación, incluso cámara, el render no es más que la guinda del pastel. Si cuelgas trabajos tuyos en TRABAJOS EN PROCESO, podremos orientarte mejor sobre qué es lo que deberías mejorar

    Por cierto, para evitar que el render te salga desenfocado, intenta cambiar el filtro del antialiasing, que por defecto esta en "Area", a un "Catmull-Rom".

    ¡Saludos!

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