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Tema: Iluminación interior con vray como mejorar

  1. #616
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Pues Iker estoy justamente con eso ahora mismo, si lo consigo te lo digo porque por ahora nada de nada
    Saludos

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  2. #617
    Usuario Nuevo Avatar de romelalgo
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    Post Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Gracias por la captura de pantalla.
    Yo use este tutorial. : http://www.richardrosenman.com/vray_absorption.htm.
    Pero no me funciona con el mapa, aún se pone muy opaco como pueden ver en las vistas del caracol. Aún no he probado con Mortal Kombat, creo que por ahí va la cosa.[-o< Ya les cuento.
    ROMELALGO
    despeja la bruma, no estas sólo...
    mi website arq-design.net
    mi otro website www.tallervirtual8.com
    romelalgo@gmail.com

  3. #618
    Say 99 and kiss me Avatar de Molok
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Hola a todos.Antes de nada, mis felicitaciones a todos los que han convertido a este hilo en una de las mejores fuentes de conocimiento practico sobre Vray que se pueden encontrar actualmente en la red y en especial a Dideje, su creador e impulsor (suerte en el próximo challenge, votaremos por tí.
    Estoy siguiendo el tutorial desde el principio y voy por la página 24 (uf, ya queda menos). El problema es que en muchas páginas se hace mención en el texto a imágenes que no aparecen por ningún sitio. Es un problema exclusivo mío o se han perdido en algún oscuro rincón del servidor? Si fuera éste último el caso, se agradecería de mucho a muchísimo si algún bienaventurado administrador o similar pudiera rescatarlas del olvido an aras de restaurar la integridad de un por otro lado, magnífico hilo que sirve de referencia a tantos de nosotros. Gracias y un saludo

  4. #619
    Nivel Héroe
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Iker sobre lo de las lámparas a ver si te sirve esto.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior con vray como mejorar-lampara.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 13-04-2005 a las 19:32 Razón: El tamaño de los ficheros adjuntos, no estaba comprimido, y ocupaban demasiado espacio, para comprimirlos solo tienes que bajarte el "resize" de esta direccion:www.geocities.com/peter_bone_u
    Saludos

    YO USO MAX





  5. #620
    Nivel Héroe
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Bueno mi primer shader S a ver cómo lo veis.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior con vray como mejorar-lampara.jpg  
    Saludos

    YO USO MAX





  6. #621
    Usuario Nuevo
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    Post Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Hola, felicidades a Dideje por este tema qué maravilla, llevo 2 meses que, aprendí max de la nada, no tenía ni idea, sin embargo, me parece que gracias a este tema me a ayudado impresionante en mis avances de max y Vray.
    Así que, felicidades, me he chutado todo el tema en 3 días que he tenido libres, y he hecho los ejercicios y todos me han salido muy aceptables, así que, me decidí a hacer mi propio ejercicio, la Azuma house de Tadao Ando, la diseñe en Archicad y la pasé a AutoCAD de ahí a 3DS Max, ahora a lo que voy, he puesto un direct con 5000 de subdivs del difusse y un Skyportal de 3000 viendo del techo hacia el patio o sea de arriba hacia abajo, ya qué esa casa, carece de ventanas en sus interiorres a excepción de unas pequeñas de 30 x 30 centímetros y son colindancias por lo que casi no entra nada de luz, con multiplicador de 1 en ambas luces direct y sky, el environment de 1, todos materiales Vray, y el primer rebote en irradiance con -3 -1 Clr nrm.4 dist.1 y hsph 40 inter 20, y el secundario en photons a.65 mult 12darque y los photons a max search 1,5 bounces 10 retrace bounce 10 las 3 opciones aplicadas de la derecha y retrace treshold 0, sin embargo, ahí viene mi duda: ya no me hace por ningún motivo los prepass de el irradiance a la hora de rendererear, ni quitándole photons en el secondary, siempre renderiza directo, sin prepass, y me sale una definición digamos macropixeleada si se vale la expresión, esto es que me aparecen cuadrados de definición, publico la imagen, además de la iluminación me aparecen unos brillos extraños en los marcos de las ventanas, así como el piso quemado, no sé cómo evitar que se queme, en cuanto a la luz interior exterior no anda tan mal porque tengo una imagen original en la que me estoy basando, espero sus respuestas gracias, IkerClon genial avatar para descansar la vista después de leer tanto estos mensajes, adjunto también unos mapas de fotones medio encimados, espero su ayuda para suavizarlos también, también un zoom de la parte de lo que les digo que se ven cuadrados.
    Los cuadrados que menciono se notan en la zona obscura del muro interior izquierdo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior con vray como mejorar-azuma-house17.jpg   Iluminación interior con vray como mejorar-zoom.jpg   Iluminación interior con vray como mejorar-photons-test.jpg  
    Última edición por molk; 25-04-2005 a las 19:18

  7. #622
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Qué pasa con el foro que no me avisa cuando responden a este hilo? Acabo de entrar y me encuentro que hay 4 páginas más y ni enterado.
    Bueno, este es un mensaje para colgarme de vuelta.

  8. #623
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Cita Iniciado por Essmigol
    Bueno mi primer shader S a ver cómo lo veis.
    Buenas. Uf este hilo está genial, aún voy por la página 20 pero quise ir al final para ir participando ya que lo he pillado tarde, A bote pronto, Que se entiende por shader? Estoy harto delerlo y tal. (que si los shaders que trae mental ra, y. Ahora el shader ss de Essmigol). Y bueno a más a más. Que es un Shader "S"?
    Por cierto Essmigol entiendo que eso es la una lámpara translúcida, la verdad, mola. Podrías pasar los parámetros Supongo que serán más o menos parecidos a las capturas que has puesto en mensajes anteriores. A veces para hacer ese tipo de materiales en Vray nos comemos mucho la cabeza, cuando antes simplemente haríamos un material autoiluminado de max con un poco de transparencia, Bueno en fin, gracias de antemano, Saludos.

  9. #624
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Cita Iniciado por Essmigol
    Iker sobre lo de las lámparas a ver si te sirve esto.
    Ah "By the "guey".
    En esa captura qué publica Essmigol aparece el material con unas subdivs en reflect y refract de 80 o 100y pic, o. No son algo exageradas? Realmente para ese tipo de material es preciso afinar tanto? Lo digo porque supongo que, durante el render el cuadrado estará parado un buen rato sobre un material tan refinadamente subdividido. En fin, que alguien nos ilustre, Saludos

  10. #625
    Usuario Novato
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Josém, un material S permite manejar la translucencia de los materiales. Más concretamente hablando, el mejor ejemplo es nuestra piel. Fíjate quesi pones una luz de linteran debajo de tus dedos, vas a ver cómo cambia el color de tu piel de acuerdo al grosor quela luz esta atravesando, en las partes más delgadas de piel como en las orejas se verá un rosado amarillento y en las partes más gruesas como puede ser un dedo lo veras casi rojizo. Eso es lo que hace el S o Sub Surface Scattering. Simular eso.
    Espero quete sirva.

  11. #626
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Excelente Nico4d. Muchas gracias. La verdad ya estuve por Internet investigando un poco y en la page de Vrayinformación vi algunos "shaders", no muchos, pero algunos. Los EGZmaterials versión 0.8 por ejemplo. Que trae un cristal, un material de carrocería de coche, cera de abejas y un material de luz. Por cierto, que para instalar los EGZ tienes que ejecutar un comando en el script y a mi siempre me da un error :weirdfac:
    Aunque a veces lo instala, a veces no, pero vuelvo a abrir 3dsmax y no están esos 4 materiales, y sin embargo, abro esa escena en si y sí que está, n.
    http://vray.info/materialbeta.asp.
    Ahí tenéis el link para descargarlo. A ver si os da el mismo problema. Los materiales EGZ se añaden a la librería al estilo, Material nuev, o. Compu esto, dos lados. EGZVRAYLIGHT, y así 4 egzetas. Ahora estoy haciendo una nueva escena y me acabo de fijar y si están los 4. Pero están cuando quieren.
    Por cierto, que los de Vray se podrían trabajar más shaders, que ahora qué se lo que son, le veo la utilidad. Y me he fijado que en otros motores como Mental Ray hay muchos shaders y la ventaja es que tienes materiales ya genéricos preconfigurados para hacer multitud de efectos, como espejos, cristales, agua, Incluso el océano, Ahí Vray esta flojito, aunque si miráis en esa page de Vrayinformación que he puesto hay algunos ejemplos más. Gracias y saludos.

  12. #627
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Voy a colgar una escena con luces fotométricas. A ver si alguien se anima a hacer pruebas también. El primer problema qué me he encontrado es que por más que he subido el valor multiplier diffuse de las fotométricas comos se ha dicho aquí en settings,éstas no pasaban del gris a la hora de iluminar la escena blanca. Así que he optado por subir el valor "multiplicador" que está abajo del todo en intensidad en la config de cada luz fotométrica. ëse valor está en 100% por defecto y lo he subido a 200 en este caso en todas las luces, dejando en settings de Vray en light settings el diffuse en 1 como por defecto.
    Esto es una prueba qué alguien opine sobre que es mejor subir si una cosa u otra. Lo he hecho porque subiendo la otra no iluminaba así pusiese un valor de millones. Otra cosa,He modificado la curva RGB en el render de Vray y sí que funciona. Probadlo si quereis, hay que activar el frame buffer del Vray y luego modificar la curva, ene sta página qué os doy viene todo perfectamente explicad, o.
    Http://throb.net/site_main/LinearWorkflow.php.
    La escena esta sin materiales. Mi resultado no me convence mucho, ya que lo que debería ser blanco lo veo gris, y más blanco lo que ahce es que se quema, y luego lo que debería ser blanco con menos luz lo veo gris oscur, o. En fin, He probado con irradiance, pero ahora probaré también con fotones.
    Por cierto, pongo también los nuevos materiales EGZ de Vray, solo tenéis que abrir un script y ejecutar el fichero que viene dentro, (como ya se dijo.) A mí me da error, pero se me isntalan. EN fin, he pillado tarde este mensaje, pero creo que aún quedan cosas por pulir de la iluminación interior. Por lo menos es mi caso.
    Bueno Saludos a todos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior con vray como mejorar-interior05.jpg  
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  13. #628
    standard DIN member Avatar de gspower
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Es la primera vez que participo en este pedazo de hilo mítico.
    Yo creo que es mejor que asignes materiales con algo de textura para ver mejor los efectos de la luz, con todo blanco siempre lo veras raro, luego lo que se me ocurre es que en las fotométricas según dicen hay que subir el diffuse mult a 500 o más arriba, yo he usado 250 para 2 fotométricas en una escena qué ya tiene mucha luz de día y 500 para 2 que están en un baño donde no llega la luz natural.
    Saludos

  14. #629
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    He hecho pruebas con esa escena y la verdad es que esas fotométricas que son downlights no muy potentes no alcanzan a iluminar toda la escena lo hagas como lo hagas. Parece ser que no es lo mismo meter una luz natural con luces Vray desde fuera para conseguir una iluminación homogénea. O meter Vray dentro de la escena interior simulando luces artificiales. El comportamiento de la luz es distinto sobre todo si la fotométrica es de poca potencia. En esa misma escena he probado con un par de Vray en vez de 4 puntos de luz, y la iluminacin es mucho más homogénea y sencilla. Y en la imagen que adjunto apenas he hecho un par de retoques en la configuración sin comerme mucho el tarro, ya que solo es para ver el espacio y algunos muebles que modelo.
    Eso sí, yo no subo el diffuse sino que subo directamente el multiplicador de las fotométricas. La razón la expliqué antes, y es que en algún caso aún subiendo el diffuse a millones, no llegaba a ver el mapa de fotones.
    Por eso la iluminación he llegado a la conclusiíon de que no hace milagros. Una lucecita fotométrica de corto alcance en medio de una gran habitación, da como resultado que donde no da luz, la escena esta oscura.
    Quizas con una Vray hay más posibilidades de rebotes, de hecho he comprobado en esta escena al cambiar esos 4 puntos por 4 Vray que así es.
    Las diffuse subdivs de las dos Vray están en 400, y antes con las fotométricas estaban en mil. No sé si incluso habría que haber subido más para qué el mapa hubiese sido más ric, o. A mí la sensación que me daba es que de dónde no hay es imposible sacar más. Y de dónde no hay fuente de luz, lo único que consigues es sombra.
    Iré publicando nuevas pruebas. Saludos a todos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior con vray como mejorar-interior05.jpg  

  15. #630
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Otra cosa, la escena está en obras. Sed criticos, pero tenerlo en cuenta. Yo creo que tiene un poco de color bleed más de la cuenta sobre todo en las paredes y elt echo a causa de ese suelo. Creo que en este caso se podría bajar el secondary que ahora está en 0,5. Y subir el dark que ahora está en 4.
    Incluso se podría usar un material Vraywraper (o cómo se escriba) para él suelo y bajarle un poco la GI, Como faq para esta escena puede que de resultado para reducir el color bledding. Pero antes que eso aún se puede ajustar mucho más el valor de la luz secundaria y el dark. Saludos

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