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Tema: Iluminación interior con vray como mejorar

  1. #616
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Pues iker estoy justamente con eso ahora mismo, si lo consigo te lo digo por que por ahora nada de nada
    Saludos

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  2. #617
    Usuario Nuevo Avatar de romelalgo
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    Post Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Gracias por la captura de pantallá.

    Yo use este tutorial. : http://www.richardrosenman.com/vray_absorption.htm

    Pero no me funciona con el mapa. aún se pone muy opaco como pueden ver en las vistas del caracol. Aún no he probado con translucent, creo que por ahí va la cosa.[-o< Ya les cuento.
    ROMELALGO
    despeja la bruma, no estas sólo...
    mi website arq-design.net
    mi otro website www.tallervirtual8.com
    romelalgo@gmail.com

  3. #618
    Say 99 and kiss me Avatar de Molok
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Hola a todos.

    Antes de nada, mis felicitaciones a todos los que han convertido a este thread en una de las mejores fuentes de conocimiento practico sobre vray que se pueden encontrar actualmente en la red y en especial a Dideje, su creador e impulsor (suerte en el próximo challenge, votaremos por tí ;-) ).

    Estoy siguiendo el tutorial desde el principio y voy por la página 24 (uff, ya queda menos...). El problema es que en muchas páginas se hace mención en el texto a imágenes que no aparecen por ningún sitio. Es un problema exclusivo mio o se han perdido en algún oscuro rincón del servidor?. Si fuera éste último el caso, se agradecería de mucho a muchísimo si algún bienaventurado administrador o similar pudiera rescatarlas del olvido an aras de restaurar la integridad de un por otro lado magnífico thread que sirve de referencia a tantos de nosotros.

    Gracias y un saludo

  4. #619
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Iker sobre lo de las lamparas a ver si te sirve esto.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior con vray como mejorar-lampara.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 13-04-2005 a las 19:32 Razón: El tamaño de los ficheros adjuntos, no estaba comprimido, y ocupaban demasiado espacio, para comprimirlos solo tienes que bajarte el "resize" de esta direccion:www.geocities.com/peter_bone_u
    Saludos

    YO USO MAX





  5. #620
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Bueno mi primer shader SSS a ver como lo veis.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior con vray como mejorar-lampara.jpg  
    Saludos

    YO USO MAX





  6. #621
    Usuario Nuevo
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    Post Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    hola, felicidades a dideje por este tema que maravilla, llevo 2 meses que aprendí max de la nada, no tenía ni idea, sin embargo me parece que gracias a este tema me ha ayudado impresionante en mis avances de max y vray.
    así que felicidades, me he chutado todo el tema en 3 días que he tenido libres, y he hecho los ejercicios y todos me han salido muy aceptables, así que me decidí a hacer mi propio ejercicio. la Azuma house de Tadao Ando. la diseñe en archicad y la pasé a AutoCAD de ahí a 3dmax, ahora a lo que voy. he puesto un direct con 5000 de subdivs del difusse y un skyportal de 3000 viendo del techo hacia el patio osea de arriba hacia abajo, ya que esa casa, carece de ventanas en sus interiorres a excepción de unas pequeñas de 30 x 30 cm y son colindancias por lo que casi no entra nada de luz.con multiplicador de 1 en ambas luces direct y sky, el environment de 1, todos materiales vray. y el primer rebote en irradiance con -3 -1 clr nrm .4 dist .1 y hsph 40 inter 20, y el secundario en photons a .65 mult 12darque y los photons a max search 1,5 bounces 10 retrace bounce 10 las 3 opciones aplicadas de la derecha y retrace treshold 0, sin embargo ahí viene mi duda: ya no me hace por ningún motivo los prepass de el irradiance a la hora de rendererear, ni quitandole photons en el secondary, siempre renderea directo. sin prepass, y me sale una definición digamos macropixeleada si se vale la expresión, esto es que me aparecen cuadrados de definición, posteo la imagen, además de la iluminación me aparecen unos brillos extraños en los marcos de las ventanas, así como el piso quemado, no sé cómo evitar que se queme. en cuanto a la luz interior exterior no anda tan tan mal porque tengo una imagen original en la que me estoy basando. espero sus respuestas gracias. ikerclon genial avatar para descansar la vista después de leer tanto estos posts. adjunto también unos mapas de fotones medio encimados, espero su ayuda para suavizarlos también. también un zoom de la parte de lo que les digo que se ven cuadrados

    los cuadrados que menciono se notan en la zona obscura del muro interior izquierdo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior con vray como mejorar-azuma-house17.jpg   Iluminación interior con vray como mejorar-zoom.jpg   Iluminación interior con vray como mejorar-photons-test.jpg  
    Última edición por molk; 25-04-2005 a las 19:18

  7. #622
    Usuario Novato
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    qué pasa con el foro que no me avisa cuando responden a este thread? acabo de entrar y me encuentro que hay 4 páginas más y ni enterado...

    bueno, este es un mensaje para colgarme de vuelta....

  8. #623
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Cita Iniciado por essmigol
    Bueno mi primer shader SSS a ver como lo veis.
    buenasss. Uff este hilo esta genial,aún voy por la página 20 pero quise ir al final para ir participando ya que lo he pillado tarde.. A bote pronto.. Que se entiende por shader? Estoy harto deleerlo y tal.. (que si los shaders que trae mental ray..Ahora el shader sss de essmigol)... Y bueno a más a más.. Que es un Shader "SSS"?

    Por cierto Essmigol entiendo que eso es la una lampara translúcida,la verdad,mola. Podrías pasar los parámetros Supongo que serán más o menos parecidos a las capturas que has puesto en posteos anteriores. A veces para hacer ese tipo de materiales en vray nos comemos mucho la cabeza,cuando antes simplemente haríamos un material autoiluminado de max con un poco de transparencia.. BUeno en fin,gracias de antemano, Saludos!!

  9. #624
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Cita Iniciado por essmigol
    Iker sobre lo de las lamparas a ver si te sirve esto.
    Ahh "By the "guey"

    En esa captura que postea essmigol aparece el material con unas subdivs en reflect y refract de 80 o 100y pico.. No son algo exageradasí Realmente para ese tipo de material es preciso afinar tanto?lo digo porque supongo que durante el render el cuadradito estará parado un buén rato sobre un material tan refinadamente subdividido... En fin.. que alguien nos ilustre.. Saludos

  10. #625
    Usuario Novato
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    josem, un material SSS permite manejar la translucencia de los materiales. Más concretamente hablando, el mejor ejemplo es nuestra piel. Fijate quesi ponés una luz de linteran debajo de tus dedos, vas a ver como cambia el color de tu piel de acuerdo al grosor quela luz esta atravesando....en las partes más delgadas de piel como en las orejas se vera un rosado amarillento y en las partes más gruesas como puede ser un dedo lo veras casi rojizo. Eso es lo que hace el SSS o Sub Surface Scattering. Simular eso.

    espero quete sirva.

  11. #626
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Excelente Nico4d. Muchas gracias. La verdad ya estuve por Internet investigando un poco y en la page de vrayinformación vi algunos "shaders",no muchos pero algunos. Los EGZmaterials versión 0.8 por ejemplo. Que trae un cristal,un material de carrocería de coche,cera de abejas y un material de luz. Por cierto que para instalar los EGZ tienes que ejecutar un comando en el script y a mi siempre me da un error :weirdfac:

    Aunque a veces lo instala,a veces no,pero vuelvo a abrir 3dsmax y no están esos 4 materiales,y sin embargo abro esa escena en si y si que están..

    http://vray.info/materialbeta.asp

    Ahí tenéis el link para descargarlo. A ver si os da el mismo problema. Los materiales EGZ se añaden a la librería al estilo.. Material nuevo.. Compu esto,dos lados.. EGZVRAYLIGHT.. y así 4 egzetas. Ahora estoy haciendo una nueva escena y me acabo de fijar y si están los 4.. PEro están cuando quieren.

    Por cierto que los de Vray se podrían currar más shaders,que ahora que se lo que son,le veo la utilidad. Y me he fijado que en otros motores como Mental Ray hay muchos shaders y la ventaja es que tienes materiales ya genéricos preconfigurados para hacer multitud de efectos,como espejos,cristales,agua..Incluso el océano.. Ahí Vray esta flojito aunque si mirais en esa page de vrayinformación que he puesto hay algunos ejemplos más. Gracias y saludos.

  12. #627
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Voy a colgar una escenita con luces fotometricas. A ver si alguien se anima a hacer pruebas también. El primer problema que me he encontrado es que por más que he subido el valor multiplier difuse de las fotométricas comos se ha dicho aquí en settings,éstas no pasaban del gris a la hora de iluminar la escena blanca. Así que he optado por subir el valor "multiplicador" que esta abajo del todo en intensidad en la config de cada luz fotométrica. ëse valor esta en 100% por defecto y lo he subido a 200 en este caso en todas las luces,dejando en settings de vray en light settings el difuse en 1 como por defecto..

    Esto es una prueba que alguien opine sobre que es mejor subir si una cosa u otra. Lo he hecho porque subiendo la otra no iluminaba así pusiese un valor de millones.. Otra cosa,He modificado la curva RGB en el render de vray y si que funciona. Probadlo si quereis,hay que activar el frame buffer del vray y luego modificar la curva,ene sta página que os doy viene todo perfectamente explicado..

    http://throb.net/site_main/LinearWorkflow.php

    La escena esta sin materiales. Mi resultado no me convence mucho,ya que lo que debería ser blanco lo veo gris,y más blanco lo que ahce es que se quema,y luego lo que debería ser blanco con menos luz lo veo gris oscuro.. En fin.. He probado con irradiance,pero ahora probaré también con fotones.

    Por cierto pongo también los nuevos materiales EGZ de vray,solo tenéis que abrir un script y ejecutar el fichero que viene dentro,(como ya se dijo..) A mi me da error pero se me isntalan. EN fin,he pillado tarde este post pero creo que aún quedan cosas por pulir de la iluminación interior. Por lo menos es mi caso.

    Bueno Saludos a todos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior con vray como mejorar-interior05.jpg  
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  13. #628
    standard DIN member Avatar de gspower
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Es la primera vez que participo en este pedazo de hilo mítico

    Yo creo que es mejor que asignes materiales con algo de textura para ver mejor los efectos de la luz, con todo blanco siempre lo veras raro, luego lo que se me ocurre es que en las fotometricas según dicen hay que subir el diffuse mult a 500 o más arriba, yo he usado 250 para 2 fotométricas en una escena que ya tiene mucha luz de día y 500 para 2 que están en un baño donde no llega la luz natural.

    slds

  14. #629
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    He hehco pruebas con esa escena y la verdad es que esas fotométricas que son downlights no muy potentes no alcanzan a iluminar toda la escena lo hagas como lo hagas. Parece ser que no es lo mismo meter una luz natural con luces vray desde fuera para conseguir una iluminación homogénea. O meter vray dentro de la escena interior simulando luces artificiales. El comportamiento de la luz es distinto sobre todo si la fotométrica es de poca potencia. En esa misma escena he probado con un par de vrays en vez de 4 puntos de luz,y la iluminaci´n es mucho más homogénea y sencilla. Y en la imagen que adjunto apenas he hehco un par de retoques en la configuración sin comerme mucho el tarro,ya que solo es para ver el espacio y algunos muebles que modelo.

    Eso si,yo no subo el difuse sino que subo directamente el multiplicador de las fotométricas. La razón la expliqué antes,y es que en algún caso aún subiendo el difuse a millones,no llegaba a ver el mapa de fotones..

    Por eso la iluminación he llegado a la conclusiíon de que no hace milagros. Una lucecita fotométrica de corto alcance en medio de una gran habitacción,da como resultado que donde no da luz,la escena esta oscura....

    Quiza´s con una vray hay ams posibilidades de rebotes,de hehco he comprobado en esta escena al cambiar esos 4 puntos por 4 vrays que así es.

    Las difuse subdivs de las dos vray están en 400,y antes con las fotométricas estaban en mil.. No sé si incluso habría que haber subido más para que el mapa hubiese sido ams rico.. A mi la sensación que me daba es que de donde no hay es imposible sacar mas.. Y de donde no hay fuente de luz,lo único que consigues es sombra..

    Iré posteando nuevas pruebas. Saludos a todos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior con vray como mejorar-interior05.jpg  

  15. #630
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    otra cosa,la escena esta en obras. Sed criticos pero tenerlo en cuenta. Yo creo que tiene un poco de color bleed más de la cuenta sobre todo en las paredes y elt echo a causa de ese suelo. Creo que en este caso se podría bajar el secondary que ahora esta en 0,5. Y subir el dark que ahora esta en 4.
    Incluso se podría usar un material vraywraper (o como se escriba) para el suelo y bajarle un poco la gi.. Como faq para esta escena puede que de resultado para reducir el color bledding. Pero antes que eso aún se puede ajustar mucho más el valor de la luz secundaria y el dark. Saludos

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