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Tema: Iluminación interior con vray como mejorar

  1. #646
    Usuario completo Avatar de cebula
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    josem que versión usas del 3ds max para ver como te la envia

  2. #647
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    por cierto que estoy usando unas fotométricas y en principio la imagen me queda parecida a la imagen de en medioque ue posteaste. He llegado a subirle el dark a 100... y a 200.. burradas. Y subiendole el difuse multiplier,de forma que la parte que alumbra me quemaba la escena (aun con el hspv exponential...) No es el mismo fichero ies.. es un fichero de unas luces,tres juntas direccionales que se empotran,de 100 W. Se supone potentes. no se,me da la sensación que cada ies es un mundo.. He visto que usas vray advance 0.9 creo. Yo uso 1.46.15 Se supone que no debería cambiar el resultado... A ver si puedo probarlo con tu escena. Lo dicho dejala limpia de plugins a ver si consigo abrirla. Thanks,en este fin de semana espero tener más rato para hacer pruebas con ella y seguir sacando conclusiones. Saludos!

  3. #648
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    hola cebula,antes no vi tu mensaje de mi versión de max. uso la 6. Pero creoque ue tengo la 7 en inglés para probarla,no se si ya la desinstalé,a ver si en la 7 la puedo abrir.

    POr cierto,tienes mucha razón en loque ue dices de las fotométricas y es cierto que se comportan diferente a als vray porque tienen sus propias características de apertura,rango,potencia,etc.. Eso en caso de las vray,yo lo desconozco.. Supongo que donde den,allí iluminan,y luego se van atenuando. Pero tampoco se como controlar esa atenuacción,es simplemente ya tocando parámetros de rebotes primarios y secundarios me imagino.

    El montecarlo no tiene un multiplicador como el photon map? Porque al subir el photon mao multiplier supongo que se le da más potencia solo a los rebotes secundarios no? Y claro la escena te puede quedar más a tu gusto, porque subes luz pero no subes brillo de zonas ya bién iluminadas,que eso te quema la escena por algunas partes. El multiplicador de la pantallá general de la GI de la luz secundaria llega hasta 1. Pero claro si uno sube el photon es como seguir subiendo de ese uno,más o menos, estoy en lo cierto? No sé si habrá algo en montecarlo para hacerlo.

    Por cierto que yo dejo los rebotes del montecarlo "bounces" a e..es muy poco?puede que por eso no tenga mucha respuesta de la luz secundaria?sobre todo al subir el color mapping que a veces lo subo a 40 y siguen habiendo zonas muy oscuras. Las subdivs del montecarlo si las subo de 8 a 10 u 11 para darle ams calidad. A ver si posteo una escena para que se vea . Saludos!

  4. #649
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    tutorial vray

  5. #650
    Usuario completo Avatar de cebula
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    luisete a que te refieres con tutorial de vray

  6. #651
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    socorro, estoy comenzaando este tutorial y a poco de avnazar, encontré mi primera limitacion.
    a ver si alguien me ayuda
    en la 3º imagen dijeje propone subir el mult. de revotes a a 6 y el secundario 0,65, además el dark a 3,5 en modo hsv,
    prove muchas veces y se desaparecen las luces del techo de la escena, si vuelvo a colocar el dark en 1 (hsv) aparecen, cual es mi problema, pude ser que sin querer haya tocado algún otro parámetro?
    gracias y saludos

  7. #652
    Usuario Senior Avatar de Kuko_9
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON LUZ ARTIFICIAL

    Cita Iniciado por dideje
    Bien,para aumentar la iluminación lo que hemos hecho es subir el multiplicador de los rebotes secundarios a 0,65, el deph del direct(número de rebotes) a 6 y el dark del color mapping a 3,5 en modo hsv (probad los otros que a mi m ha convencido más ste)
    Bueno,es conveniente siempre subir el dark antes que el multiplicador de los rebotes ya que si subimos mucho éste tendremos un color bleed o fuga de color de un material a otro excesivo
    En general con direct en los rebotes secundarios tenemos muy poco control sobre la iluminación,y a partir de 10 en deph más o menos no notamos incidencia alguna.Yo lo he dejado en 6,pero de 3 a 6 se notaba muy poca diferencia.Lo ideal será hacerlo con fotones como veremos más adelante.
    La iluminación en cuanto a intensidad y eqilibrio zonas oscuras zonas claras m ha gustado así que ste aspecto qeda zanjado.No hay reglas generales para todas las escenas,cada escena es un mundo y requiere sus valores que tendremos que ir viendo a base de pruebas
    Hola he empezado con el tutorial y no encuentro:

    el deph del direct (número de rebotes) a 6 y el darque del color mapping a 3,5 en modo hsv

    Miro en los menús VRay: Indirect Illumination (GI) y en VRay: Irradiace map ¿o esta en otro? ¿Puede ser por la versión? tengo al 1.46

    Otra pregunta que significa AA?
    Un saludo de kuko_9
    http://www.bilbao3d.net

  8. #653
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    hola : yo soy super principiante, estoy tratando de hacer este tutorial, pero me trave muy cerca tuyo, no quiero avanzar hasta no tener una respuesta a mi pregunta anterior, el no saber invalia para mi el tutorial, en algo tan básico e importante, el foro debería tener algún lugar para nosotros. a veces el esfuerzo personal no basta, hace falta una ayudita.

    respecto de la pregunta de kuko, el dark esta en la solapa g/buffer-color maping (versión1.46.12) y el deph creo que se refiere a los rebotes primarios, no estoy seguro, es en este mismo paso que estoy trabado, si ves mi anterior pregunta te das cuenta, cuando modifico el dark desaparecen las luces.

    un saudo.

  9. #654
    Usuario Senior Avatar de Kuko_9
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Cita Iniciado por arditec
    respecto de la pregunta de kuko, el dark esta en la solapa g/buffer-color maping (versión1.46.12) y el deph creo que se refiere a los rebotes primarios, no estoy seguro, es en este mismo paso que estoy trabado, si ves mi anterior pregunta te das cuenta, cuando modifico el dark desaparecen las luces.

    un saudo.
    Ok gracias por lo del dark pero creo que deph 6 no se refieres a los rebotes primarios (primary bounces) porque lo pongo a 6 y me quema muchísimo la escena.

    ¿sabe a alguien a que se refiere o donde esta cuando dice dideje el deph del direct(número de rebotes) a 6?

    Muchas gracias
    Un saludo de kuko_9
    http://www.bilbao3d.net

  10. #655
    Queriendo aprender vray!!
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Kuko 9, el el deph del direct, no aparece como tal en estas versiones recientes ya no se llama direct computation, ahora es el montecarlo, y en esa solapa aparece el deph que debemos configurar en 6.

    ahora bien tengo una pregunta ya estoy en la segunda parte del tutorial en donde se habla de subir las subdivs de las luces a 200, donde configuro eso, mi versión del vray es 1.46.09 de antemano gracias por la ayuda!

  11. #656
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    amigos,

    este tutorial esta principalmente basado en el uso de Photon mapping. Si lo hacen les recomiendo que usen exclusivamente la versión 1.09.03n de vray ya que es la versión quedideje usó para el mismo. y el cambio a 1.46.xx es muy significativo y los resultados pueden ser notablemente distintos.

    Todas las dudas que están planteando es por no usar la versión correspondiente. Y si usan la 1.09.xx, en las 44 páginas de este thread están prácticamente respondidos todos los problemas existenciales de todos los que lo hemos hecho.

    De hecho, si 1.46.xx es la versión que están usando creo que ni vale la pena hacer este tutorial ya que a partir de esta versión el uso de la técnica de photones es ya, a mi entender, obsoleta.

    Lo que sí vale la pena es leer todo el contenido teórico de este thread que es vital para entender la GI y esta explicado muy profesionalmente.

  12. #657
    Queriendo aprender vray!!
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Me parece un punto de vista muy facilista!!

  13. #658
    Usuario Novato
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    gracias por la información sobre las versiones de vray, voy a colocar la correcta..

  14. #659
    Usuario Senior Avatar de Kuko_9
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Cita Iniciado por migfra
    Kuko 9, el el deph del direct, no aparece como tal en estas versiones recientes ya no se llama direct computation, ahora es el montecarlo, y en esa solapa aparece el deph que debemos configurar en 6.
    En la solapa del Monte Carlo Gi que me comentas vienen dos campos:

    Subdivs: 50
    Secondary Bounces 3

    ¿cual es el que tengo que poner a 6? ¿Secondary bouncesí

    Gracias
    Última edición por Kuko_9; 19-07-2005 a las 11:23
    Un saludo de kuko_9
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  15. #660
    Nivel Héroe
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    Re: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Lastima que termine creo que debe de estar en el #1 siempre
    saludos dideje master de masters

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