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Tema: Iluminación interior con vray como mejorar

  1. #751
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    Re: Cómo mejorar Iluminación Vray Interior

    Hola Gydo.
    Las luces que dices "que van hacia fuera" iluminan a través de huecos.
    Para qué te hagas una idea, la edificación tiene un hall central diáfano (como si fuera un patio de un edificio para ventilar e iluminar) y éste tiene huecos (ventanas) hacia las diferentes partes y están en una planta superior.
    Con respecto a las cáusticas, ¿las desactivo en light setting de Vray, no?
    Umm, otra cosa, ¿por qué decías en tu primera respuesta qué no tenía las sombras de Vray activadas?
    Los renders me duran una media de 20m.
    Me parece mucho para la calidad del render.
    Última edición por raulvegaartiles; 19-10-2009 a las 23:10

  2. #752
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    Re: Cómo mejorar Iluminación Vray Interior

    Un truco para las PhysicalCamera:
    Todo funciona simulando bastante bien la fotografía real, excepto el ISO. Ese valor se debe bajar con respecto al concepto ISO real. Como de ese parámetro depende el "granulado" del render, también está muy interrelacionado con el antialiasing, especialmente si se usa algún filtro.
    De cada cual según su capacidad, a cada cual según sus necesidades

  3. #753
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    Re: Cómo mejorar Iluminación Vray Interior

    Tus tiempos de render me parecen excesivos.
    Yo para él render final acabo subiendo las subdivisiones de lightcache a 1000 o incluso 1200, y en un equipo no muy potente mis tiempos para una imagen como la tuya son mucho menores.
    Tampoco tienes excesivos glossy, que son los jodidos.
    Prueba a limitar los rebotes de las relexiones (global switches, max depth=2 o 3 o 4), pueden ser rayos "atrapados" entre vidrios paralelos los que compliquen el render.
    Aunque yo apostaría a que el problema de tiempo son tus planos de luz en las ventanas interiores del patio reflejando sobre sus vidrios.
    Como te comenta Gydo, yo tampoco entiendo esas luces apuntando así, y, además tengo la impresión (¿) de que esa luz esta rebotando justo delante de los vidrios. Si en esos locales entra la luz a través del hall central, su luz debería ser la qué realmente se escapa del hall central, sin rellenar con luces redundantes, no crees? Si te quedan muy oscuros esos locales (porque realmente es así), ilumínalos con luces de relleno simulando la luz artificial (no del hall) que realmente tendrían. En mi opinión, vistos simultáneamente con la planta baja, esos espacios tienen una luz extraña.
    Otro parámetro que te sube mucho los tiempos es el antialiasing Adaptative división con filtros, yo siempre que puedo lo evito y uso el QMC. El adaptative división da una calidad excelente, pero con sus altos constes en tiempo, especialmente para valores de subdivisiones de lighcache altos. Yo solo utilizo en interiores si no me satisface el QMC, y en estes casos mi filtro preferido es el Catmull Rom. En mi opinión (discutible) compensa usar más subdivisiones en lighcache y no usar filtros con Adaptative división, excepto para casos concretos en interiores con mucho glossy, y entonces CatmullRom.
    Yo las cáusticas las dejaría.
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  4. #754
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    Re: Cómo mejorar Iluminación Vray Interior

    Buenas Sorluzifer y Gydo.
    Quiero hacer un matiz.
    Pido mil disculpas por no explicar bien como es el edificio, los huecos iluminan estancias diáfanas alrededor del hall.
    Se pueden hacer una idea con esta imagen:
    [ATACH]115548[/ATTACH]
    La posición de la cámara esta enfocando una "birguería minimalista" del edificio. Como podrán ver, los huecos dan para éstas estancias diáfanas:
    [ATACH]115549[/ATTACH][ATACH]115550[/ATTACH]
    Como pueden apreciar, la iluminación no es nada buena, por lo que me voy acoger a tu recomendación que no ilumine esos huecos con los Vrayplanes y que estos huecos "aprovechen" las luces del hall central como en la vida real.
    Y respondiendo a vuestro comentario,Sorluzifery Gydo, efectivamente, estos Vrayplanes están colocados delante del cristal (por el lado del hall) y posiblemente estén rebotanto contra él, (por esta razón la pregunta qué hice en el primer mensaje sobre si las luces deben estar delante o detrás del cristal), pero claro, si cálculo el lignt caché y el irradiance map sin los cristales (los oculto). ¿no debería rebotar, no?
    Pensandolo ahora.creo que realmente, lo que me está produciendo estos renders tan infinitamente lentos es la opción de "no decay" de las Vrayplanes. ¿Tu que piensasí ¿Con esta opción los fotones son infinitos, no?
    No sé, me desespera.
    Para no extenderme más.
    ¿qué luces de relleno pongo? ¿deben ser Vray? ¿photométricasí
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior con vray como mejorar-08-iluminacion-interior.jpg   Iluminación interior con vray como mejorar-general.jpg   Iluminación interior con vray como mejorar-general2.jpg  
    Última edición por raulvegaartiles; 20-10-2009 a las 23:48

  5. #755
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    Re: Cómo mejorar Iluminación Vray Interior

    1.- Según mis experiencias, no decay luz contínua más fácil que calcular, que no solo no aumenta, sinó incluso reduce tiempos.
    2.- Las fotométricas normalmente aumentan mucho los tiempos de render. No siempre. Se utilizan por su realismo, no por su rendimiento.
    3.- Las luces Vray están optimizadas para Vray. Yo en interiores, siempre que puedo, sólo utilizo ese tipo.
    4.- Una cosa qué a veces conduce a errores son los cálculos de iluminación guardados, porque a veces en tu escena haces cambios que no se corresponden con los caculos guardados (por error humano). Prueba a lanzar algún render sin cargar esos cálculos previos. De todas formas, tu escena tampoco es tan compleja para qué sea imprescindible estar precalculando la iluminación. Por comodidad y seguridad frente a errores míos, los evito siempre que puedo. Esos cálculos sólo son imprescindibles para vídeo. En imagen estática, a veces incluso pueden contraproducentes en el flujo de trabajo. Tampoco hagas caso de todos los tutoriales que circulan por Internet.
    5.- Mucho más problemático cualquiera de estos temas es el material de los vidrios. Posiblemente son el origen de tus excesivos tiempos de render. Si continuas con problemas, adjunta una fotografía de ese material con sus opciones desplegadas.
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  6. #756
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    Re: Cómo mejorar Iluminación Vray Interior

    Las reglas de oro de Sorluzifer para iluminación de interiores:
    Fase I.
    Vidrios ocultos, y todo lo demás blanco. «Todo lo demás blanco» puede ser en Global Switches, Override Material, donde ese material temporal es un Standard 50% Blanco, aunque yo soy muy bruto y se lo aplico directamente a todos los objetos. Esta es una escena para test, los objetos con su material ya me los iré mergeando uno a uno de otra escena.
    Fase I.
    Con la iluminación ya consegida, con calidad y tiempos buenos para la fase anterior, ahora se trabajan los vidrios. Si los hay de varios materiales, primero unos, después otros, y finalmente todos juntos. Es la fase más importante, donde se verifican a conciencia los posibles errores en los vidrios, y un tema crucial: el rendimiento en tiempo de render de los mismos.
    Fase I.
    Todo blanco, vidrios activados y suelo con su material. Normalmente el suelo es primer material que se debe trabajar, por afectar mucho a la GI de la escena y porque normalmente tiene glossy, que también hay que controlar su rendimiento en tiempos de render. Donde digo suelo, digo cualquier superficie que emita mucha luz a la GI.
    Fases IV, V, VI.
    Ir añadiendo a la escena blanca inical material a material todas las cosas, empezando siempre por difícil y dejando para él final lo fácil, es decir, trabajar antes los glossy, los desplazamientos, la vegetación para no tener sorpresas con los tiempos o problemas extras. Ser metódico en este proceso permite también localizar correctamente y corregir con facilidad los errores. Estos materiales se pueden ir testeando uno a uno sobre la "escena blanca" correctamente iluminada o ir añadiendo, o ambas combinadas. Depende de la escena.
    FASE FINAL.
    Con todo controlado individualmente en las fases anteriores, donde primaron los tiempos y la ausencia de errores, ahora sólo hay que toquetear los parámetros para ajustarlos según la iluminación deseada. La iluminación funciona, pero no tiene por qué ser la deseada. Se convierte en una fase puramente artística, donde lo que se trabaja es la estética, donde se puede experimentar y optimizar, porque está garantizada una escena de trabajo "limpia", sin errores tontos ocultos arrastrados todo el tiempo.
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  7. #757
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    Re: Cómo mejorar Iluminación Vray Interior

    Muchas gracias Sorluzifer, seguro que a más de uno le habrás resuelto bastante estas reglas de oro. Al menos a mi si.
    Bien, en cuanto al material de cristal, lo hice siguiendo uno de los muchos tutoriales que hay en youtube (no sé si para bien o para mal, esto te dice algo).
    No tengo el criterio suficiente como para deducir si es una buena configuración de cristal. A me dio el pego totalmente.
    [ATACH]115555[/ATTACH][ATACH]115563[/ATTACH]
    Adjunto material de cristal en (*.mat) [ATACH]115564[/ATTACH]
    Por otro lado, y cambiando de tema, ¿concretamente, que tipo de Vray me recomiendas para esta situación?
    Pongo Vrayplanes en el techo e ilumino hacia bajo, arriesgandme a que el techo se quede negro?
    Si te fijas, en la "birguería minimalista" tengo puesto un Vrayplane en el techo para qué la ilumine hacia abajo.
    [ATACH]115561[/ATTACH]
    Fíjate en la calidad del render y el tiempo en la parte inferior de la imagen.
    Está claro que algo no cuadra.
    ¿Consideras que sería mucho más efectivo quitar las Vrayplanes de los huecos del hall y poner pequeñas Vrayespheres, todas con la misma instancia, de manera que, quede todos estos pasillos extraperiféricos del hall con estas luces de relleno? Es lo único que se me ocurre.
    ¿Poner tantas luces no es contraproducente?
    No sé, la solución actual, me pareció la manera más obvia (Ampliando la iluminación por dónde supestamente debería de entrar la luz).
    Perdónenme si insisto en cosas básicas, pero se necesita bastante experiencia para adquirir el criterio para determinar que técnica de iluminación es mejor para cada situación. Gracias otra vez.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior con vray como mejorar-material-cristal.jpg   Iluminación interior con vray como mejorar-08-iluminacion-interior.jpg   Iluminación interior con vray como mejorar-material-cristal-03.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por raulvegaartiles; 21-10-2009 a las 02:23

  8. #758
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    Re: Cómo mejorar Iluminación Vray Interior

    Bueno, después de tanto tiempo dejo el útlimo render que he sacado.
    No es de lo mejor, pero a mejorado bastante con respecto al primero.
    [ATACH]116336[/ATTACH] Gracias por la ayuda, señores.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior con vray como mejorar-fotomontaje-interior-06.jpg  

  9. #759
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    Re: Cómo mejorar Iluminación Vray Interior

    Y en dónde está el cristal en ese render? Te recomiendo poner cosas enfrente que reflejar, si no se aprecia el cristal, además tiene un raro tono azuloso, te recomiendo ponerle un verde más sutil, por otro lado, si ya andas en esto de usar Vray, porque no creas un material Vray para él cristal? Y comprueba qué la toma de la cámara sea menos forzada no sé qué cámara usas, si es Vray pícale en Shift para qué te enderece las verticales. Un saludo
    Última edición por rappaniu; 31-10-2009 a las 00:41
    .

    Eres noobie, pica aquí antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

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  10. #760
    lobo stepario
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    Re: Cómo mejorar Iluminación Vray Interior

    Tiene razón usa un material Vray para los cristales, y ponle un poco de fog multiplier, un poco de distorsión y subir las subd, aparte de que si quieres que salgan mejor subele el max tranparep, levels.
    Ten en cuenta que los materiales Vray se comportan diferente a los estándar para algunos es suficiente, pero para darle más calidad usa los mismos materiales del motor que uses
    lo inexorable de un imposible que reivindica su derecho a ser

  11. #761
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    Re: Cómo mejorar Iluminación Vray Interior

    Sino recuerdo mal, tengo el cristal como material Vray.
    Probaré a cambiar a un color un poco más neutral e ir probando con los parámetros que me has mencionado.
    Lo subo cuando lo tenga listo. Gracias.

  12. #762
    Usuario Legendario Avatar de rappaniu
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    usted está aquí, nosotros... no
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    4,826

    Re: Cómo mejorar Iluminación Vray Interior

    El que tengas un VrayMap por ahí perdido como en la refracción, no significa que el material sea Vray.
    Cambia de tutorial mejor.
    Hay unos muy buenos para hacer cristal con Vraymtl.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior con vray como mejorar-gnsfj.jpg  
    .

    Eres noobie, pica aquí antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

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  13. #763
    Usuario Nuevo
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    Re: Cómo mejorar Iluminación Vray Interior

    Gracias, a ver qué puedo hacer.

  14. #764
    Usuario Nuevo
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    4

    Respuesta: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Hola, he seguido atentamente todo lo referente al tutorial de Dideje, y ha sido espectacular la disertación que ha dado, no cabe duda qué es un maestro, mis saludos y respeto.

  15. #765
    Usuario Nuevo
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    Respuesta: iluminación de UN INTERIOR CON Vray

    Hola, trabajo en una empresa de diseño de interiores, y mi trabajo consiste en organizar las escenas en 3d, les adjunto una imagen sin terminar de un restaurante, faltan algunas texturas. Dideje si apareces, espero de su ayuda, Saludos desde Cuba, espero que la imagen este adjunta sino necesito ayuda ok. Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior con vray como mejorar-capri_001_sin-terminar-800x600-.jpg  

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