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Tema: Iluminacion interior en vray

  1. #1
    arq-ib Avatar de arq-ib
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    Unhappy Iluminación interior en vray

    Tengo un problema con este interior, le hacen falta más detalles pero me desanimo para terminarlo al verlo con este ruido tan feo...que es lo que pasa? por que se ve así? alguien tiene idea?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminacion interior en vray-apto-shantal-iii-1.jpg   Iluminacion interior en vray-shanthal-iii-apto.jpg  
    Última edición por arq-ib; 14-04-2010 a las 01:30 Razón: nueva imagen con los settings recomendados

  2. #2
    Niño 3D
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    Re: Iluminación interior en vray

    fijate que en indirect illumination hay una opción que creo que era Irradiance map o light caché que se puede aumentar y no mostrar esos puntos, perdona que no te deje imágenes, recien termino de instalar el Win7 y no tengo el max xD ahora lo instalo :P

    EDIT: ah espera, que software usas? 3Ds Max? jejeje

  3. #3
    Senior Member Avatar de infograph3d
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    Re: Iluminación interior en vray

    Hola, mira el valor de noise threshold (umbral de ruido) en vray dmc sampler, en la pestaña settings. y colócalo a 0,003.

    Luego el filtro de antialias de vray (AA), dependiendo de que busques si versatilidad y rapidez, o andes haciendo pruebas, usa adaptative y catmull rom, que añade detalle cuando el calculo de vray no da mucho de si.
    si es para producción final, usa mejor dmc, con mitchell netravalli, o vraylanczos.
    En los parámetros de subdivisión adaptativa (lo que es el sampleo de imagen) para adaptative puedes dejarlo como viene, para dmc subelo bastante 2-6 2-8 igualando tiempo y calidad a lo que andes buscando, no tiene más historia.

    No creo que ese ruido venga por valores de mapa irradiance bajos, saldrían otro tipo de manchas.

    Ahora que veo también tienes el efecto de no activar el subpixel mapping en la pestaña v-ray, y luego dentro de la subpestaña environtment.
    Última edición por infograph3d; 12-04-2010 a las 16:03

  4. #4
    arq-ib Avatar de arq-ib
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    Re: Iluminación interior en vray

    Cita Iniciado por marianoezekielc Ver mensaje
    fijate que en indirect illumination hay una opción que creo que era Irradiance map o light caché que se puede aumentar y no mostrar esos puntos, perdona que no te deje imágenes, recien termino de instalar el Win7 y no tengo el max xD ahora lo instalo :P

    EDIT: ah espera, que software usas? 3Ds Max? jejeje
    Ay si por favor enviame imágenes, no se por que pero cuando cambio los settings para tratar de eliminar ese ruido se me modifica la iluminación, todavía soy novata a pesar del tiempo que llevo usando vray debido a que lo uso esporadicamente, pero agradecería mucho tu aporte...y apurate con la instalación de ese 3dsmax en win 7, o instalé en 32 bits y fue un desastre debido al uso de la memoria, hace que el programa colapse..en 64 bits funciona una maravilla!!!

  5. #5
    Niño 3D
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    Re: Iluminación interior en vray

    Cita Iniciado por infograph3d Ver mensaje
    Hola, mira el valor de noise threshold (umbral de ruido) en vray dmc sampler, en la pestaña settings. y colócalo a 0,003.

    Luego el filtro de antialias de vray (AA), dependiendo de que busques si versatilidad y rapidez, o andes haciendo pruebas, usa adaptative y catmull rom, que añade detalle cuando el calculo de vray no da mucho de si.
    si es para producción final, usa mejor dmc, con mitchell netravalli, o vraylanczos.
    En los parámetros de subdivisión adaptativa (lo que es el sampleo de imagen) para adaptative puedes dejarlo como viene, para dmc subelo bastante 2-6 2-8 igualando tiempo y calidad a lo que andes buscando, no tiene más historia.

    No creo que ese ruido venga por valores de mapa irradiance bajos, saldrían otro tipo de manchas.

    Ahora que veo también tienes el efecto de no activar el subpixel mapping en la pestaña v-ray, y luego dentro de la subpestaña environtment.

    Esa es la solución, :P pero fijate si con la mía funciona o mejora la iluminación u otra cosa, no me acuerdo bien la configuración de interiores D:

  6. #6
    arq-ib Avatar de arq-ib
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    Re: Iluminación interior en vray

    Cita Iniciado por infograph3d Ver mensaje
    Hola, mira el valor de noise threshold (umbral de ruido) en vray dmc sampler, en la pestaña settings. y colócalo a 0,003.

    Luego el filtro de antialias de vray (AA), dependiendo de que busques si versatilidad y rapidez, o andes haciendo pruebas, usa adaptative y catmull rom, que añade detalle cuando el calculo de vray no da mucho de si.
    si es para producción final, usa mejor dmc, con mitchell netravalli, o vraylanczos.
    En los parámetros de subdivisión adaptativa (lo que es el sampleo de imagen) para adaptative puedes dejarlo como viene, para dmc subelo bastante 2-6 2-8 igualando tiempo y calidad a lo que andes buscando, no tiene más historia.

    No creo que ese ruido venga por valores de mapa irradiance bajos, saldrían otro tipo de manchas.

    Ahora que veo también tienes el efecto de no activar el subpixel mapping en la pestaña v-ray, y luego dentro de la subpestaña environtment.
    Con el noise threshold se aumenta demasiado el tiempo de render no?...bueno, intentaré tu sugerencias, gracias de antemano ya posteare los resultados inmediatamente los tenga!

  7. #7
    Senior Member Avatar de infograph3d
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    Re: Iluminación interior en vray

    Si aumenta el tiempo, lógico pues lo que le estamos indicando con eso es que trabaje más el acabado en limpio de la imagen, tanto quitandole ruido, como mejorando su aspecto a nítido. Ahí un punto entre calidad y velocidad con vray, del cual no podemos quejarnos, pero calidad siempre exige más tiempo de render.

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