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Tema: Iluminación interior ii brazil

  1. #16
    Moderador
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    991

    Re: ILUMINACIÓN INTERIOR II (BRAZIL)

    Mesh siento decírtelo pero me da la impresión que tocas demasiados parámetros y sin saber muy bien porque ninguna de tus pruebas tiene una iluminación siquiera aceptable y eso significa que algo estás haciendo mal.
    Deja los multiplicadores de intensidad de fotones en 1, no hay necesidad para bajarlos tanto.
    Las Brazil lights un multiplicador alto, como yo tenía con Vray, y con atenuación inversa cuadrado, esto las hará más reales.
    Y después solo queda poner muchos fotones, tu usas una cantidad ridícula. Se necesitan muchos fotones para tener calidad de iluminación. Yo he llegado a poner hasta medio millón por luz.
    Radios de búsqueda pequeños y pocos fotones para buscar, no más de 100 nunca.
    También cabría la posibilidad de usar radios de búsqueda grandes y más fotones para buscar aunque mis pruebas con Vray me dijeron que era mejor solución la anterior.
    Y después toca el exposure y gama de Brazil que anda por algún lado que es el color mapping.
    Y poco más, ya he dicho que sin saber para qué son otros muchos parámetros me ha resultado muy sencillo iluminar más o menos bien la escena. Solo he buscado en Brazil lo que se en Vray, y lo he encontrado. Saludos.
    Posdata: Conseguir subir la calidad lleva tiempo y esto de usar Montecarlo implica bastante tiempo de momento no tengo avances.

  2. #17
    degenerao visual.
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    Re: ILUMINACIÓN INTERIOR II (BRAZIL)

    Y a mí me da la impresión que quieres ir muy rápido, he querido separar aposta el control de los photones y el de la iluminación global. Lo hago con propósito de educar al que no sabe no de decirle al que ya sabe cómo lo tiene que hacer, esto es un método de aprendizaje, no una guía exhaustiva sobre iluminación global con photones.
    En cuanto a la cantidad de photones no estoy de acuerdo, una combinación acertada de radios de búsqueda y photones no tiene porqué significar números elevados.
    Blight multiplier- 0, 1.
    #photons- 500.
    Power- 1, 9.
    Photon energy multiplier- 2.
    Photons in estimate-500.
    Max search radius- 60 centímetros.
    Con sombras y sin, antialiasing tardó 8 minutos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior ii brazil-br_pht_123.jpg  
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  3. #18
    Moderador
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    991

    Re: ILUMINACIÓN INTERIOR II (BRAZIL)

    Bueno, igual he ido rápido, no lo sé, simplemente me propuse iluminar medio en condiciones la escena y ya he dicho mi método. Muchos fotones y radios de búsqueda y fotones para buscar pequeños.
    Y como tú dices para educar es mejor poner el método que sigues para subir o bajar unos parámetros u otros, porque la gente vera que pones parámetros pero se preguntara el porqué, que es lo que importa.
    En las pruebas que he hecho con muchísimos fotones el cálculo de estos no tarda ni un minuto así que es un método muy eficaz, tarda poco y resultado bueno. Con 500 fotones como tú estás poniendo no creo que salga una buena iluminación, ya te digo que la iluminación por fotones se basa en lanzar muchos de ellos, muchísimos. D hecho he visto interiores iluminados solo y exclusivamente con fotones, en los rebotes primarios y secundarios y se necesitan millones y millones para qué no se aprecien en el render. El cálculo para esta cantidad de fotones sube mucho, por eso es mejor usar un método combinado que es lo que estamos haciendo.
    De todas formas espero ver conclusiones de tus pruebas que vengan acompañadas de resultados a tener en consideración, d momento las imágenes, repito, dicen que algo estás haciendo mal. Saludos.

  4. #19
    degenerao visual.
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    Re: ILUMINACIÓN INTERIOR II (BRAZIL)

    Si dejo los multiplicadores de las blights a 1, la escena sale blanca, si quieres más contraste que el de las pruebas que he subido, hay que poner un multiplicador de 0, 45 y bajar el Power a 0, 25 y el Photon energy multiplier a 0, 35. Subiendo el multiplicador en una escena con 6 luces al final quema alguna superficie, él suelo en este caso por eso bajé tanto ese valor y subí los multiplicadores para evitar "quemados".
    Max search radius- 60 centímetros.
    Photones -500.
    Como ves, no necesitas muchos photones para conseguir buenos resultados y en Brazil no es válida la regla de los radios de búsqueda pequeños, cada escena necesitara el suyo, algo de lo que me he dado cuenta con el uso, los mismos settings no serán válidos para escenas diferentes.
    Queda así y tarda, con sombras y sin, antialiasing.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior ii brazil-br_pht_124.jpg  
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  5. #20
    degenerao visual.
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    Re: ILUMINACIÓN INTERIOR II (BRAZIL)

    Entiendo que pueda parecer que cambio los valores y no me explico por qué, pero mirando el resultado que da cada cambio entiendes que efectos produce. No creo que por mucho que escriba para qué sirve cada valor me explique mejor que una imagen, sencillamente. Tampoco espero sacar conclusiones, desde luego no por mi cuenta, cuando hayamos terminado con esto nos daremos cuenta que solo hemos llegado al principio, por lo que me parece prematuro ponerme a predicar desde el púlpito a estas alturas. Lo único que me está quedando más o menos claro es que Brazil es más lento que Vray y que trabajan de manera distinta (siendo software diferente no me extraña nada).
    Seguimos con las pruebas, aunque espero ver que hacéis vosotros. El suelo se quema demasiado, por lo que he bajado el multiplicador de las luces a 0, 2 y subido el power a 0, 6 y el Photon energy multiplier en 0, 5 para qué la escena no quede oscura. Él número de photones sigue siendo 1000 y el radio de búsqueda 60 centímetros. Tardó 12 minutos.
    Posdata: ¿Esto te parece "decente"?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior ii brazil-br_pht_126.jpg  
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  6. #21
    Usuario Senior
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    Re: ILUMINACIÓN INTERIOR II (BRAZIL)

    Hola, yo estoy recién comenzando con el Brazil (había visto el mensajes de Dideje sobre el Vray, pero para aprovechar al máximo mi placa de edición estoy usando el Windows 98 SE, así que no lo puedo instalar todavía).
    No se peleen Es muy valioso el tiempo que ambos le dedican a estas pruebas, no puedo seguir de momento las de Vray, pero desde ya voy a tener estas de referencia para tratar de encontrar los mejores seteos para iluminar con el Brazil.
    Obviamente de más está decirlo. Muchas gracias a los 2 por dedicarle este tiempo a las pruebas, seguro que a mí me van a abreviar los tiempos de aprendizaje. Muchas gracias Mesh y Dideje.

  7. #22
    degenerao visual.
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    Re: ILUMINACIÓN INTERIOR II (BRAZIL)

    Hey, que no me quiero pelear con nadie, Dideje no pienses que es así, me monté mi película sobre cómo llevar el tema y pretendía explicarme al final, de verdad que no es mi intención la de defender mi trabajo porque se explica por sí solo.
    Dideje dice que algo debo estar haciendo mal, tiene razón, pero si lo descubrimos juntos, es decir, otro que no sea yo da la solución, queda más claro y esto se convierte en un diálogo y deja de ser un monólogo, a esto me refería con empezar desde abajo pretendía hacer lo que hice cuando empecé con Brazil, cometer errores y hallar la solución.
    De lo que estoy seguro es que hay más gente que sabe bastante más que yo sobre el tema y también me gustaría escuchar sus consejos. Hasta ahora yo había utilizado siempre radiosity para GI y tenía Brazil por el Toon Render, estas pruebas que hice son exactamente iguales a las que hice cuando me metí por primera vez con los photones, hace 2 meses y no es extraño que tengan errores. Un saludo y siento no poder publicar hoy, a lo mejor por la tarde tengo un rato.
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  8. #23
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: ILUMINACIÓN INTERIOR II (BRAZIL)

    Mesh, en cualquier caso no estaría de más que reeditaras el primer mensaje y añadieras el Enlace al mensajes del que viene todo esto.

  9. #24
    degenerao visual.
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    Re: ILUMINACIÓN INTERIOR II (BRAZIL)

    Hecho, está tarde sigo.
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  10. #25
    Usuario Legendario
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    Re: ILUMINACIÓN INTERIOR II (BRAZIL)

    Pues a mí me viene de perilla todo esto, no tengo ni puñetera idea de iluminación. Me vuelvo loca.

  11. #26
    Moderador
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    Re: ILUMINACIÓN INTERIOR II (BRAZIL)

    Hey que yo tampoco me quiero pelear no mucho menos, ni tampoco he interpretado que mesh quería eso. Simplemente no me ha parecido bien el planteamiento que ha hecho y lo he dicho.
    Lo del ensayo-error está bien, pero como tú dices mesh, eso es lo que hacemos todo el mundo cuando no sabemos. Tú ya has pasado por esa fase, ya sabes cosas, tienes conocimientos que otra gente no tiene, pues te sirves de eso y ve al grano, porque las pruebas de ensayo-error al final no las mira nadie porque no sabe ni lo que ve.
    Hay que ordenarlo todo bajo mi punto de vista.
    Hay que empezar por lo primero para qué sirven los parámetros, como tú has empezado y sabiendo que hay que conseguir, porque yo todavía no sé con tus explicaciones que hay que conseguir con el mapa de fotones de Brazil. Veo distintas pruebas con distintos parámetros, distintas pero no sé cuál es peor y cuál es mejor ni porque, bueno en algunas es evidente, pero en otras no.
    Así que al final tuve que recurrir a leerme algunos tutoriales de fotones con Brazil para enterarme un poco de qué va el tema.
    Y te digo que lo primero hay que usar muchos más fotones de los que tú usas, mínimo 10000, y eso si usamos Regathering (método combinado) si usamos fotones exclusivamente hay que subirlos a 50000 o más.
    Y claro está, aunque son datos orientativos aquí sí vale más Es mejor.
    Ya he dicho, él cálculo con los fotones aunque pongas muchos es rápido, no tiene sentido ahorrar segundos ahí.
    Y bueno, Brazil trabaja con radios de búsqueda grandes y el valor de fotones in estimate es de los más importantes. Con Regathering, subirlo por encima de 100 es aumentar los tiempos una barbaridad, aunque va acompañado de más calidad. Con fotones sin embargo si hay que subirlo mucho.
    Mesh tú también llevas de la mano 3 multiplicadores para ajustar la intensidad que creo que está bien, pero para el que empieza es mejor no barajar tantos parámetros en cuanto a intensidad, la imagen que yo hice no toque ninguno de esos multiplicadores y salió bien de luminosidad.
    En fin, me gustaría poner conclusiones de lo que me he leído, que la verdad está todo más o menos claro, pero bueno, dejare que mesh lleve el tema de Brazil aunque ya he dicho la reestructuración que me gustaría que hubiese, no en cuanto a conclusiones sino a cuanto planteamiento inicial.
    Yo hablo como un profano y novato con Brazil, que leyendo el mensajes no sabría ni por dónde empezar y me pondría a tocar cosas sin saber muy bien porque ni que quiero conseguir. Saludos.

  12. #27
    degenerao visual.
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    Re: ILUMINACIÓN INTERIOR II (BRAZIL)

    Vale, acepto barco, no haré lo que tenía planeado. Empezamos de nuevo. En Brazil hay dos maneras de hacer iluminación global, con el Luma server y con photones. Él luma server necesita pocos parámetros para funcionar con el pero es lento aunque de calidad. En Luma server activamos las casillas correspondientes de iluminación directa e indirecta del tipo de luz que escojamos. Podemos determinar los rebotes que da la luz (bounces) y el suavizado de las muestras con el View rate. Shade rate es un control parecido al Image sampling de Brazil, funciona con valores mínimos y máximos y controla el número de muestras por cuadrícula, aumentar estos valores no suele ser necesario y lo dejaremos por defecto.
    Normalmente con 3 rebotes y un view rate de 25, dejando el shade rate cómo está (Min -3, max 0) Se tiene un compromiso entre velocidad y calidad, si queremos más calidad subimos un rebote y le damos un view rate de 40 con el consiguiente aumento del tiempo.
    La otra forma es combinar Luma server y photones para reducir los tiempos sin perder calidad. La distribución de los photones dependerá de cada escena y del nivel de detalle por lo que habremos de hacer pruebas hasta encontrar una distribución adecuada. Yo me hice en su momento un esquema de pruebas que realizo cuando voy a iluminar una escena en Brazil con photones.
    - Dejo 2 rebotes en luma server (si luego aumentamos este valor habrá que vigilar la unidad de "quemados" y controlarlo con los multiplicadores).
    - View rate de 5.
    - 1000 photones.
    - 500 in estimate.
    - Search radius grande (si la escena está en centímetros. Entonces de 60, en metros 0, 6).
    Con estos valores lo que consigues es "ver" los photones que emite cada luz, él tamaño del radio de búsqueda y cuantas muestras calcula. Los radios de búsqueda se superponen los unos a los otros cuando el valor es muy grande y no permite ver bien la distribución, cuando después aumentes el número de photones para subir la calidad calculara el suavizado de todas las zonas superpuestas.
    El truco consiste en encontrar el valor combinado de estos parámetros para conseguir calidad en un período razonable de tiempo (aunque ya digo que me parece más lento Brazil que Vray). Un valor reducido de photones con un search radius bien ajustado a la escena (hay que tener en cuenta las distancias y la complejidad de la escena) conseguirá mejores resultados que valores de photones altos con un search radius erróneo y un view rate demasiado bajo. Él rango de número de photones que va entre la baja calidad y el alta no lo tengo claro, habría que hacer mil pruebas para averiguarlo con exactitud. Él radio de búsqueda es un valor que una vez ajustado cambiarlo no sirve de mucho, aumenta los tiempos y la calidad no cambia así que habrá que controlar otros parámetros.
    Cuantas más pruebas haces con ese método más rápido vas y al final solo con ver una escena sabes más o menos porque valores tienes que empezar para llegar a un resultado aceptable. Normalmente suelo conseguir el mapa de photones correcto y luego subiendo el view rate de 5 en 5 elijo el que mejor resultado dé en tiempo y calidad. (Truco casero, uso mucho el render por regiones para hacer los cálculos de tiempo, si eliges bien que parte de la escena usas, puedes hacer una extrapolación bastante Acertada del tiempo que tardará la escena total). En Brazil es muy útil usar el "cache After render", una vez que has dado con el mapa de photones adecuado solo tienes que activar esa casilla y no tendrá que calcularlo la próxima vez, eso sí, hay cambios que no puedes hacer porque el mapa dejara de ser válido y tendrás que calcularlo de nuevo.
    Como no voy a seguir con lo anterior sino que voy a empezar de nuevo, solo comentaros que para mejorar los resultados hay que controlar en la atenuación y el foco de las luces, pongo una captura con los valores que le puse a la escena, que serán los que use a partir de ahora en las pruebas. Activando estos parámetros es posible (y necesario) aumentar el multiplicador de las luces. También le he puesto a los aros y a la pelota un mapa de reflexión tipo Fresnel para ver si al final los resultados en Vray y en Brazil se parecen o no.
    Veremos con cuantos photones acabamos, a lo mejor son necesarios tantos como dices pero por experiencia propia me parece que no es para tanto.
    Posdata: Dideje, no sé cómo se traduce el color mapping a los controles de Brazil, si me dijeras que es lo que hace te lo agradecería.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior ii brazil-pantallazo_1.jpg  
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  13. #28
    Moderador
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    Re: ILUMINACIÓN INTERIOR II (BRAZIL)

    Chapó Mesh, muchísimo mejor comienzo. Sigo pensando que estaría mejor que pusieras está respuesta en el mensajes que yo abrí porque el tema de Vray ya está zanjado y estaría bien tenerlo todo en el mismo sitio, ahora empezamos con Brazil, quién sabe si después con final render, mental ray, pero vamos lo que tú veas.
    Bueno me ha parecido bien todo lo que has dicho y correcto, Brazil parece que trabaja algo distinto a Vray, aunque no creo que haya excesiva diferencia.
    En cuanto a lo del color mapping es fácil de encontrar en Brazil.
    Todavía no sé para qué sirven bien todas las casillas.
    El exposure aumenta la iluminación general de la escena.
    El gama no sé bien lo que es, en 3dsmax hay una casilla de gama que está puesta a 1, 8 que por lo visto es un valor recomendado, yo lo subí también en mi prueba.
    Y después está lo de puntos blancos y puntos negros que es para controlar zonas de intensidad de luz y zonas oscuras, pero los he tocado poco.
    Bueno, lo dicho, muy bien y espero ver cositas por aquí, que yo también iré haciendo mis pruebas y publicando resultados.
    Por cierto, tienes algunos tutoriales de fotones de Brazil? Yo tengo algunos, si te interesa para profundizar un poco en el tema los puedo poner por aquí. La verdad es que están muy bien. Saludos.

  14. #29
    degenerao visual.
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    Re: ILUMINACIÓN INTERIOR II (BRAZIL)

    Esta prueba está hecha con: -multiplier 1, 5. Focus ON y attenuation activadas (con los settings del pantallazo).
    - #Photons 5000.
    - Power 1.
    - Object shadows 0, 7.
    - Bounces 3.
    - View rate 15.
    - Energy multiplier 1, 35.
    - Photons in estimate 2500.
    - Max search radius 0, 5m.
    Tiempo criminal casi 15 minutos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminación interior ii brazil-br_pht_130.jpg  
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  15. #30
    degenerao visual.
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    Re: ILUMINACIÓN INTERIOR II (BRAZIL)

    Dideje, no sé cómo copiar el mensajes entero en la otra cola, si IkerClon no está muy ocupado con 3dpoder 2.0, podría "administrar" el cambio. Es una broma lo del color mapping, en Brazil se llama color clamping, para habernos matado.
    No tengo tutoriales, tengo paciencia y muchos errores a mis espaldas.
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