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Tema: ILUMINaCIÓN INTERIOR II BRaZIL

  1. #1
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    ILUMINACIÓN INTERIOR II (BRAZIL)

    Bueno, empiezo con esto. Voy a seguir el es quema de aprendizaje que utilicé por lo que a algunos les parecera que es muy básico pero es mejor empezar desde abajo e ir subiendo que empezar desde arriba y pegarse el batacazo...
    He usado Brazil Arealights con Brazil shadows. He tenido que colocar un material blanco autoiluminado en las luces para que la escena tubiera el mismo aspecto que con Vray, excepto eso no hay ningún cambio respecto de la escena original.
    El camino que he seguido es colocar todos los valores relacionado con la iluminación global a su valor mínimo y luego cambiandolos y haciendo pruebas ver cual es el que da mejor resultado.
    Los controles importantes son:

    En el panel modificar de blight Area-

    #Photons- número de photones que genera la luz
    Power- aumenta o reduce la potencia de los photones

    En el panel Photon Map Server-

    Difuse depth- equivalente a los rebotes de radiosity
    Photon energy- lo mismo que Power pero para los rebotes
    Photons in estimate- número de photones que calcula para el radio de busqueda
    Max search radius- tamaño del área de influencia de los fotones.

    En el primer render he puesto el #photons en 1000, difuse depth en 3, photons in estimate en 8 y max search radius en 1 (he utlizado metros como unidad así que este último valor es en metros)

    Como dideje, no he utlizado AA ni sombras para las pruebas, eso vendrá después.

    Esto es lo que sale...

    Edito: las pruebas las he hecho con un XP2400 y 512 de RAM, este primer render tardó 7 seg.

    Edito2:son seis luces con un multiplicador de 0,25 cada una

    Edito3: Todo esto deriva del post de dideje http://www.foro3d.com/viewtopic.php?t=5845&start=0 sobre los fotones con Vray.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ILUMINaCIÓN INTERIOR II  BRaZIL -br_pht_110.jpg  
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  2. #2
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    Re: ILUMINACIÓN INTERIOR II (BRAZIL)

    Mismos valores menos el max search radius que lo he subido a 10, pocos cambios como veréis pero tarda 22 seg. Eso implica que es un valor que hay que ajustar después.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ILUMINaCIÓN INTERIOR II  BRaZIL -br_pht_111.jpg  
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  3. #3
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    Re: ILUMINACIÓN INTERIOR II (BRAZIL)

    He bajado el max search radius a 1 otra vez y he subido a 100 el photons in estimate, hay grandes cambios y tarda 22 seg, lo mismo que el anterior
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ILUMINaCIÓN INTERIOR II  BRaZIL -br_pht_112.jpg  
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  4. #4
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    Re: ILUMINACIÓN INTERIOR II (BRAZIL)

    No os pongo las pruebas que hice con el photons in estimate para no liarla, simplemente os digo que después de muchos intentos un valor adecuado para esta escena, sin que los tiempos suban es de 1000. Aumentar este valor más allá de 1000 no mejoraba la calidad pero subían los tiempos, eso significa que hay que empezar a tocar otros valores.
    Este último tardó 22.9 seg.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ILUMINaCIÓN INTERIOR II  BRaZIL -br_pht_113.jpg  
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  5. #5
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    Re: ILUMINACIÓN INTERIOR II (BRAZIL)

    He vuelto al max search radius y lo he subido a 5, el resultado cambia claramente y el tiempo sube hasta los 29.3 seg.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ILUMINaCIÓN INTERIOR II  BRaZIL -br_pht_114.jpg  
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  6. #6
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    Re: ILUMINACIÓN INTERIOR II (BRAZIL)

    Ya que hemos conseguido una distribución más o menos uniforme de la luz hay que poner sombras, los tiempos van a subir porque las blightArea solo aceptan BrazilShadows. La calidad de estas sombras es alta y no es necesario tocar ningún parámetro pero quizá haya que modificar otros valores para eliminar artefactos.
    Tiempo: 2 min.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ILUMINaCIÓN INTERIOR II  BRaZIL -br_pht_115.jpg  
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  7. #7
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    Re: ILUMINACIÓN INTERIOR II (BRAZIL)

    Algo que no me gustaba del resultado era que quemaba demasiado el suelo, para solucinar esto hay que combinar el multiplicador de las luces, el Power de los photons y el multiplicador de energía de los photons.
    Bajando el multiplicador de las luces a 0,1 y subiendo el Power y el photon energy multipier a 1,6 queda como sigue, sin sombras ha tardado 25 seg.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ILUMINaCIÓN INTERIOR II  BRaZIL -br_pht_116.jpg  
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  8. #8
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    Re: ILUMINACIÓN INTERIOR II (BRAZIL)

    Si al último se le añaden las sombras y el AA (min samples-1, max samples-2, el tiempo sube hasta los 2.30 min y queda asín...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ILUMINaCIÓN INTERIOR II  BRaZIL -br_pht_117.jpg  
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  9. #9
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    Re: ILUMINACIÓN INTERIOR II (BRAZIL)

    Subiendo el #photons y el photons in estimate a 5000 aumentamos la calidad a costa de tiempo, queda a criterio de cada uno si merece la pena o no. Subo esos dos valores al mismo número porque no encuentro una ventaja clara subiendo solo uno de ellos. Esta escena tardó 1.14
    Con el max search radius y los valores anteriores hay que encontrar el límite en el que subirlos deja de ser productivo, me explico, subir los photones llega un momento que no ofrece mejoras sustanciales pero los tiempos siguen subiendo así que hay que hacer pruebas con cada escena para encontrar los valores apropiados.
    Espero haber ayudado si tenéis alguna duda no tardeis en preguntar.
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  10. #10
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    Re: ILUMINACIÓN INTERIOR II (BRAZIL)

    Hola mesh,lo primero que te qiero decir es que yo hubiese puesto todo este trabajo en el post que yo abri,para que stubiera todo junto,por que tu te refieres a mi escena en ocasiones y cdo los post se separen en el tiempo y llegue alguien y solo lea ste no sabra bien toda la historia
    Y después algunas cosas
    Primera y principal,hecho en falta que llegues a un resultado aceptable,es dcir,las pruebas y todo lo que cuentas esta muy bien pero si alguien se mete,y ve el resultado al que has llegado automáticamente desechará Brazil por que el resultado no es decente
    También dcir que seguro que todo sto no ha terminado y tienes más cosas que contarnos,así que perdona si hablo de más solo viendo el material que has puesto
    T aconsejo que trabajes en centímetros o milimetros,ya que como veo en Brazil también influyen
    Por lo que veo Brazil se parece mucho a vray,tiene muchos parámetros comunes que significan lo mismo,así que creo que deberías aprovecharte de lo que yo he hecho e ir tocando aqello que se toca en vray
    Y bueno,cdo ajustes la iluminación,que es en lo que te has basado hasta ahora (creo) deberías pasar a utilizar método combinado en brazil,monte carlo y fotones por que ya digo,el resultado solo con fotones (como pasa en vray)es indecente
    El Brazil tiene color mapping?supongo que si,staria bien que lo trastearas
    En definitiva,yo primero ajustaría la luminosidad de la escena y después pondria empeño en darle calidad al mapa de fotones que por lógica es muchos fotones,radiós de busqeda peqeños y mediano número de fotones en consideracion.Después hay que pasar a montecarlo y fotones y seguir ajustando calidad
    Si cuelgas la escena en Brazil (con las brazillights puestas) yo también haré pruebas
    Saludos y a seguir palante que la cosa promete :D

  11. #11
    degenerao visual.
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    Re: ILUMINACIÓN INTERIOR II (BRAZIL)

    Pensé en poner todo en el mismo post pero decidí que quizá se liaba la cosa y como lo hecho, hecho esta y tu ya has mencionado tu propio post espero que la gente entienda de que va el tema.
    Me remito a lo que digo en el primer post, mejor empezar desde abajo, he pretendido hacer una guía muy básica para que entre todos la mejoremos porque yo no tengo demasiado tiempo (y quién lo tiene... ). Os pongo la escena.
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  12. #12
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    Re: ILUMINACIÓN INTERIOR II (BRAZIL)

    Todas pruebas las he hecho con un valor de 1 bounce en el luma server, subiendolo a 2 y con un view rate de 15, queda esto.
    El multiplicador de las luces esta 0,1 el Power de los photones esta en 1,5 y el Photon energy multiplier en 1,85, también he cambiado las unidades a cm y el max search radius lo he puesto en 50cm.
    Los artefactos en la arista superior, de las esquinas inferiores del tablero que esta sobre la bola y de los aros se solucionarían subiendo el view rate a 20 o 25. Los tiempos suben a casi 4 min., pero la calidad de la luz mejora bastante.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ILUMINaCIÓN INTERIOR II  BRaZIL -br_pht_120.jpg  
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  13. #13
    degenerao visual.
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    Re: ILUMINACIÓN INTERIOR II (BRAZIL)

    Subiendo el view rate a 20, con AA, sombras y subiendo el max search radius a 100cm tarda 15 min y queda así
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ILUMINaCIÓN INTERIOR II  BRaZIL -br_pht_121.jpg  
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  14. #14
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    Re: ILUMINACIÓN INTERIOR II (BRAZIL)

    Bueno,mi pruebecilla
    La verdad es que el Brazil se parece bastante al vray,o viceversa y no m ha sido nada difícil conseguir una más o menos correcta iluminación sin saber para que son otros muchos parámetros que no he tocado
    Aun así y por ahora lo sigo viendo lento,esta imagen 6 minutos sin AA y con parámetros bajos de calidad.
    Igual toqeteando más se consigue una buena relación calidad-tiempo,bueno,lo de calidad seguro,aunque lo de tiempo ya se vera
    Saludos
    P.D:Mesh la salida del render ponla a 500x500 y lo de material autoiluminado era para las luces? En el panel de luces marca rendeable y listo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ILUMINaCIÓN INTERIOR II  BRaZIL -photons_brazil1.jpg  

  15. #15
    degenerao visual.
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    Re: ILUMINACIÓN INTERIOR II (BRAZIL)

    ¿que valores has usado para la imagen? ¿has tocado las luces, has utlizado fallof?

    #photons-500
    photons in estimate-500
    blight multiplier- 0,18
    photon power- 0,8
    photon energy multiplier- 1,3
    sin AA y sin sombras 2.48 min
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ILUMINaCIÓN INTERIOR II  BRaZIL -br_pht_122.jpg  
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