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Tema: Iluminacion luz y sombra

  1. #1
    Senior Member
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    Talking Iluminación luz y sombra

    Bueno empiezo diciendo que la imagen es solo demostrativa je je je ..

    La pregunta es cuando buscamos un render generalmente queremos que se vea lo más realista posible, entonces ponemos luces y buscamos parámetros que se asemejen a la realidad pero como es algo que no existe generalmente creemos que así se veria en la realidad, obviamente cada uno de nosotros interpreta a su manera esa "realidad".
    Como se ve en la foto la cara de la modelo tiene unas sombras muy duras, casi no se aprecian sus razgos, la otra parte de su cuerpo se ve bien (BIEN LA iluminación), entonces si fuera un render colocariamos una luz para aclarar un poco su cara; esto seria un fake? porque cuando sacamos una foto existen fuertes contrastes de uz y sombra, pero a la vista humana no le pasa lo mismo, si estuvieramos de frente como si tomaramos la fotografía veriamos claramente su rostro (o acustumbrandose después de un rato a la claridad).
    Entonces los renders para que se vean bien tienen que ser "interpretados" por nosotros o simplemente sacarlos como creeremos que se veria realmente.
    No se si me explique bien pero la idea es esa
    saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminacion luz y sombra-valeria-marini.jpg  
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Iluminación luz y sombra

    Si quieres que el render quede bien, debes "interpretarla" como tú dices. De hecho es lo que hacen los fotografos profesionales, si la fotografía que has puesto la hubiese hecho un profesional, habría usado una pantalla reflectante delante de la modelo, para iluminar con luz indirecta la parte de sombra.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
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    Re: Iluminación luz y sombra

    de acuerdo con caronte.ten en cuenta que un render generalmente, no siempre, es un producto comercial...y pensandolo de esa manera debe quedar bien....no importa al truquillo que recurras o si la iluminación es 100% real..ahí vale tu interpretacion..
    pero..¿a que llamas lo real? has pensado acaso que cuando filman un comercial para la tele no ocupan pantallas reflectantes por todos lados..¿es eso iluminación real acaso?

    saludos

  4. #4
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    Re: Iluminación luz y sombra

    Gracias por sus respuestas creo que Caronte tiene razón (como siempre), y yo me refería a captar la imagen por ejemplo de una casa, con la iluminación natural, (la luz del sol), sin luces adicionales, así como se ve en la realidad captarla en una fotografía o en su caso en un render; la pregunta era hacer un render real, o hacer un render como dice caronte (habría usado una pantalla reflectante delante de la modelo, para iluminar con luz indirecta la parte de sombra), un render que se vea bien aunque existan unas luces extras que realmente no deben de ir para que se vean más claras.

    En las imágenes (renders), siempre se critica si existe demasiada reflexión o demás, pero esa es una idea de lo que se quiere plasmar cuando en un día soleado en las partes de una fotografía salen "quemadas", y así tratan de hacerlo en los renders.
    saludos
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

  5. #5
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    Re: Iluminación luz y sombra

    Además creo y opino que en esa foto la cara de la modelo era lo último que se tenía en cuenta para iluminar
    Si tiene remedio, no hay por que preocuparse
    Y si no tiene remedio, ya no hay por que preocuparse

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Iluminación luz y sombra

    Cita Iniciado por NELSONAPRENDIZ
    ...yo me refería a captar la imagen por ejemplo de una casa, con la iluminación natural, (la luz del sol), sin luces adicionales, así como se ve en la realidad...
    En la realidad hay un montón de iluminación indirecta debido a que los edificios cercanos y el suelo hacen de pantalla y reflejan la luz del sol. Además también tienes la luz indirecta del cielo.

    Si usas un motor de render avanzado (ej: VRay, Mental Ray, Brazil, Yafray, etc) puedes hacer que esa luz indirecta sea calculada automáticamente por metodos de iluminación global (GI), radiosidad y similares.

    En cualquier caso, si el añadir una luz extra a tu render va a hacer que se vea mejor, no veo por qué no tendrías que añadirla
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #7
    Queriendo aprender vray!!
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    Re: Iluminación luz y sombra

    Me parece un muy buen tema y deberíamos continuarlo, la iluminación va a depender de lo que deseas mostrar en tus renders y bueno de como interpretas la realidad que deseas expresar.

  8. #8
    Miembro
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    Re: Iluminación luz y sombra

    Quien es la de la foto?
    No somos nada...ni siquiera parientes!

  9. #9
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    Re: Iluminación luz y sombra

    Valeria Marini
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

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