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Tema: iluminacion natural realista

  1. #16
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: iluminación natural realista

    Son motores de render, que tienen plugins para correr bajo el Max, y para otros programas. El mental viene de serie con el Max, y el VRay hay que adquirirlo por separado.

    Saludos!

  2. #17
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    Re: iluminación natural realista

    GreenPix que parámetros has utilizado esta vez para dejarlo así?.

  3. #18
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    Re: iluminación natural realista

    Los parámetros son muy parecidos a los que había en el otro render pero a lo bestia:

    Calidad inicial: 99,8
    Iteraciones de refinamiento:10
    Filtrado: 4
    Mallado de radiosidad: 3cm

    En el retrazado:

    Rayos x muestra: 750
    Radio de filtrado 2
    Valor de recorte 10.000

    Muestreo adaptativo:

    Inicial 8x8
    Contraste de subdivisión: 0,5
    Subdividir hasta 1x1

    En el Control de exposición logarítmico:

    Brillo: 35
    Contraste: 85
    Tonos medios: 0.25

    Tiempo de calculo de radiosidad: casi 6 horas tiempo de render a 800x600 unos 4 min

    Es una escena bastante peliaguda para la iluminación, nada distre la atención de posibles fallos, además casi toda la luz que entra en la habitación es rebotada. Una escena normal con sus muebles, más iluminación directa, etc seguro que funcionaria bien con unos parámetros menos bestias.

    Un saludo

  4. #19
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: iluminación natural realista

    Casí 6 horas de calculo!!!

    Me parece tremendo un tiempo tan elevado para una escena como esa, te quedó muy bien pero 6 horas es mucho para mi (en una escenas como esa), de todas maneras enhorabuena por la disposición a ayudar y demostrar que con radiosidad se puede.

    (todavía no me repongo del impacto xDDD)

    Saludos

  5. #20
    Senior Member
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    Re: iluminación natural realista

    Tal como lo veo, depende de que vayas a hacer, obviamente 6 horas para solo esa imagen es una pasada, pero si lo que vas a hacer es un video de un recorrido por un edificio (por ejemplo) con chorrocientos fotogramas puede que te interese sacrificar tiempo de precalculo para luego tener tiempos bajos por fotograma. Además insisto en que esta escena es bastante cabrona por los motivos que comentaba más arriba. Tengo hechas escenas con 1.200 luces fotométricas que han necesitado menos tiempo de precalculo para quedar bien.

    Un saludo

  6. #21
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: iluminación natural realista

    Si pero con Gi guardas el mapa de fotones y lo que uses para los rebotes primarios y luego vas completando solamente el calculo del irradiance (en caso de vray) o el Final Ghater (en caso de Mental ray) o quizás que cosas en otros que no conozco (al menos en esos 2 que he probado funciona así), vamos que 4 minutos en sólo renderizar una escena con muros blancos tampoco me parece una maravilla de rapides por frame, con otros motores de render entre calculo y render te demoraras a lo más 30 minutos en una escena con ese acabado? y luego con los cálculos guardados el tiempo ya depende de los materiales y de la escena (cosa que también pasa con la radiosidad).
    No sé, no dudo de la capacidad de la radiosidad pero en algunos casos (digo algunos ya que en otros va de maravilla) es un poco lenta.
    De todas formas estos comentarios no llevan a nada concreto, lo importante es que sepas como manejar el método que más te guste para lograr los resultados que desees, si es con radiosidad o con GI me da igual, siempre que lleguemos a lo que necesitabamos y en el tiempo que teníamos para hacerlo.

    Saludos :D

  7. #22
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    14

    Re: iluminación natural realista

    Kuko 9: No has probado meterte en el maravilloso mundo de 3dstudio? Mental Ray y Vray son motores de render que calculan la incidencia de la luz sobre los objetos y cómo esta afecta el ambiente, de un modo analogo a la realidad...Capisce? (no es un capisce sarcastico, valga la aclaración)
    "Cómo será la laguna que el chancho la cruza al trote..." Alejandro Dolina dixit.

  8. #23
    Senior Member Avatar de dixan
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    Re: iluminación natural realista

    Esto no es un consejo muy profesional pero yo me instalaría vray(motor de renderizado) y me pondría manos a la obra. Tan solo con activar GI (iluminación global) y darle un Irradiance map así (max.rate:-3,min.rate:-2, por ejemplo) tu render ira volando comparando con radiosity y tu y tus clientes disfrutareis con el resultado. Pero estas recetas solo te servirán a corto plazo y para ese tipo de trabajo así que en tus manos esta. Suerte.

  9. #24
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    Talking Re: iluminación natural realista

    Ambos dos!! En definitiva un plug-in es un programa para complementar otro programa, en este caso el 3dmax.

  10. #25
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    Re: iluminación natural realista

    Cita Iniciado por Kuko_9
    No se rian de mi
    Mental Ray y Vray ¿que son? ¿plug-in de 3d Max o programas?

    Gracias
    Ambos dos!! En definitiva un plug-in es un programa para complementar otro programa, en este caso el 3dmax.

  11. #26
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    Re: iluminación natural realista

    hola!
    la opción de luz solar(cenital y sol) con lighttracer, no les gusta?

  12. #27
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: iluminación natural realista

    Para interiores no creo que dé buenos resultados, para interiores más bien se usa la radiosidad o algún motor de render con GI.

    Saludos :D

  13. #28
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    Animationmaster Re: iluminación natural realista

    hola Cesar!
    lo siento por no haberme explicado, me refería a exteriores, pero ya puestos una preguntita; el mental ray con fotométricas os da buenos resultados?

    lo mejor que puedo sacar de momento es esto
    Última edición por sahara; 03-05-2005 a las 11:29

  14. #29
    Senior Member Avatar de Kuko_9
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    3dsmax Re: iluminación natural realista

    Cita Iniciado por GreenPix
    Iteraciones de refinamiento:10
    Filtrado: 4
    Mallado de radiosidad: 3cm

    En el retrazado:
    Rayos x muestra: 750
    Radio de filtrado 2
    Valor de recorte 10.000

    Muestreo adaptativo:
    Inicial 8x8
    Contraste de subdivisión: 0,5
    Subdividir hasta 1x1

    En el Control de exposición logarítmico:

    Brillo: 35
    Contraste: 85
    Tonos medios: 0.25
    Hola GreenPix ¿te importaría decirme en que influye cara parámetro?

    Por ejemplo ¿que diferencia hay en poner Mallado de radiosidad 3cm a 1mí ¿O sabes algún sitio o tutorial que te lo diga?

    Gracias.
    Un saludo de kuko_9
    http://www.bilbao3d.net

  15. #30
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: iluminación natural realista

    Sahara:
    Claro, a mi mental ray me funciona bien con todas las luces que trae max, nunca me ha pasado que no reaccione bien con algún tipo de foco de max.

    Kuko9:
    La radiosidad guarda información de la luminosidad de la escena en los vértices de la malla por lo que entre más densa sea más suave será la iluminación (al menos eso tengo entendido). De todas maneras puedes ver esa misma escena renderizada con mental ray en aproximadamente 2 min en el hilo de mental ray, la diferencia es abismal en cuanto a tiempo de render y el resultado final es muy similar.

    Saludos :D

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