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Tema: iluminacion por defecto del 3dmax

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    mostoles-madrid
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    30

    iluminación por defecto del 3dmax

    wenas:
    mi pregunta es simple, como se quita la iluminación por defecto del 3dmax?
    para que cuando haga un render no me cree ningún tipo de sombras por las caras
    muchas gracias

    saludos.

  2. #2
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
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    29

    Respuesta: iluminación por defecto del 3dmax

    En la ventana viewport configuration hay unas opciones para controlar la luz por defecto pero creo que no la quita como dices. Algo que puedes hacer es poner una luz en la escena, digamos una luz omni, y apagarla, con lo que la escena quedará totalmente oscurecida ya que la luz por defecto se desactiva automáticamente cuando se crean luces en la escena. Saludos.

  3. #3
    Senior Member Avatar de facun2
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    479

    Respuesta: iluminación por defecto del 3dmax

    mira la luz no la puedes desactivar,sino no verias nada al renderizar,de todas maneras las pequeñas oscuridades que ves en los polígonos te sirven para modelar y guiarte en el espacio,,veras que al manipularlos combian de tono según su orientacion ok pero si por casualidad quieres hacer algo y que se vea todo por igual sin ningún tipo de sombreado,si lo haces con la luz omni aunque tengas las sombras desactivadas también veras esas oscuridades,en más mucho más marcadas,y si la apagas no veras nada como dice damian,pero si en su defecto colocas una skylight en cualquier parte de la ecena la veras desde todas partes con la misma iluminocidad de tal manera que ni las formas de los objetos verias solo los contornos,,a no ser que ya tenga las texturas en ese caso si veras las formas pero muy planas claro..en fin tu verasí

    PD:HACIENDO ESO YA ESTAS CARGANDO EL RENDER NI BIEN ENPESAR..
    Última edición por facun2; 07-03-2010 a las 15:15

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