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Tema: ILUMINaCION Primeros Pasos

  1. #16
    Senior Member
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    134

    Re: iluminación Primeros Pasos

    hola soy nuevo aquí.
    yo también uso solo luces standard en mi trabajo, renderiza mucho más rápido que GI.
    me parece bien la iniciativa de este post, yo estuve muy perdido en iluminación cuando recien empezaba.
    aquí les paso un link con tutoriales que meayudaron mucho en desarrollar una técnica de iluminación, espero que les sirva, aunque a o mejor ya lo conocen, si es así sorry

    http://www.cgarchitect.com/resources...3d/default.asp
    "el universo es una fluctuacion del vacio..."

  2. #17
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: iluminación Primeros Pasos

    Nadie más se anima a iluminar la escena sin GI?
    Personalmente me parece un excelente ejercicio, lastima que no ha tenido mucha aceptación.

    Saludos

  3. #18
    Senior Member Avatar de 3dtenso
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    3dsmax Re: iluminación Primeros Pasos

    Aca dejo otra prueba con scanline, vamos gente animense, que pasa, probemos y postiemos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ILUMINaCION Primeros Pasos-01.jpg  
    ARQUITECTURA; Un estilo de vida o una vida con estilo.....

  4. #19
    No soy nuevo, soy callado
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    3dsmax Re: iluminación Primeros Pasos

    Muy buena la idea, voi a trabajar en esto y posteare lo que salga + mis dudas

    Los Felicito, aunque me queda una duda, que es render por capasí

    Gracias de antemano

    Take kare
    Adriuz
    My Animation Blog - http://amariotto.blogspot.com/

  5. #20
    Senior Member
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    Re: iluminación Primeros Pasos

    Bueno solo una duda, me parece que los tiempos de render y la calidad es menor usando scanline, pero realmente vale la pena, me parece que con vray salen mejores las escenas aun configurando los parámetros para que salgan imágenes de baja calidad. Aun si se usa iluminación global con scanline no se asemeja a la calidad del vray, les digo esto por que aun estoy leyendo todo lo que puedo del vray y es más complejo de lo que parece, pero si postean imágenes del scanline con buena calidad creo que mereceria la pena probar.
    saludos y buena iniciativa.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

  6. #21
    "Balls Animator" Avatar de Ales
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    Re: iluminación Primeros Pasos

    a mi me parece buenisimo el post ya que cuando hacemos una animación no nos queda otra que usar iluminación a mano, y más que el potencial de los motores de renders aquí se plantea más aprender a iluminar sin IG, personalemente he tenido problemas con algunas escenas con vray y scanline ya que el problema no es el motor si no que no he sabido como resolver la iluminación de la escena... otra cosa que serría útil es que pongan los tiempos de renders y una captura del visor para que veamos las luces y su hubicacion...
    ya voy a poner algo, apenas pueda
    Última edición por Ales; 15-11-2005 a las 01:39

  7. #22
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    8

    Re: iluminación Primeros Pasos

    Hola a todos, adjunto mi prueba de iluminación estándar, elaborada con las técnicas que se explican en cgarchitect (una omni en modo ambiental, 4 omnis en difuso, 1omni en difuso y especular y una direccional libre en difuso y especular)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ILUMINaCION Primeros Pasos-prueba.jpg  

  8. #23
    Senior Member Avatar de 3dtenso
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    Re: iluminación Primeros Pasos

    Hola Rsorto.
    Muy buena es tecnica, no la había escuchado o leído, porque no pones una captura de la pantalla indicando la posición de las luces, aunque creo se debe mejorar un poco más las sombras, saludos.
    ARQUITECTURA; Un estilo de vida o una vida con estilo.....

  9. #24
    Senior Member Avatar de 3dtenso
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    Re: iluminación Primeros Pasos

    Pentium 4 - 2,80HT - 2 Gigas de Ram - Quadro380xgl - 6 segundos de render
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ILUMINaCION Primeros Pasos-prueba.jpg  
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  10. #25
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: iluminación Primeros Pasos

    Que bueno que esto se anima, están muy buenas y rápidas las pruebas pero yo creo que tan importante como bajar los tiempos de render es la calidad y realismo en iluminación en la imagen (incluso más importante que cuanto demore el render), quizás si se tratara primero de recrear una iluminación más creible sin usar procedimientos automatizados podríamos retomar el correcto enfoque que personalmente creo se debería tener. Dejo un ejemplo de Dideje (con vray) de esta misma escena para tener un referente más cercano y tratar de simular algo por el estilo.



    Saludos

  11. #26
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    Re: iluminación Primeros Pasos

    Empieza a calentarse esto, voy a ver si acabo un currete, y pongo alguna prueba.
    Saludos

    YO USO MAX





  12. #27
    "Balls Animator" Avatar de Ales
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    Re: iluminación Primeros Pasos

    claro, pero lo mejor de noi utilizar motores externoses reducir los tiempos de render, para mi el desafío esta en lograr una calidad similar y con menores tiempos, ya que yo enfoco mis trabajos para animación y la IG se me hace imposible... ya voy a hacer mis pruebas...

  13. #28
    Senior Member Avatar de 3dtenso
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    Re: iluminación Primeros Pasos

    Aca van dos pruebas mas
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ILUMINaCION Primeros Pasos-scaline.jpg   ILUMINaCION Primeros Pasos-scaline2.jpg  
    ARQUITECTURA; Un estilo de vida o una vida con estilo.....

  14. #29
    Senior Member
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    Re: iluminación Primeros Pasos

    aquí les mando un link de un tailandes que para mi es el mejor del mundo usando técnicas de iluminación tradicional, es decir con luces standard de max. miren la galería de sus trabajos y se caeran de espaldas

    ah y también pueden bajarse unas librerías de muebles buenisima (hechas por el mismo)

    www.smoke3dstudio.com

    ojala disponga de un poco de tiempo para postear un render de la escena, este thread esta buenisimo.
    "el universo es una fluctuacion del vacio..."

  15. #30
    Senior Member
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    Re: iluminación Primeros Pasos

    Estoy de acuerdo con Cesar Saez, creo que para poder seguir con el scanline o las luces del max, antes se tienen que comparar tiempos y calidad de las imágenes.
    yo soy nuevo en esto del 3d y del vray, pero creo sinceramente que renderizando con el vray y con parámetros bajos se obtiene unas imágenes mejores que con las luces el max.
    obviamente seria cuestión de comparar cualquier imagen del max con una del vray(tiempos, calidad de iluminación, etc.), nadie ha dicho nada de la radiosidad del max, por que he visto unas imágenes excelentes de cuando no existia el vray, brazil, mental ray, etc.
    saludos y esperamos ver imágenes para comparar.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

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