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Tema: ILUMINaCION Primeros Pasos

  1. #76
    que va aqui???......
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    Re: iluminación Primeros Pasos

    solo agregar que ese tipo de luz crea una iluminación "plana", osea sin sombras ni nada, es una luz de relleno, me refiero a que si no tienes nada más que esa luz nunca veras nada por que no crea contrastes entre objetos, por ejemplo si tienes todos los modelos blancos lo único que veras en el render será una imagen blanca, y si tienes objetos de distintos colores o materiales solo veras las texuras planas y nada de volumen.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  2. #77
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    Re: iluminación Primeros Pasos

    estos son vistas deotro trabajo que hice hace varios meses, es una cafeteria...con luces standard. como verán, no se compara con la calidad del vray, pero sirven para salir rápido del apuro y hacerse una idea del ambiente y los materiales...
    "el universo es una fluctuacion del vacio..."

  3. #78
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    Re: iluminación Primeros Pasos

    estos son...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ILUMINaCION Primeros Pasos-caf-pers-train-new-1-web.jpg   ILUMINaCION Primeros Pasos-caf-pers-train-new-2-web.jpg   ILUMINaCION Primeros Pasos-caf-pers-train-new-4-web.jpg  
    "el universo es una fluctuacion del vacio..."

  4. #79
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    Wink Re: iluminación Primeros Pasos

    Saludos nuevamente Cesar Saez, posteo una imagen parecida a la tuya (ovbiamente la tuya es excelente), la saque así sin materiales para prueba, y decir que lo que me llama la atención de este post son los tiempos menores de render, por que para calidad evidentemente el vray se lleva todo.
    y decirte que lei el hilo del curso de mental ray que piensas impartir y decirte que es una idea excelente, creo que aquí en este post se aprecia mucho tu ayuda (y en el foro en general), saludos y espero que no se quede este hilo en el olvido.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ILUMINaCION Primeros Pasos-con-ao.jpg  
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

  5. #80
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    Re: iluminación Primeros Pasos

    hola, estoy emocionado, es la primera vez que ilumino una escena (soy principiante) les dejo la imagen, utilize el .max del inicio de este tema.


    quiza me quedo muy oscuro
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ILUMINaCION Primeros Pasos-prueba.jpg  

  6. #81
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    Re: iluminación Primeros Pasos

    Muy buenas pruebas

    La de paranoidandroid me parece bien en cuanto a luminosidad pero creo que le falta "ambiente", yo jugaría más con los colores de las luces y trataría de teñir un poco más simulando sangrado de color. El pase de AO seguramente ayudaría en las sombras de los objetos dándole mayor fuerza. En cuanto a iluminación me parece bien pero le falta algo que hace que se vea muy 3D, supongo que con el sangrado mejorara

    Sobre la prueba de Nelson me parece bien, le falta un poco pero va bien encaminada . Sobre la calidad quería comentar que teóricamente esta forma de iluminar no limita la calidad que se pueda llegar a conseguir, evidentemente es difícil lograr algo de calidad fotorealista pero si los cálculos del motor de render lo pueden hacer como uno no va a poder, si se tienen los conceptos claros en teoría es posible llegar hasta donde se quiera llegar. Eso de limitar la calidad a la que se puede llegar según el método que se use la verdad no me convence, vray es genial (al igual que otros motores de render) pero estoy seguro que uno puede realizar los mismos cálculos que hace el motor logrando buenos resltados. La practica hace al maestro: yo sigo practicando.

    Por último darle la bienvenida a g3habil, la prueba esta bien aunque seguramente se puede mejorar más aún, es un buen comienzo

    A ver si se anima más gente a mostrar sus pruebas y compartir parte del proceso, seguro es beneficioso para todos

    Saludos

  7. #82
    Miembro Avatar de Kuatrox
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    Re: iluminación Primeros Pasos

    hola a todos.

    Yo también me he tomado un abuso de procurarme una escena que no es mia, es la de un tutorial de vray de su página oficial, con la que estuve haciendo mis pruebas.

    Aca les muestro como me esta quedando la imagen.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ILUMINaCION Primeros Pasos-pru04ao4hu.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 01-03-2012 a las 17:51

  8. #83
    mecsicana do nacimento
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    Re: iluminación Primeros Pasos

    un wire...un wire¡¡
    oies como has hecho para que la madera tenga ese reflejo difuso? es un material estandarasiempre e querido hacer una madera ed ese tipo sin tener que utilizar el glosy del vray... porque va lento, pero lento¡
    perdio el peje...ñacañaca...ja

  9. #84
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    Re: iluminación Primeros Pasos

    hola m@risa, si..., es todo estándar la escena.
    con respecto a la reflección de la maderas, solamente puse en el canal de reflección un mapa falloft con un mapa flat mirror, y fui jugando con los parámetros,(además del mapa de imagen de la madera en el difuse), igual vale la pena probarlo, ya que la ventaja de toso esto es la rapides de las pruebas de render, realmente una maravilla, 40 segundos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ILUMINaCION Primeros Pasos-00.jpg  

  10. #85
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    Re: iluminación Primeros Pasos

    Hola a todos....

    Soy nuevo en el foro y no tengo más que agradecimientos para todos.

    Felices Fiestas

  11. #86
    que va aqui???......
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    Re: iluminación Primeros Pasos

    Kuatrox es una buena imagen aunque le faltan algunas pegas como sombras un poco más oscuras para debajo del sillón por ejemplo....
    quisas también se debe al tipo de materiales que tienen tus objetos, no se... igual podrías subir la escena para el que quiera hacer algunas pruebas de iluminación y así comparar resultados
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  12. #87
    Miembro Avatar de Kuatrox
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    Re: iluminación Primeros Pasos

    hola crist gracias..., si a la escena le falta muchísimo trabajo, tienes toda la razón, yo solo la mostre así porque me ha gustado como me estaba quedando, aun me falta aprender a trabajar la mayoría de materiales pero..., tiempo al tiempo.
    la imagen la pase por Photoshop donde ajuste un poquito de niveles a mi gusto.
    aquí va la escena tal cual la baje de la página oficial de vray, yo intente emular los mismos materiales pero estándar, se que no logre mucho y tampoco me acerque al resultado con vray, ya que primero hice un render con este para tenero de referencia, pero yo creo que los resultados que se pueden obtener con trabajo y dedicación, no tienen mucho que envidiarle a los renders con soluciones de GI, es lógico que para una imagen estática esto podría no funcionar en la mayoría dee casos pues luego de mirar 5segundos la imagen saltan los detalles que da pena, pero creo que en animaciones, como ya dijeron antes, esta opción seguro que ahorra dolores de cabeza, este render me tardo 38 segundos, contra 40 minutos del render sacado de vray.
    pongo las dos escenas la de vray y la que trabaje yo.
    aca dejo la imagen vray que use de referencia...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ILUMINaCION Primeros Pasos-irradiance-lightmap_01-copia.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Kuatrox; 20-12-2005 a las 21:56

  13. #88
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    Re: iluminación Primeros Pasos

    Kuatrox, muy interesante tu experimento. Para la primera imagen, ¿usaste algún tipo de iluminación global de MAX o VRay?

  14. #89
    mecsicana do nacimento
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    Re: iluminación Primeros Pasos

    kuatrox..podrías poner una captura de los parámetros del material?se que es mucho pedir pero e intentado hacerlo y nada más no me sale...le pongo falloff en reflection pero nada de nada, y después no se donde le pones lo de flat mirror.
    Thx por compartir sus conocimientos...en una oportunidad me pongo a iluminar manualmente, ya que es todo un arte¡
    perdio el peje...ñacañaca...ja

  15. #90
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    Re: iluminación Primeros Pasos

    aquí esta mi contribucion...hice un pase aparte de ambient occlusion como indico cesar, y la compuse en Photoshop, donde también corregi la iluminación con curves...hay 5 luces en total, (esta es una escena sencilla) :
    -una omni ambient only en el centro de la habitación, 0.6 de multiplier.
    -una omni diffuse only en el lugar donde cae el sol,color amarillento, 0.3 de multiplier
    -una omni diff y spec en la ventana, color azulado (skylight) sin sombras
    -una direct como sun, raytraced shadows, color amarillento, 1 de multiplier (aunque creo que debería ser más fuerte, probad con 2)
    -una direct apuntando hacia abajo para software shadows, .05 mult y -1 de shadow con color gris claro

    lo del material en la madera es un poco complicado de explicar, a mi tampoco me salia nada pero en la ayuda del max explican que debes asignar especificamnete ID a las faces que usaran el flat mirror. consultar User reference para mayor información...

    tratare de mejorarla...la omni
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ILUMINaCION Primeros Pasos-apartment-diff.jpg  
    Última edición por paranoidandroid; 20-12-2005 a las 19:45
    "el universo es una fluctuacion del vacio..."

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