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Tema: iluminacion realista en las ventanas

  1. #1
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    Blender iluminación realista en las ventanas

    Hola a todos.
    Soy nuevo en el foro y me gustaría que alguien me ayudara. Llevo cierto tiempo usando blender, pero no domino muy bien algunos temas de iluminación.
    Me gustaría saber que acostumbrais a hacer para dar realismos a la iluminación de una ventana.

    Usais EMIT, HALO, LUCES CONCRETAS, etc?
    Me interesaría poder usar ambient oclusion paralelamente a lo que me digáis, ya que me gusta mucho el efecto de realismo que da.

    Pero de todos modos cualquier consejo será bueno.

    Muchas gracias.

    PD: os pongo una imagen de un render que he visto que refleja exactamente lo que yo quiero lograr.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas iluminacion realista en las ventanas-1215f95f9c.jpg  

  2. #2
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: iluminación realista en las ventanas

    Bienvenido al foro

    Prueba usando simplemente una luz tipo sun (ya que usas AO) y ve jugando con los parámetros tanto del AO como de la luz. Si no te convence puedes probar también con luces tipo área que te ayudará a "quemar" las ventanas de manera similar a lo que muestras de ejemplo.

    Suerte y salud!

  3. #3
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    Re: iluminación realista en las ventanas

    Hola Renderiche. Muchas gracias por responder tan rápido. Probaré lo que me has dicho, peró para el material de la ventana, lo ideal que seria? poner transparencia al material i hacerlo traslucido no?

    el tema de que pase la luz por la ventana es lo que me faltaria por concretar. si alguna vez lo he hecho ha sido a bóleo. Me pudes decir como creas un material de cristal traslucido?

    Muchas gracias.

  4. #4
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: iluminación realista en las ventanas

    Pero para qué quieres un cristal traslúcido? En una ventana normal, el vidrio es transparente, lo cual, para trabajar correctamente (o de manera más realista, gracias a raytrace), logras mediante los valores de Mirror Transp, activando Ray Transp, dando un valor de 1.5 al IOR (índice de refracción) y si te interesa que haya reflejos, debes activar también Ray Mirror y jugar con sus parámetros.

  5. #5
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    Re: iluminación realista en las ventanas

    Vale vale, lo que me has dicho es lo que quería oír. Lo del Ray transp es lo que no sabia usar. siempre me lio a poner otros valores para lograr que pase la luz.

    Muchas gracias. Nos vemos

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: iluminación realista en las ventanas

    La iluminación del render que has puesto de ejemplo no la puedes conseguir con el motor interno de Blender, tendrías que ser un auténtico experto y aun así, no llegarías a reproducirla fielmente.

    Para lo que quieres hacer necesitas un motor de render más avanzado y te recomiendo LuxRenderer: www.luxrender.net

    Mira, la iluminación de esta imagen es muy similar a la que has puesto:
    http://www.luxrender.net/gallery/main.php?g2_itemId=131
    EDITO: no es que sea muy similar, es que es la misma imagen
    Última edición por Caronte; 22-12-2008 a las 12:04
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #7
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    Re: iluminación realista en las ventanas

    De hecho esas son las típicas cosas que tampoco sé. No he investigado cosas como renderizados externos a blender y claro... si no lo dicen en el render no lo puedo saber por mi experiencia. Probaré este link me has pasado a ver que tal.

    Gracias de nuevo

  8. #8
    Miembro Nuevo
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    Blender Re: iluminación realista en las ventanas

    Hola de nuevo!
    He estado probando los renderizados en Luxrender y he hecho los dos primeros tutoriales que hay en la sección de documentación de la página de luxrender.

    A ver, mi problema es el siguiente:
    He abierto una escena que ya tenía de una casa y he intentado crear la luz sunsky, pero el luxblend no me reconoce la lampara. En teoría cuando pones sunsky en el environment del menú canv/env en el luxblend y no tienes ninguna luz sun, te pone que la crees; bien, si la creas el mensage desaparece y esa lampara pasa a ser la del luxblend.

    Pues yo lo hago y me sigue apareciendo el mensage.
    Entonces al renderizar, evidentemente me da un ERROR: NO light source found.

    Tambien he probado de crear primero la luz y nada, sale lo mismo.

    He observado que por defecto al crear la lampara sun el Ray shadow sale desactivado por defecto (no se si eso podría influir).

    No se si me he explicado con claridad. A ver si alguien me puede ayudar.

    Muchas gracias

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