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Tema: Iluminacion sin luces

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de Qxets
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    3dsmax Iluminación sin luces?

    Estoy a punto de terminar un mini proyecto el cual no puedo terminar si nadie me ayuda a entender cómo se hace en una escena una iluminación con sombras y sin luces!
    A ver, me explico un poco mejor, es una escena exterior y se trata de hacer la iluminación y las sombras a través de color de vértices y sombras quemadas en la textura, pero no... no se como se hace. He usado el vertex paint (que tengo entendido que es eso) y también he intentado renderizar la escena desde arriba con una luz para editarla con Photoshop con un canal Alfa y meterla como bitmap pero tampoco me resulta convincente. Que tengo que hacer? Por los objetos me puedo apañar iluminando las texturas con Photoshop, pero las sombras?

    Os agradeceré enormemente cualquier aportación.
    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Miembro Nuevo
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    3

    Re: Iluminación sin luces?

    hola Oxets, no te entiendo muy bien lo que quieres decir... si es una escena exterior y hay sombras tiene que haber por lógica y sentido común una luz que ilumine al objeto que a su vez proyecta esa sombra... corrígeme si me equivoco porque no soy un gran experto en este tema pero me parece que por ley natural debería de ser así.
    Un saludo.

  3. #3
    Miembro Nuevo Avatar de Qxets
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    Re: Iluminación sin luces?

    Lo sé, pero me lo piden textualmente así: "Las luces y sombras serán generadas mediante color de vértices y sombras “quemadas” en la textura. La escena no puede tener ningún otro tipo de iluminación (ni siquiera por defecto)." Por lo que dice, las luces y sombras deben estar en la textura, pero es ese el problema, las luces vale, con el Photoshop ilumino la textura y ya está, pero las sombras? Pienso que será una textura realizada con un render desde arriba y aplicado como Bitmap, pero no se cómo ni dónde aplicar esa textura ya que el terreno esta texturizado con Vertex Paint en un Blend.

    No se si me he explicado mejor...
    Gracias idmvideo por tu respuesta.

  4. #4
    Senior Member Avatar de marc31
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    Re: Iluminación sin luces?

    Es lo mismo,con sombras que sin sombras. Pon luces, que esas luces tengan sombra;
    Aplicas el rendering to texture; en el parámetro Output, le pones Lighting Map, shadows map, además de difusse map, y las bakeas "tuestas".
    ...
    Una vez te las haya aplicado con el Proyection, borras las luces, que están ya aplicadas en la textura.

    Pero para "tostar" las luces y sombras en la textura, tienes que crearlas. (Luego ya borraras las luces.)
    Aunque no usas para nada el vertex paint.
    Última edición por marc31; 18-02-2011 a las 19:07
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  5. #5
    Miembro Nuevo Avatar de Qxets
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    Re: Iluminación sin luces?

    Marc quería agradecerte enormemente tu respuesta porque te la agradecí sin entenderla del todo bien, pero ahora que me he puesto y lo he intentado me has abierto un mundo! Muchísimas gracias ya que esta información es difícil de encontrar.


  6. #6
    Hugo Avatar de hugomfernandez
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    Re: Iluminación sin luces?

    Buenas amigo, por lo que veo tu también hicistes el test para la empresa de video juegos, solo comentarte que en su momento yo también pensé que seria exportar las texturas y luego retocarlas en el PS, pero no es eso. El vertex paint es el secreto de los juegos para plataformas como playstation portátil, nintendo ds y celulares.

    aquí te pongo algunos links relacionados:

    http://avatars.imvu.com/shop/include...cts_id=2225850

    http://www.youtube.com/watch?v=R5L1di_FSqk

    http://www.ingebrigtsen.info/post/20...ex-colors.aspx

    Saludos.
    Hugo.

  7. #7
    Miembro Nuevo Avatar de Qxets
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    Mar 2010
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    7

    Re: Iluminación sin luces?

    Pues muchas gracias, el problema es que ya lo mandé...
    Pero bueno espero tener otra oportunidad algún día, así tendré tiempo de informarme más.
    Por cierto, que tal te fue la prueba a ti?

    Gracias de nuevo.

  8. #8
    Hugo Avatar de hugomfernandez
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    69

    Re: Iluminación sin luces?

    Pues no me fue bien, creo que necesitan gente más calificada, aun que el proceso no me pareció muy complicado (en su momento un colega que trabaja con video juegos me explico algunas cosas) y tengo un conocimiento relativo del 3Dmax no fue suficiente para el test. Ahora si que disfrute mucho haciendo el proyecto, describo el proceso :

    1- Primero he buscado algunas referencias de templos, ruina, playas, etc
    2- Elabore un diseño a mano para poder crear la escena en 3Dmax dentro de una escala +- lógica de tamaño y dimensiones, pensando también en la complejidad de la escena dentro de mis conocimientos básicos.
    3- Cogí un par de tutoriales que me ayudaron a crear el cielo y el mar, siempre pensando en no pasarme en la cantidad de polígonos.
    4- Utilize la técnica de box modeling para las rocas, usando el Paint Deformation para darle forma, luego el displaisement del material le dio más volumes.
    5- La arena fue una copia de las rocas con un material diferente.
    6- La vegetación son modelos AECExtended del 3Dmax, no les he aplicado ningún material.
    7- La ruina son líneas estrudadas, con editable poly y un material de piedra.
    8- Renderize la imagen con V-Ray y varios Render Elements.
    9- Pos-producción en PhotoShop con todos los pases del Render Elements.

    Saludos.
    Hugo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminacion sin luces  -escenaamano.jpg   Iluminacion sin luces  -playa.jpg  

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