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Tema: Iluminacion sin sombras y con reflejos por todo el exterior del objeto

  1. #1
    Usuario Nuevo
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    iluminación sin sombras y con reflejos por todo el exterior del objeto

    Iluminacion sin sombras y con reflejos por todo el exterior del objeto-cerebro.jpgIluminacion sin sombras y con reflejos por todo el exterior del objeto-celulas-transparentes-con-iluminacion-periferica.jpg
    Hola,
    Cómo puedo renderizar una imagen transparente con los reflejos en los bordes y sin que se vean las caras interiores como he preguntado en el hilo anterior. Si se observa el cerebro al igual que las células la sombra parece estar en el centro del objeto y los reflejos alrededor del mismo. Alguien podría explicarme como renderizar estas imágenes, Gracias.
    Quique

  2. #2
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Re: iluminación sin sombras y con reflejos por todo el exterior del objeto

    Por partes.
    1º Las sombras en Blender se pueden activar/desactivar seleccionando la lámpara y en Shadow eliges la opción No Shadow.
    Iluminacion sin sombras y con reflejos por todo el exterior del objeto-sombras1.jpg
    2º Si quieres que, algún objeto no le afecte la iluminación, tienes la opción Shadeless en el Material. Lo activas y la iluminación y por ende, las sombras, no afectarán a ese material.
    Iluminacion sin sombras y con reflejos por todo el exterior del objeto-sombras2.jpg
    Y 3º la imagen primera del cerebro, creo que el efecto es de un material con Halo o Emit.
    El Emit está en Material Shading y normalmente se utiliza con un mundo (World) en negro y utilizando el Indirect Lighting y el Gather (Appróximate).
    Iluminacion sin sombras y con reflejos por todo el exterior del objeto-sombras3.jpg Iluminacion sin sombras y con reflejos por todo el exterior del objeto-sombras4.jpg
    El Halo es más complicado de explicar, pues tiene bastantes variantes.
    http://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
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  3. #3
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Re: iluminación sin sombras y con reflejos por todo el exterior del objeto

    Un ejemplo rápido de Halo en el Material.
    Iluminacion sin sombras y con reflejos por todo el exterior del objeto-sombras5.jpg
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  4. #4
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Re: iluminación sin sombras y con reflejos por todo el exterior del objeto

    Y con VOLUMEN se puede hacer algo como en este Tutorial.
    http://www.taringa.net/posts/linux/1...n-Blender.html
    http://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
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  5. #5
    Usuario Senior Avatar de vanselm66
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    Re: iluminación sin sombras y con reflejos por todo el exterior del objeto

    Muy interesante. Hay tantas opciones en Blender. Lo difícil a veces es saber que existen y encontrarlas.
    https://www.youtube.com/user/vanselm66

    But life is short, and information endless: nobody has time for everything.

  6. #6
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Re: iluminación sin sombras y con reflejos por todo el exterior del objeto

    Hace poco estuve con algo muy parecido porque necesitaba hacer ese efecto. Con Cycles es muy sencillo, sólo tienes que copiar estos nodos:
    Iluminacion sin sombras y con reflejos por todo el exterior del objeto-fresnel.png
    Con el internal, al menos el método que yo conozco, es un poco más lioso, pero se puede hacer igual con nodos también que es igual de fácil que en Cycles. Puedes ver cómo aquí (abajo del todo): http://venomgfx.com, ar/tutos/fallof/.
    Iluminacion sin sombras y con reflejos por todo el exterior del objeto-falloff_nodes_setup.jpg

    Edito: Este efecto se llama Fallof, como ya ves en la web de Venom.
    Última edición por David Bogas; 19-02-2014 a las 19:25

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