Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: iluminacion sin sombras y con reflejos por todo el exterior del objeto

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    2

    iluminación sin sombras y con reflejos por todo el exterior del objeto

    iluminacion sin sombras y con reflejos por todo el exterior del objeto-cerebro.jpgiluminacion sin sombras y con reflejos por todo el exterior del objeto-celulas-transparentes-con-iluminacion-periferica.jpg

    Hola,
    Cómo puedo renderizar una imagen transparente con los reflejos en los bordes y sin que se vean las caras interiores como he preguntado en el hilo anterior. Si se observa el cerebro al igual que las células la sombra parece estar en el centro del objeto y los reflejos alrededor del mismo. Alguien podría explicarme como renderizar estas imágenes, Gracias.

    Quique

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,200

    Re: iluminación sin sombras y con reflejos por todo el exterior del objeto

    Por partes...
    1º Las sombras en Blender se pueden activar/desactivar seleccionando la lampara y en Shadow eliges la opción No Shadow

    iluminacion sin sombras y con reflejos por todo el exterior del objeto-sombras1.jpg

    2º Si quieres que algún objeto no le afecte la iluminación, tienes la opción Shadeless en el Material. Lo activas y la iluminación y por ende, las sombras, no afectaran a ese material.

    iluminacion sin sombras y con reflejos por todo el exterior del objeto-sombras2.jpg

    Y 3º la imagen primera del cerebro, creo que el efecto es de un material con Halo o Emit.
    El Emit esta en Material Shading y normalmente se utiliza con un mundo (World) en negro y utilizando el Indirect Lighting y el Gather (Appróximate)

    iluminacion sin sombras y con reflejos por todo el exterior del objeto-sombras3.jpg iluminacion sin sombras y con reflejos por todo el exterior del objeto-sombras4.jpg

    El Halo es más complicado de explicar, pues tiene bastantes variantes.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,200

    Re: iluminación sin sombras y con reflejos por todo el exterior del objeto

    Un ejemplo rápido de Halo en el Material.

    iluminacion sin sombras y con reflejos por todo el exterior del objeto-sombras5.jpg

  4. #4
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,200

    Re: iluminación sin sombras y con reflejos por todo el exterior del objeto

    Y con VOLUMEN se puede hacer algo como en este Tutorial....
    http://www.taringa.net/posts/linux/1...n-Blender.html

  5. #5
    Senior Member Avatar de vanselm66
    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    105

    Re: iluminación sin sombras y con reflejos por todo el exterior del objeto

    Muy interesante. Hay tantas opciones en Blender. Lo difícil a veces es saber que existen y encontrarlas.
    https://www.youtube.com/user/vanselm66

    http://blogabsurdo.blogspot.com.es/


    But life is short, and information endless: nobody has time for everything.

  6. #6
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès - Barcelona - España
    Mensajes
    993

    Re: iluminación sin sombras y con reflejos por todo el exterior del objeto

    Hace poco estuve con algo muy parecido porque necesitaba hacer ese efecto. Con Cycles es muy sencillo, sólo tienes que copiar estos nodos:

    iluminacion sin sombras y con reflejos por todo el exterior del objeto-fresnel.png

    Con el internal, al menos el método que yo conozco, es un poco más lioso, pero se puede hacer igual con nodos también que es igual de fácil que en cycles. Puedes ver cómo aquí (abajo del todo): http://venomgfx.com.ar/tutos/falloff/

    iluminacion sin sombras y con reflejos por todo el exterior del objeto-falloff_nodes_setup.jpg

    EDITO: Este efecto se llama Falloff, como ya ves en la web de Venom.
    Última edición por David Bogas; 19-02-2014 a las 19:25

Temas similares

  1. Photoshop Tutorial Básico - Sombras y Reflejos
    Por zakfuego en el foro Photoshop
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-09-2015, 10:50
  2. 3ds Max Luces, sombras, trasparencias, texturas y reflejos
    Por GabrielZB en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-09-2015, 19:07
  3. Iluminacion exterior Vray Dome+HDRI con sombras duras
    Por chosan en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16-06-2014, 20:02
  4. Solo sombras y Reflejos
    Por guigolinho en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-05-2012, 10:18
  5. sombras y reflejos Vray
    Por jark en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-02-2005, 22:33

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •