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Tema: Iluminacion y textura vray

  1. #1
    Senior Member
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    Iluminación y textura vray

    Hola a todos soy nuevo en esto..y no puedo darle más realismo a esto ..no se si es los materiales que uso en vray o la iluminación!!! ya se que esta lleno de errores pero lo que me preocupa más es la textura de la casa.. en realidad es ese el color que tengo que hacerlo pero no queda para nada real!!! Utilizo vray 1.09 y los parámetros son:

    firts difuse: Irradiance map
    Secondary: global photon map
    Antialiasing catmull-rom
    preset: very low ya lo puse en medium y sigue igual
    Global photon map: bounces 50
    max photon 30
    Buffer/mapping: hsv exponencial: dark multiplier 2,5

    Bueno si me pueden ayudar por favorr!!! Que ya no se que más probarr!!!

    sera la textura que esta mal? porque es del vray. Con el pasto también tengo problemas!!! Un abrazo. Ale
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminacion y textura vray-casa-sebber-contrafrente5.jpg   Iluminacion y textura vray-casa-sebber-contrafrente4.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de 3dvini
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    Re: Iluminación y textura vray

    podrías decir como has ilumiado la escena y que parámetros has puesto, si no lo pones es unpoco complicado saber que pasa. Por cierto yo no pondria hsv exponencial, empezaria con un linear, y tampoco photones.

  3. #3
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Iluminación y textura vray

    Probaria a poner relieve al material de la casa, así todo liso queda muy mal. Igual que el césped también podrías probar a utilizar un mapa de desplazamiento. Y n general mejoraría bastante los materiales.

  4. #4
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    Re: Iluminación y textura vray

    Cita Iniciado por 3dvini
    podrías decir como has ilumiado la escena y que parámetros has puesto, si no lo pones es unpoco complicado saber que pasa. Por cierto yo no pondria hsv exponencial, empezaria con un linear, y tampoco photones.

    Bueno la escena esta iluminada con la luz de vray. intensidad 1 y un directlight con sombras también vray. Y bueno voy a probar poniendo el linel que decias graciass!

  5. #5
    Senior Member
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    Re: Iluminación y textura vray

    Cita Iniciado por xavdan
    Probaria a poner relieve al material de la casa, así todo liso queda muy mal. Igual que el césped también podrías probar a utilizar un mapa de desplazamiento. Y n general mejoraría bastante los materiales.
    El relive decís? cual es el mejor metodo? Bueno voy a probar el mapa de desplazamiento...Los parámetros de la luz están bienn? Saludos!!!

  6. #6
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Iluminación y textura vray

    Por tus preguntas veo que estas un poco pez. En la ranura del material que hayas puesto al edificio, tienes una mapa con el nombre de bump así consigues relieve. Debes poner una textura que contenga negro y blanco o tonalidades en gris. Todo lo blanco o se acerque a el da la sensación que sale hacia afuera. y al contrario todo lo negro o se acerque a el da la sensación de hundimiento.
    En cuanto a parámetros de iluminación creo que por este foro te pondrán ayudar más que yo que no controlo tanto vray (si fuese mental ray te podría ayudar más), pero ten en cuenta que cunado te han pedido valores no se referían únicamente al valor de intensidad sino a que si utilizas GI y esas cosas y a los paramentros del render (que hay bastantes). Y para finalizar cuenta que cada escena es un mundo y no hay valores fijos que sirvan para todas (la experiencia n este sentido es muy útil y necesaria así que te tocara jugar un poco). Por este foro corre un tutorial sobre vray que se explican todos los parámetros creado por dumdum. Buscalo y ponte al dia.

    Saludos!

  7. #7
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    Re: Iluminación y textura vray

    Prueba con diferentes posiciones de la luz que tienes de sol, es decir si la tienes orientada Sur-Este, ponla en otro sentido - alguna vez eso me soluciono un problema similar - Quizás te ayude, suerte

    Pdta- además de los otros consejos que te están ofreciendo
    Última edición por Partan; 18-09-2005 a las 00:39

  8. #8
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    Re: Iluminación y textura vray

    uhhh Graciass por las respuestas claras como el agua, creo que ahí va mejorando..el pasto le puse un desplazamiento..aunque le falta.. y le saque lo de los fotones y en GI tiene en secondary Direct computacion ahh y le cambie a lineal voy a ver si mejora en expo..ahora continuoo...mas criticas y ayudas serán bienvenidas...Un abrazo.Graciass!!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminacion y textura vray-casa-sebber-contrafrente-pasto1.jpg  

  9. #9
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Iluminación y textura vray

    Bien poco a poco va teniendo otro color la cosa. Mañana m miro mejor la imagen y te comento un par de cosas.

  10. #10
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    Re: Iluminación y textura vray

    Bueno creo que recien le estoy agarrando la mano al escenario exterior aunque tiene un montón de cosas que le faltan creo voy por buen camino nada que ver con la primera imagen, gracias a la ayuda en este foro. Un abrazo. Ale
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminacion y textura vray-nordelta-contrafachada2glow-foro.jpg   Iluminacion y textura vray-nordelta-contrafachada-glow-foro.jpg  
    Última edición por aleccard; 23-09-2005 a las 02:36

  11. #11
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    Re: Iluminación y textura vray

    Bueno ahí va el último renders aunque le faltan detalles creo que se avanzo bastante. Un abrazo y agradezco a todos lo que me ayudaron. Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminacion y textura vray-casa-sebber-contrafrente-glow.jpg  

  12. #12
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    Wink Re: Iluminación y textura vray

    Otra cosa que me gustaría saber, es el tiempo que les parece de renderizado un poco más de 14 minutos..no se si es mucho o poco dependiendo el caso. Saludos. Ale

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