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Tema: Imagenes alta resolucion - artefactos

  1. #1
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    imágenes alta resolución - Artefactos

    Hola a todos, mi preblema es que al hacer un render de un salón a 800x600 -3 -3 no tengo ningún problema en el render pero al subir el tamaño de la imagen y calidad a 2000x1500 -3 -1 me salen unas manchas en una esquina y en el techo. Estoy utilizando irradiance en el 1º y fotones en el 2º.

    Creo que lo he probado todo para solucionarlo, he vuelto a tirar el calculo de fotones varias veces y nada. Creo que a lo mejor pudiera ser por la configuración de los hsph/int sampls pero como ya os digo he probado varias configuraciones y noto diferencia seguiré probando pero me gustaría que pudiera ayudarme alguien ya que las pruebas en alta me tardan 45 min. y estoy desesperado.

    Si alguien necesita más datos de la escena que me lo diga y lo posteo.

    Gracias de antemano, y un saludo a todos.

  2. #2
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    Re: imágenes alta resolución - Artefactos

    Un -3 -3 en el irradiance son parámetros muy malos y prácticamente solo sirven para pruebas rápidas
    Un -3 -1 para esa resolución esta mucho mejor.Incluso puedes poner -4 -1
    45 minutos de render en un interior no es para nada mucho tiempo
    Y sin más datos es difícil saber por que te salen esos artefactos
    Saludos

  3. #3
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    Re: imágenes alta resolución - Artefactos

    Este es el render de prueba a 800x600 y la config luego posteo el que me da problemas esta terminando de renderizar...

  4. #4
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    Re: imágenes alta resolución - Artefactos

    config...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Imagenes alta resolucion - artefactos-config_salon.jpg  

  5. #5
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    Re: imágenes alta resolución - Artefactos

    Las unidades del archivo son metros Por eso usas max-search 0.02-0.1 no?
    Raros los multiplicadores first y secondary (1.4 y 0.5)
    No hacen falta tantos bounces (20) con 10 va bien
    500 max photons no sirve para nada ya que llegara mucho antes al radio de busqeda de los fotones
    Mucho retrace (eso ha hecho que salga bastante bien la imagen con tan mal irradiance,ya he dicho que -3 -3 apenas es calidad)
    Nada más,saludos

  6. #6
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    Re: imágenes alta resolución - Artefactos

    Eso es Dideje normalmente trabajo en metros, aquí te posteo la imagen renderizada a 2000 aunque he reducido el tamaño para que no tarde mucho en subir.... en la configuración la he cambiado a -3 -1

    Saludos!

  7. #7
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    Re: imágenes alta resolución - Artefactos

    perdón he posteado el mismo lo cambio ahora mismo...

  8. #8
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    Re: imágenes alta resolución - Artefactos

    Tienes activado el chek sample visibility?En advanced irradiance parametersíEsos artefactos son tipicos
    Saludos

  9. #9
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    Re: imágenes alta resolución - Artefactos

    Si ya lo había activado

    He remodelado de nuevo los muros y he pasado la escena a cm, he vuelto a calcular los fotones, le he puesto a todos los objetos el recive gi y generate a 1,0. Y Parece que la mancha ha desaparecido... Pero no llego a obtener la calidad que busco... llevo todo el fin de semana probando y no doy con la solución.. parece como si volaran un poco los objetos y eso creo que le quita algo de realismo.

    Espero poder subirte la imagen de prueba por que me esta dando problemas al adjuntarla..

    Tengo 3 luces vray (una en cada ventana)

    skylight portal
    store with irrd..
    subdivs 20

    QU puedo hacer para aclarar más el techo y las paredes, como apuntaba antes suelo subir el recive gi pero creo que eso es lo que podría hacer que salieran manchas claras en la escena.

    FOTONES:

    BOUNCES 20
    AUTOSEARCH ACTIVADO
    MAX PHOTONS 30
    MULTIPLIER 1
    MAX DENSITY 1
    CONVER TO IRRADIANCE MAP ACTIVADO
    INTER. SAMPLES: 20
    CONVES HULL... ACTIVADO
    STORE DIRECT LIGHT ACTIVADO
    RETRACE 8
    RETRACE BOUNCES 20

    IRRADIANCE:

    MIN -6 MAX -1
    CLR THRESH 0,8 HSP SUBDIVS 35
    NRM THRESH 0,8 INTER SAMPLES 65
    DIST THRESH 0,1

    FIRST DIFUSSE BOUNCES 1 SECONDARY BOUNCES 0,5

    Activado "chek sample visibilty" he desactivado shade context compatibility, he bajado en QMC sampler noise threshold y he subido min samples a 20,siguiendo las notas del tutorial de los splotches, ya que no me gustaría estar dandote el co...zo sin habermelo mirado antes.

  10. #10
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    Re: imágenes alta resolución - Artefactos

    Normal que no consigas mucha calidad.Tienes unos parámetros muyy sospechosos que hablan mal de la calidad
    Sobre todo
    MIN -6 MAX -1
    CLR THRESH 0,8 HSP SUBDIVS 35
    NRM THRESH 0,8 INTER SAMPLES 65
    Un -6 -1 es rápido pero de baja calidad,35 hpsh también son pocos,pero sobre todo el 0.8 del clr y el nrm es Esos parámetros lo que hay que hacer es bajarlos,no subirlos,por que sino vray no tiene en cuenta ni las diferencias de iluminación ni las diferencias entre normales a la hora de colocar muestras
    store with irrd..
    subdivs 20
    Eso tp es de calidad que digamos,para una ani puede venir bien,pero para estático son pocas subdivs para estorarlas,además de que como ya te he dicho el irradiance es malo
    Saludos

  11. #11
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    Re: imágenes alta resolución - Artefactos

    Gracias! a veo que sigo teniendo muchas dudillas....

    Voy a cambiar los parámetros y te cuento..


  12. #12
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    Re: imágenes alta resolución - Artefactos

    Bueno estoy tirando el render así que va para rato mientras te comento algunos aspectos que parecen no funcionar de mi logica...

    Bueno decirte que después de estar probando todo el fin de semana seguramente ya he perdido toda la objetividad en alguna configuraciones.

    Me dijiste que una muy buena calidad era -5 -1 de lo que yo deduci que al poner -6 en vez de -5 aumentaria más aun la calidad...

    tenia cambiado el concepto... pensaba que subiamos Clr Thresh y Nrm Thresh y bajabamos Dist Thresh

    -Entonces cuando configuramos en irradiance map el "Clr Thresh", "Nrm Thresh" y "Dist Thresh", siempre hablamos de bajar los dos primeros y subir el tercero, pero hasta que punto podemos seguir subiendo y banjando respectivamente esos parámetros

    me refiero a... ejemplo Clr 0,2 Nrm 0,2 y Dist 0,8

    se podría seguir ampliando esas cifras o ya no se obtendria diferencia..?

    ejmpl. Clr,01 Nrm,02 Dist 1,5

    ejmpl. Clr,028 Nrm,013 Dist 2,0

    - Otro tema.. lei en un post tuyo sobre el warning de vray que seria aconsejable instalar un parche al max para los materiales mtl.dll creo recordar en el que posteabas ese ficherio para sustituirlo por el original del max... bueno así lo hice y no me funcionó ya que no me lo conseguía cargar al iniciar el max, así que volvi a poner el original ¿es para alguna versión en concreto del max? yo uso la 6.

  13. #13
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    Re: imágenes alta resolución - Artefactos

    A ver que te veo liadillo
    Me dijiste que una muy buena calidad era -5 -1
    No he dicho nunca eso.-5 -1 es una configuración más bien bajita
    de lo que yo deduci que al poner -6 en vez de -5 aumentaria más aun la calidad
    T recomiendo que leas el post de iluminación que hay unos esqemas que hizo Drakkhen sobre las muestas para que lo entiendas.Así rápido para que lo captes más o menos un -5 significa que vray pone una muestra cada 5 pixeles.Un 0 significa que pone una muestra por pixel así que es mucha más calidad
    -Entonces cuando configuramos en irradiance map el "Clr Thresh", "Nrm Thresh" y "Dist Thresh", siempre hablamos de bajar los dos primeros y subir el tercero, pero hasta que punto podemos seguir subiendo y banjando respectivamente esos parámetros
    Exacto,bajar el clr y el nrm y subir el dist
    Bajar por debajo de 0,2 yo lo veo excesivo.0,3 ya lo veo un valor bastante bueno.Y el dist subir por encima de 0,3 también lo veo excesivo.Se habla también en el post de iluminación sobre el tema

    Lo de los materiales es para el max5
    Saludos

  14. #14
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    Re: imágenes alta resolución - Artefactos

    Bueno todo solucionado, siento no haber podido contestar antes dideje.

    Este mensaje es para agradecerte sinceramente tu ayuda.

    Gracias!!!

    Bueno el salón quedó bastante bien pero al final no subi el render por los problemas del servidor.

    Gracias otra vez!!

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