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Tema: Imagenes como parte del render

  1. #1
    Miembro Avatar de Enzittu
    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Uruguay
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    60

    Blender imágenes como parte del render.

    Hola a todos! antes que nada gracias por tomarse el tiempo de leer...

    Bueno mi consulta es muy simple, yo trabajo con Blender, y me surge el siguiente tema, no consigo saber como utilizar imágenes, para que formen parte del paisaje... es decir.... necesito poner montañas a lo lejos, pero quiero utilizar solo una foto... utilizo Yaf(a)ray para Renderizar...

    Cualquier pregunta si no me explique bien por favor haganla que explicare más...

    Muchas gracias desde Ya!

  2. #2
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
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    Cerdanyola del Vallès - Barcelona - España
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    993

    Re: imágenes como parte del render.

    Pues nunca uso yafaray, pero hay varios métodos... Uno es poner una textura de tipo "Image" en el "World" de Blender, y poner esa imagen como textura del cielo. Otra opción es colocar un plano al fondo con esa textura, y el material ponerlo como "Shadeless" (esto no se si se puede con Yafaray, pero imagino que sí). También se puede hacer desde el compositor de nodos...

    Supongo que todo te suena a chino, pero no tengo mucho tiempo para explicarme mejor, pero igual te sirve para buscar (en ingles podrías buscar "set image as background"). Ahora vendrá Soliman y te lo explica con imágenes y todo

  3. #3
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
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    10,199

    Re: imágenes como parte del render.

    Si.. yo creo que es mejor lo de poner un plano de fondo con una textura de imagen.
    Se hace el UVMapeo y ya está.
    El Shadeless no esta en el Yafaray, lo único es dejarle el brillo a cero para que no refleje y en todo caso se ve oscura, subirle el Emit
    Poner la imagen en el World, a no ser que tenga alguna imagen de mapa de angulares o de equirectangulares,. porque con el control del View por lo menos yo, no he conseguido nada decente.

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