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Tema: Importacion de imagenes de mas de 8000 x 8000 pixeles

  1. #1
    Miembro
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    Importación de imágenes de más de 8000 x 8000 pixeles

    :? Mi siguiente pregunta para el foro es la siguiente:
    Como puedo importar bitmaps en MAX de más de 8000 x 8000 pixeles. Tengo el problema de que si divido la imagen original, pongamos un tif de 30000 x 30000 pixeles, en 4 cachos y lo aplico sobre un plano de 4 caras en MAX, utilizando el material Multi/subobjeto, no me cuandran los pixeles de la imagen original. Sabeis porque me pasa esto?

  2. #2
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Creo que te estas equivocando, los montajes se hacen en postproducción y no en 3D.

    No se me ocurre nada que pueda necesitar semejante resolución en una textura o en un fondo, que estas haciendo una película en formato IMAX?

    Estas metiendo la gamba hasta el fondo que una imagen de 30000x30000 pixels ocupa 2'5 GIGAS!

  3. #3
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    No, una animación sobre la provincia de Alicante. La textura es una foto aérea (Ortofoto) de la provincia a escala 1 pixel / metro. Necesito la máxima resolución porque el vuelo es a baja altura
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Importacion de imagenes de mas de 8000 x 8000 pixeles-costa_alicante.jpg  

  4. #4
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    3,253
    Me parece que tienes que duplicar tu RAM
    Pues si, la única forma de hacerlo va a ser mediante un collage de cachitos de foto sobre trocitos de terreno.

  5. #5
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    Tengo 2 Gb de RAM y el presupuesto no me da para más.

  6. #6
    Senior Member Avatar de damesqlo
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    No entiendo por que tienes que usar "material Multi/subobjeto", puedes explicar?--

    Zalu2!

  7. #7
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    48
    El material Multi/Subobjeto me sirve para poder utilizar los trozos de mi imagen original.

    El proceso os lompodéis imaginar:
    1.- Con Photoshop divido la imagen en cuatro archivos tiff de 7500 x 7500 pixeles.
    2.- Creo un material multi/subobjeto con cuatro materiales cada uno de ellos con una foto del mosaico
    3.- creo un plano en max de 2x2 y lo convierto en malla editable.
    4.- desde el subnivel cara asigno los id del multi/subobjeto
    5.- hago el render y los límites centrales de las imágenes no coinciden. ¿por qué? No lo sé

  8. #8
    Senior Member
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    Hola

    No comentas si el mapa de coordenadas es el del propio plano.
    Si fuese el caso, yo creo que debes de asignar mapas de coordenadas a cada selección de polígonos con el mismo ID, estos mapas deberan de Ajustarse al conjunto de polígonos con la misma ID. En caso necesario también puedes rotar el gizmo para que el bitmap se proyecte correctamente

    Un saludo
    Vicent

  9. #9
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Me ha costado encontrarlo, pero aquí esta.

    A ver si te sirve.

    http://www.wavgen.com

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  10. #10
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    :P Este plugin es una pasada. Por fín voy a poder usar directamente mis ortofotos en MAX. Gracias BALLO.

  11. #11
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    48
    Estoy probando el plugin que he descargado desde la web, pero tiene limitaciones ¿donde lo puedo encontrar sin limitaciones?

    vicente@infografics.com

  12. #12
    El cabreador
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    S.Compostela.
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    8,790
    Creo que se pudes adquirir su licencia legal, sin limitacion, en la propia web..

    Saludos..

    P.D ballo eres un crack

  13. #13
    Miembro
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    Oct 2004
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    48
    :? Lo sé. pero no tengo en este momento 850 euros derrochadores.

  14. #14
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    10,888
    850 euros derrochadores
    Así y solo así es el mundo del software legal. Si te solucionan el problema no serán derrochadores.
    Si te has leído las normas sabrás que hablar de software ilegal esta vetado por aquí.

    Fiz..lo se. jejejejej. Porque yo lo valgo!

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

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