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Tema: integrar materiales en max

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    3dsmax integrar materiales en max

    hola amigos como puedo integrar nuevas texturas en 3ds max
    por lo que me han dicho hay que ir a la carpeta maps y pegar las textutas, pero de hay no se que pasos continuar.
    la otra duda si estas texturas siempre tiene que ser en jpg.

    gracias amigos se que para ustedes esta es una duda básica, que para mi como soy nueva es medía complicada.

  2. #2
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Re: integrar materiales en max

    Puedes meter todas las texturas que quieras en Max, solo tienes que aplicarlas en el slot que quieras (Bump/relieve, Difuso/difuse....) puedes usar muchos formatos diferentes, jpg, gif, tiff, tga, psd, hdri... no te enumero todas pero puedes usar casi de todo.
    El tema es que puedes tener estas imágenes en cualquier parte de tu/s disco/s duro/s, pero tendrás que decirle a Max en el configurador de rutas donde se encuentran, lo mejor, si tienes muchas texturas y si le das a la cámara digital y al potoch?p, es que te hagas una carpeta para todas las texturas (luego puedes hacerte subcarpetas para agilizar las cosas, por ejm: Maderas, Ladrillos, césped...) en el directorio raíz del disco duro más rápido que tengas, si son igual de rápidos todos, entonces en el que más espacio tenga o más rabia te da
    Luego te vas a la pestaña "Customize/Configure user path/External Path/Add..." y buscas la carpeta que te has creado con tus librerías de texturas y la marcas picando en "Use path", no olvides activar la opción de: "Add subpath" de esta manera todas las carpetas que están contenidas en la que elijas, entrar?n a formar parte también de las rutas donde Max sabe que hay recursos.

    Luego a meter texturas y a usarlas.

    Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  3. #3
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    Re: integrar materiales en max

    Precisamente ese problema tengo yo Extraterroide, realice los pasos que diste pero al ir al editor de materiales y seleccionar get-material para escoger el material y seleccionar en el apartado de Browsne from la opción de mtl librery y dar en open file solo me carga los materiales de tipo.

    Material libraries *.mat

    3ds max *.max o *.chr

    viz render *.drf

    Es decir que solo carga los materiales que vienen por default en el programa de 3D studio, y si intento abrir la carpeta a la que le aplique el path, me saca el siguiente mensaje. No se encuentra el archivo asegurese de haber dado el nombre de archivo correcto.

    Realmente necesito ayuda ya que es demaciado frustrante no poder agregar más materiales para poderlos usar.

  4. #4
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    Re: integrar materiales en max

    Para cargar imágenes optenidas por uno mismo (jpg, bmp, targa, tiff, etc), es necesario utilizar los slots del max, en la sección difusse de (como te muestro en la imagen 1) le haces clik y te lleva al Material Map Browser ahí le haces doble clik al Bitmap, el cual te lleva a un mini explorer (imagen 2) en el cual como se ve, se puede buscar la textura en cualquier carpeta y en variados formatos, al seleccionarlo automáticamente se vera la textura en la esfera del slot, luego de repetir esto tantas veces como texturas se quiera crear se puede grabar todas en un solo archivo de materiales que será grabado por el max con la extensión *.mat, en la imagen 3 se muestra, espero que me se entienda
    ojo que esto es para materiales standar, aunque en el vray es lo mismo si se presiona el botón de difusse, y creo que en otros motores también
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas integrar materiales en max-1.jpg   integrar materiales en max-2.jpg   integrar materiales en max-3.jpg  
    Si tiene remedio, no hay por que preocuparse
    Y si no tiene remedio, ya no hay por que preocuparse

  5. #5
    Miembro Nuevo
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    22

    3dsmax Re: integrar materiales en max

    segui tus paso a la perfección pero el botón par asignar el material me aparece desactivado, por lo cual no me deja utilizar el material deseado...

  6. #6
    Senior Member Avatar de Andrescr
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    Re: integrar materiales en max

    Hola, me permito opinar.

    En 3d max 7 en adelante, solo tienes que arrastrar la textura desde el explorador de Windows hacia el objeto en 3d max que quieres texturizar? y esta listo!

    Saludos
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

  7. #7
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    Re: integrar materiales en max

    si se pero tampoco resulta

  8. #8
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    Re: integrar materiales en max

    Muchas gracias yo estoy usando el 3d studio Max 7 y las 2 opciones me funcionaron solo una última duda ya que tengo un grupo de texturas seleccionadas como las guardo con extencion .mat para en otra ocacion que las necesite ya no meterme desde el dispositivo externo

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