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Tema: La luz de una lintera en una cueva

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Jul 2004
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    7

    La luz de una lintera en una cueva!

    Tengo un proyecto propio. Donde necesito que en el interior de una cueva, la linterna de los personajes alumbre de tal forma que parezca que es una luz de linterna. A ser posible con la textura propia saben las películas que usan esas linteras donde el polvillo se mezcla en el az de luz? he visto muchos trabajos con este tipo de luz, no eran de linterna si no la luz que venia de una ventana, pero seguro que será algo parecido.

    Solo conozco lo básico de iluminación y suelo usar Omnis, pero en este caso creo que no me servirán. He probado con focos normales pero queda bastante mal....

    Que me aconsejan?

    saludos a todos

  2. #2
    que va aqui???......
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    Mar 2004
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    Santiago - Chile
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    1,383
    busca en la ayuda del max (si es que usas max...) algo llamado volumen light

    saludos
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  3. #3
    Senior Member Avatar de Mario
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    1,192
    Buenas,

    Por lo que cuentas, lo que necesitas usar son los focos de los que hablas que te da mal resultado (las luces conicas), deberías controlar el Hotspot y el Falloff para conseguir que el tamaño del haz sea el que tu quieras, con algo pequeño creo que dará el pego.

    Después como te dice Crist, te tienes que ir a la persiana de parámetros de la luz, o en ...¿Effectsí (no recuerdo si era effects o environment) Efectos y entorno respectivamente en espñol. Le aplicas la luz volumetrica y un poco de ruido, con un tamaño pequeño, en fractal y algo de viento para que se mueva un poco.

    Eso básicamente seria casi todo, toquetear los parámetros hasta conseguir el efecto que quieras. Y si todo eso de arriba te suena a chino... pegate con la ayuda del MAX buscando Luz volumetrica, Volume Light .

    Un saludo

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