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Tema: Laboratorio de Luxrender

  1. #16
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Laboratorio de Luxrender!

    O bien trabajar con la resolución al 50%... estamos trabajando en HD, no tenemos la necesidad para hacer pruebas...

    Povmaniaco, en tu escena dejaste como fuentes de luz los meshlights, no?

  2. #17
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    Re: Laboratorio de Luxrender!

    Tienes razón V1k1ngo.. 1024*768 seria buena resolucion?
    En efecto, deje los meshlight, pero estaba pensando en dar grosor a las paredes del fondo. Lo probare más tarde.
    Saludos..
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  3. #18
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Laboratorio de Luxrender!

    Y digo no tocar la pestaña de resolución (así no modificamos la composición del autor de cada escena), sino modificar la escala (adjunto imagen al respecto)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de Luxrender -scale.jpg  

  4. #19
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    Re: Laboratorio de Luxrender!

    me parece buena idea lo de cambiar la escala de la resolución

    Por otro lado... a pesar de todo lo que estamos cambiando, sigue habiendo mucho ruído.

    Sobre la escena del baño, por ejemplo, es cierto que con tus modificaciones fue más rápido. Cuando yo hice el render final, tardó más en alcanzar ese nivel de ruído, el problema es que cuanto más tiempo pasa, más despacio desaparece el ruído, y el resultado entre 5 y 10 horas se notaba, pero entre 10 y 30 era casi inapreciable la diferencia, seguía habiendo demasiado ruído.

    Yo veo en las galerías de luxrender imágenes completamente limpias...
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  5. #20
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Laboratorio de Luxrender!

    Estoy buscando los tiempos de esas imágenes, a ver si dicen algo acerca de su confección... La mayor parte no tiene datos, grrr... por lo pronto, encontré algunos trabajos de 2 días de render, y con reducción de ruido... eso no esta muy bien, pienso... habrá que revolver más en los foros..

  6. #21
    Senior Member Avatar de povmaniaco
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    Re: Laboratorio de Luxrender!

    Eso es, cambiamos la escala. Storm, según tengo entendido, el ruido es cosa de las luces y los materiales. Ahí es donde debemos afinar los parámetros, creo yo. Probar "sets" de luces diferentes y además, deberíamos especificar cada vez, el integrador usado; PathTracing ,MLT, etc.... en busca del mejor en cada caso. Saludos...
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  7. #22
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    Re: Laboratorio de Luxrender!

    Bien, qué os parece si configuramos una escena muy básica (un suzzane sobre un plano), y probamos a poner distintos tipos de luces, y emisores, a ver con cual genera menos ruído, y una vez lo tengamos... podemos probar con distintos integradores o parámetros de render.

    Creo que un buen método podría ser ponerle límites al render, por ejemplo ponerle 3 horas de límite. Luego comprobaríamos cual de ellos, en esas tres horas ha conseguido más samples por píxel, y ha generado menos ruído.

    Qué os parece?

    A propósito: algunos lo sabréis por el otro hilo, pero finalmente me he comprado el Thea Render. He probado con la escena de las copas en modo unbiased, por curiosidad, a una resolución de 1600x1200, con DoF y luz solar... y en más o menos una hora apenas tenía ruído...
    Última edición por StormRider; 02-10-2010 a las 18:40
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  8. #23
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    Re: Laboratorio de Luxrender!

    Genial... es bastante metódico, y tal vez siguiendo un método sería más útil para todos... Como propuesta... armé este .blend con tres escenas... una con suzanne y un plano, otra con suzanne dentro de una caja con una abertura (para probar luz mixta) y otra con suzzane dentro de la caja completamente cerrada... no hay luces, cosa de que cada uno encuentre el seteo que más le convenga... de todos modos, no se si no sería conveniente agregar más elementos, para probar multiplicidad de materiales... dirán ustedes
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  9. #24
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    Re: Laboratorio de Luxrender!

    Yo proponía usar materiales básicos para encontrar el método que mejor funcione, y una vez lo tengamos empezar con materiales más complejos, pues si empezamos a hacer pruebas con cristal y causticas... las primeras pruebas nos van a costar mucho tiempo.

    De resolución, estaría bien utilizar todos la misma, algo standard y no muy grande... 800x600? o incluso menos?
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  10. #25
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    Re: Laboratorio de Luxrender!

    8 x 6 va perfecto... tampoco nos va a servir demasiado probar con imágenes tan chicas... si usan ese .blend que subí, cambien la resolución, que por defecto la tengo configurada en hd...

    Stormrider, no sigas diciendo que hacés o no no con Thea, porque me lo voy a terminar comprando y mi economía te va a odiar luego XD

  11. #26
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    Re: Laboratorio de Luxrender!

    Jajajaj, ok, dejo Thea aparte (dentro de este hilo juajua). Acabo de probar a abrir la escena que has subido... y blender me da un error de que el archivo esta incompleto No me lo deja abrir...

    EDITO: Ni caso, lo he "rebajado" y sin problema
    Última edición por StormRider; 02-10-2010 a las 20:13
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  12. #27
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    Re: Laboratorio de Luxrender!

    Dejo un avance de como va esto... me acabo de dar cuenta que tengo que ir a una feria de diseño con mi novia en 20 minutos, y evidentemente si dejo la escena renderizando no estaré aquí a las 3 horas, por lo que puso y seguiré al volver...

    Que decir al respecto, van 56 minutos, y esperaba menos ruido a decir verdad... estoy usando tres grupos de luces, un sun, el skylight y dos points en el interior para hacer de luces de interior (creo que no se aprecian como tales, probablemente haya que aumentar la intensidad)... el método de sampleo es MTL Bidir PathTracing, y me esta tomando 146 s/px, con una eff de 124% (aunque sinceramente, todavía no se que marca este parámetro)

    El material de suzzane es un glossy levemente anisotrópico, mientras que el entorno tiene un material gris mate... a la vuelta, actulizamos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de Luxrender -luz-mixta-56min.png  

  13. #28
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    Re: Laboratorio de Luxrender!

    No sé si es cosa mía... pero en esa escena da la sensación (por las irregularidades en la malla de suzzane) de que la malla del mono esta duplicada.

    Yo probé con dos materiales completamente standard, una point lamp de toda la vida en la escena exterior... y tras más de una hora y 20 minutos, aunque prácticamente no hay ruído (desde ya hace un buen rato), hay varias zonas donde se aprecian fuertes hotspots... estoy esperando a que se limpien por completo para ver cuanto tardaría el render sin pizca de ruido, para tener en cuenta los tiempos en las siguientes pruebas.

    La verdad es que estoy un poco decepcionado de que una escena tan simple lleve tanto tiempo U_U (aunque también es cierto que solo he puesto la mitad de los núcleos a funcionar, que estoy trabajando al mismo tiempo)

    Adjunto la imagen con las estadísticas
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de Luxrender -test1.jpg  
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  14. #29
    Abajofirmante Avatar de rhinote
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    Re: Laboratorio de Luxrender!

    Hola.

    Me uno a las pruebas de Suzanne, pero dándole vueltas a la escena de StormRider.
    Una de las precauciones que dice la documentación de Lux sobre las luces "mesh", es que cuanto menos caras tengan esas mallas mejor.
    Además, las mallas de las luces del espejo "Mirror lights" tienen aplicado SubSurf. No sé si eso implica más lentitud o complejidad de calculo....

  15. #30
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Laboratorio de Luxrender!

    Comprobé y no hay duplicación de malla... debe ser la anisotropía... sobre materiales tan default... por el uso que le doy al motor no me interesan, necesito poder emular plásticos y metales por sobre todo... pero nada,tal vez debería haber probado con menos light groups... ahora lo arranqué de nuevo--- veremos si limpia algo dentro de dos horas

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