Gracias Gracias:  1
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 61

Tema: Laboratorio de Luxrender

  1. #31
    Senior Member Avatar de StormRider
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Ourense (España)
    Mensajes
    1,374

    Re: Laboratorio de Luxrender!

    Yo... ya no sé... en la misma prueba que os mostraba antes... lleva 5 horas y media, la imagen esta genial, pero debajo de la mejilla sigue teniendo unos hotspots que cantan bastante... voy a dejarlo un ratillo más. De todas maneras, repito que el tiempo no es muy fiable porque a ratos le he bajado el número de núcleos dedicados para poder trabajar en otras cosas. El número de samples/pixel: 3046... creo que son ya bastantes... en la escena del baño, el render que llevó más de 30 horas no había llegado a los 500 samples, si no recuerdo mal.

    Por lo que comentais de las meshlights con muchas caras... en las luces de los espejos probé a poner planos, y una caja con solo 6 caras... pero el plano solo emitía luz y no se veía el brillo dentro del cristal, lo cual quedaba bastante raro, el cubo también hacía algo parecido... así que al final opté por añadirle un subsurf, porque así todavía no son demasiadas caras (aunque claro esta que son bastantes xD)... fue por conseguir ele efecto de que se viera algo brillando dentro del cristal. En las luces del techo creo que sí utilicé planos.

    Otras cosas son que la luz que viene de fuera... "toca" con un plano que hay en el exterior con la foto del background... a lo mejor sería conveniente ponerlo como imagen de bg, aunque lo puse así para encuadrarlo como lo quería fácilmente. Por otro lado, lo que comentaba Caronte del cristal... habría que ver cómo podría hacerse, porque esta claro que ese cristal esta causando estragos xD. La backlight lo que hacía era rellenar la parte de atrás de la imagen, pues la luz que entraba por la ventana no llegaba para eso, y lo que conseguía era iluminar los muebles del baño desde detrás de la cámara, y como las paredes del fondo estaban iluminadas, los espejos se veían más claros.

    El grupo de luces de defeault... sinceramente, intenté quitarlo, pero no lo conseguí... lo creó la escena automáticamente y no sé de dónde lo sacó. Además al cambiarle el valor creo recordar que no tenía ningún efecto sobre la imagen. También... lo de tener que subir hasta extremos (cercanos a 1000 !!!) los valores de un grupo de luces... provoca ruído.

    Otra cosa que he visto por ahí, es la importancia de hacer cosas a escala, ya que si un emisor, necesita cantidades escandalosas de watios para iluminar un poco la escena... a mayor número de watios, mayor número de fotones emitidos, ergo tiempos más largos de render y más ruído generado.
    Última edición por StormRider; 03-10-2010 a las 01:56
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  2. #32
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1,094

    Re: Laboratorio de Luxrender!

    Buenísimos datos... pensando en tu baño (cuando corté el render llevaba 13 horas, el techo había limpiado bastante, pero el piso casi no había avanzado...), se me ocurrió que tal vez se pueda cambiar el roughglass de las ventanas por material glass común, incluso con la opción architectural glass, y darle rugosidad en pospo... o como dice Caronte, no poner nada, aunque calculo que las luces pegaran bastante distinto...
    Con respecto al backlight... es verdad que así es... pero por otro lado, el reflejo que dejan en el espejo, en lo personal no me gusta.. es una opinión simplemente...

    Con respecto a esta escena.... van tres horas de render real, el resultado es bastante limpio, aunque en las sombras queda ruido por limpiar... no la voy a dejar para ver cuanto tarda en terminar, quiero probar otra iluminación (al margen que estuve pensando en variar la potencia de las lamparas desde la interface del exportador, y no desde los controles de lightgroups, a ver si sale algo mejor...)

    Lo que me hace ruido es que hace algo más de un mes, al hacer un render para el reto de extraditado (cosa que nunca terminé, por cierto), con un sunlight y el skylight, había conseguido render con este nivel de acabado (o tal vez aún mejores) en tal vez 20 minutos... por supuesto, era una casa sola, con la mitad sin aplicar materiales... pero incluso los cristales habían quedado bastante más libres de ruidos...

    En fin, cosas a investigar... aquí va la suzanne de tres horas... no entiendo las sombras (apagué una a una las luces, y aún así...), que parecen venir de tres focos... cosa que no tiene demasiado sentido para la puesta elegida.. si alguien se piola y me dice "sos un boludo porque hiciste esto", se lo agradezco...

    Para la próxima prueba, se va la anisotropía... en Yaf(a)Ray una anisotropía así da muy bellos plásticos... en lux se ve que no...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de Luxrender -luz-mixta-3hs.png  

  3. #33
    Senior Member Avatar de StormRider
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Ourense (España)
    Mensajes
    1,374

    Re: Laboratorio de Luxrender!

    Bien, he desistido con esta prueba. tras casi 6horas y 45 minutos, aunque la imagen estaba "impecable", todavía quedaban hotspots cantosos bajo la mejilla. Adjunto una imagen con el resultado y las estadísticas.

    Además, he tratado de juguetear un poco con la reducción de ruído, y tras 10 minutos moviendo los sliders no he conseguido nada decente, simplemente se difumina un poco la imagen U_U

    Mañana probaré con otra iluminación
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de Luxrender -test-02.jpg  
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  4. #34
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1,094

    Re: Laboratorio de Luxrender!

    Stormride, ya que dijiste lo de la escala... como es el asunto aca? A cuanto deberíamos hacer equivaler una unidad de Blender? 1 metro? 1mmí sería un buen dato ese, vos lo pudiste ver?

  5. #35
    Senior Member Avatar de StormRider
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Ourense (España)
    Mensajes
    1,374

    Re: Laboratorio de Luxrender!

    Pues la verdad es que no lo he mirado...

    Ahora me voy a ir a dormir... pero mañana probaré esta misma escena con una escala diferente, a ver si se nota alguna diferencia
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  6. #36
    Abajofirmante Avatar de rhinote
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    957

    Re: Laboratorio de Luxrender!

    Hola:

    Ayer pregunté sobre el significado de los parámetros que figuran abajo a la derecha en el foro de Luxrender

    Por cierto, que uno de los desarrolladores da unos cuantos tips para acelerar los resulados. Podemos seguir preguntando por ahí :-)

    Cosas como el uso de materiales "portal" (yo hice alguna prueba, pero no vi gran cosa. En la documentación sale un ejemplo de uso de portal para huecos exteriores, aunque jenaphi dice que se suele usar para huecos interiores -puertas-)

    O el uso del "architectural glass"

    Bueno. Ahí esta el enlace para poder diesccionarlo.

    Por cierto:
    [mode autobombo on]He hecho una miniguía para compilar IvyGenerator en Linux. Si alguien quiere probarla, para tenerlo instalado, o para decir que no funciona y que esta fatalmente hecha le agradecería que me lo dijera. Así, si no funciona bien o le faltan cosas, se podría mejorar[mode autobombo off]

  7. #37
    Senior Member Avatar de StormRider
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Ourense (España)
    Mensajes
    1,374

    Re: Laboratorio de Luxrender!

    Bueno, aquí el resultado con una luz Sun. Con los parámetros predefinidos tardaba bastante y generaba muchos hotspots y fireflies, pero he bajado un poco los parámetros de eyetracing y lighttracing y en una hora apenas tenía ya ruído. Esos parámetros están (si no recuerdo mal, que ya he apagado el blender), en la pestaña de render, dentro de bidirectional / advanced.

    Por cierto que me he fijado y en la anterior prueba no era iluminación con una point lamp, sino con el ambiente (que estaba activado por defecto) probé solo con el point lamp y me salía todo negro U_U
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de Luxrender -test-03.jpg  
    Última edición por StormRider; 03-10-2010 a las 18:44
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  8. #38
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1,094

    Re: Laboratorio de Luxrender!

    Bien esos parámetros... he aquí otro hallazgo interesante... usando el bucket pathtracing (exterior), conseguí esto en una hora... ahora estoy probando en las otras escenas a ver si la rapidez es la misma para obtener esa misma limpieza
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de Luxrender -luz-exterior-1h.png  

  9. #39
    Senior Member Avatar de StormRider
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Ourense (España)
    Mensajes
    1,374

    Re: Laboratorio de Luxrender!

    Muy bueno ese también! :D

    A ver si poco a poco vamos tocando los parámetros adecuados

    He probado a sacar el baño de nuevo, sin los cristales y con sol entrando por la ventana... aun así, tras 5 horas y medía de render hay demasiado ruído. El problema son los puntos blancos... por lo que veo haciendo estas pruebas resulta que si nada más empezar el render hay algún hotspot por ahí... va a tirarse mucho tiempo limpiando... sin embargo cuando el render es bueno... desde el principio solamente se ve un ruído más o menos uniforme.

    Así que debe de haber algún problema en estas luces que genera esos puntos blancos además del ruído... estoy seguro de que esos valores exagerados que hay que darle a los grupos de luces para que se vea algo en la escena tiene algo que ver...

    También es cierto que me estoy dando cuenta que si nos fijamos en los dos últimos renders del mono que están casi limpios... el número de samples/píxel se acerca a 1000 en los dos casos, mientras que en esta escena, que al ser más compleja y contar con más luces, materiales complicados como cristal o reflexiones difuminadas y una resolución bastante grande, se ve que el número de samples/segundo es mucho menor, con lo cual en mucho más tiempo consigue muchos menos samples/píxel... y en 5 horas y medía solo ha llegado a algo más de 100 samples/pixel... teniendo en cuenta estos datos... llego a la conclusión de que con 10 veces más de tiempo (50 horas) quedaría el render casi limpio.

    Eso sí, en el render del mono, desde el primer momento no hubo los fastidiados puntos blancos... que cuesta mucho que se vayan, así que creo que ni en 100 horas tendría un render limpio de hotspots. Mañana trataré de buscar por qué razones se producen, a ver cómo se puede solucionar...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de Luxrender -test-04.jpg  
    Última edición por StormRider; 04-10-2010 a las 04:40
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  10. #40
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1,094

    Re: Laboratorio de Luxrender!

    Parece que es tal cual el nombre... en la escena de luz mixta esta bastante, bastante más ruidosa que al mismo tiempo de la escena de luz solar... sin embargo en la comparativa con el MLT, gana un poco aún, aunque no se si no es por la corrección en el material de suzzane... mañana hay que currar nuevamente, así que hasta aquí llego hoy, mañana espero poder actualizar con nuevas pruebas...

  11. #41
    Senior Member Avatar de StormRider
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Ourense (España)
    Mensajes
    1,374

    Re: Laboratorio de Luxrender!

    :D

    Aquí un resultado conseguido con el preset que tu has puesto, el bucket pathtracing Le he cambiado unos cuantos parámetros, en la imagen pongo un screenshot de luxblend. A los 20 minutos este era el resultado, aunque seguramente ya fuera decente bastante antes, pues a los 4/5 minutos apenas tenía un poco de ruído, pero recibí una llamada y cuando volví a mirar ya tenía esto

    Supongo que estos parámetros no son validos siempre, y si hay materiales complejos no será suficiente para que salga bien... pero bueno, es un progreso!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de Luxrender -test-05.jpg  
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  12. #42
    Abajofirmante Avatar de rhinote
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    957

    Re: Laboratorio de Luxrender!

    Pues si que es un gran avance.
    Yo he hecho un render con los mismos parámetros que has puesto, pero iluminando con una sóla luz tipo foco.

    He hecho dos pruebas, una con ENVIROMENT : "infinite" y otra con "none".

    La verdad es que funciona mejor con "none", pero con una diferencia tan pequeña que apenas se percibe. Sin embargo los parámetros de abajo a la derecha muestran mejores valores con "none".

    Lo cierto es que al minuto y medio, es verdad que el ruido es más homogéneo. Sin embargo, en mi caso, las zonas grises hasta pasada una medía hora, seguían cantando demasiado.

    Bueno, pongo las dos pruebas, que son casi idénticas. Como digo, la única diferencia son los parámetros (mejores con "none")
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de Luxrender -mono03.jpg   Laboratorio de Luxrender -mono04.jpg  

  13. #43
    Senior Member Avatar de StormRider
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Ourense (España)
    Mensajes
    1,374

    Re: Laboratorio de Luxrender!

    Si no me equivoco, el environment es la iluminación ambiental... estas probandolo en la escena cerrada? porque al estar cerrada la escena, la luz ambiental no entraría dentro, con lo cual no es necesaria.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  14. #44
    Abajofirmante Avatar de rhinote
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    957

    Re: Laboratorio de Luxrender!

    Hola:

    Estoy con la escena de Vikingo. La de la caja con una "ventana".
    Dentro de la caja esta el mono, la cámara y el foco, pero al estar abierta, le entra luz ambiental, no?


    Por cierto, según el foro del Luxrender en el que estoy preguntando en plan HOYGAN, 1 ud de blender = 1 m

  15. #45
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    5

    Re: Laboratorio de Luxrender!

    Hola quiero unirme a sus experimentaciones pero no ubico el archivo de las copas. A ver si alguien me las facilita. Gracias.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Laboratorio
    Por karlos_kord en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-01-2011, 22:17
  2. Laboratorio
    Por edyy3goz en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-01-2011, 04:20
  3. Laboratorio
    Por marinato en el foro Modelado
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14-07-2009, 16:47
  4. Laboratorio
    Por DraDo en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-05-2008, 20:56

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •