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Tema: Laboratorio de Luxrender

  1. #46
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Laboratorio de Luxrender!

    Así es, la caja abierta recibe iluminación exterior...

    Por cierto, el bucket no me funciona bien en ambientes totalmente cerrados (ninguno de los dos, ni el común ni el bidireccional....), me aparecen los malditos puntos blancos de los que ya hablamos... La segunda captura es a las tres horas, olvide agregar los parámetros y cerre el lux...

    Stormrider, no encuentro esos parámetros que nombraste... podrás subir una captura?


    arcr14, el .blend de las copas esta en el hilo de renders externos, en este mismo subforo...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de Luxrender -bucket-interior-1-30-hs.png   Laboratorio de Luxrender -bucket-interior-3-hs.png  

  2. #47
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    Re: Laboratorio de Luxrender!

    Hey! Hoy he estado desconectado de esto. Si no recuerdo mal, en la captura que había subido aparecían los parámetros del luxblend, si me equivoco dime de qué parámetros hablas y te hago una captura

    Por lo de que la caja cerrada tiene una ventana... no había caído jejej, entonces si, indudablemente entra luz ambiental

    Y dejo aquí a mano el .blend de las copas para quien lo quiera de nuevo sin tener que buscarlo en el otro hilo:
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  3. #48
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Laboratorio de Luxrender!

    Hablaba del eyetracing y el light tracing... supongo deben ser elementos del pathTracing, o no se... a ellos me refería, como modifico sus valores?

    Yo también estuve medio desconectado de esto... entre universidad y haber empezado un cursillo de programación con python, no le pude dar mucha bola... de todas maneras, si ya gastamos lo suficiente a suzzane, tengo una escena simple que ya hice, que podemos ver si podemos mejorar tiempos... es simplemente una cafetera de varias piezas con un plano infinito e iluminación de estudio... si hay quorum, la subo, o eventualmente armamos otra escena con primitivas...

  4. #49
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    Re: Laboratorio de Luxrender!

    Lo siento, creo que los dije mal xD, eran Eyedepth y lightdepth; están en el integrador bidireccional

    Aquí adjunto una captura de estos parámetros. Estos días no estoy haciendo casi nada porque ando con unos trabajos y estoy usando ya Thea a muerte, pero en cuanto pueda seguiré haciendo pruebecillas
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de Luxrender -parametros.jpg  
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  5. #50
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    Re: Laboratorio de Luxrender!

    Bueno, acabo de ver este video en Vimeo:



    Dudo que haya manejado tiempos como esos de los que hablamos, porque si no nos haríamos viejos sacando toda esa animación Aquí hay truco!!
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  6. #51
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Laboratorio de Luxrender!

    Yo no se si soy loco, pero vi una animación cortita de un breve recorrido por un interior, y el autor había dicho 2 horas por frame... no es óptimo tiempo, pero estaba limpio limpio de ruido, voy a ver si puedo encontrarlo...

    Lux permite renderizar en red? Tal vez esa sea la solución que no tenemos XD

  7. #52
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    Re: Laboratorio de Luxrender!

    Ok, a ver si lo encuentras... es posible que si sea necesaria la red... en fin, le he preguntado en Vimeo cuanto le ha llevado renderizarlo:

    Cita Iniciado por Doug Hammond
    It took about 4 hrs to render to 128 samples/px per frame using an i7 930 and a Q8300.

    I've applied a little noise reduction in post, and the video compression has helped to masque the last of it.
    En fin... ahora que lo leo de nuevo... no caigo si es 4 horas por frame, o por la animación completa...
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  8. #53
    Senior Member Avatar de sangio
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    Re: Laboratorio de Luxrender!

    Un par de Render rápidos 20 mins. el 1ero sin textura en la lata, el material de la

    lata es glossy y el de la tapa metal noten que son los que tienen menos definición,
    los materiales matte se definen muy rápido
    A propósito son capturas de pantalla, tiene Luxrender, la opción, de agregar a la

    imagen los parámetros
    Render Con el Blender 2.49, trate con el 2.54 ,Pero es necesario volver a ajustar

    las texturas y parámetros.

    Renderizado" con notebook, procesador Intel Atom 1.6 ghz
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de Luxrender -sirenitast20.jpg   Laboratorio de Luxrender -sirenitact20.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 09-03-2012 a las 12:29
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  9. #54
    Abajofirmante Avatar de rhinote
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    Re: Laboratorio de Luxrender!

    Muy buenos resultados y con un ordenador muy modesto!

    Pero deberías poner los parámetros del render, iluminación, etc...o incluso poner el archivo *.blend

    Respecto a lo de los parámetros, yo no he visto ninguna opción para que aparezcan en el propio render. Has de hacer una captura de pantalla.

  10. #55
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    Re: Laboratorio de Luxrender!

    No pude encontrar esa animación...

    Aca otros render rápidos, muy al estilo sangio... son un par de render ultra básicos para armar una lamina... lo que me llamó la atención es lo rápido que llegó a ese nivel de limpieza, los render más ruidosos los dejé no más de 3 minutos, mientras que el más limpio estuvo cosa de 15 minutos, no mas...

    No miren los errores en las texturas (en la última imagen), como van a ocupar un tamaño pequeño no me preocupe por mapear...

    Todo esta hecho usando la opción Mtl Bidireccional, con un set de 3 grupos de luces, sin iluminación de ambiente..

    Por otro lado, al ubicar las banquetas en una escena para hacer el render de presentación principal, usando una escena que tenía previamente armada, me pasa lo mismo que al baño de stormrider... van diez horas, y el ruido amenaza con no irse nunca... puede que como el ambiente es muy grande, y yo estoy usando solo un pequeño recorte del mismo, meta demasiado ruido por eso.. lo probaré, y en caso de no haber variaciones, subo la escena y la miran
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de Luxrender -banq1.png   Laboratorio de Luxrender -banq2.png   Laboratorio de Luxrender -banq3.png   Laboratorio de Luxrender -banq4.png  


  11. #56
    Senior Member Avatar de sangio
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    Re: Laboratorio de Luxrender!

    Subí las texturas un poco más pequeñas, porque las originales empaquetadas al .blend pesaban demasiado.
    Y de todas formas el path de las texturas deberan editarlo en Luxrender, según donde las coloquen en su ordenador
    Iluminación,una luz sol en Blender, en Luxrender Environment: Sunsky, Use priority: por debajo de lo normal, para no
    cargar demasiado el procesador, ya que mientras renderizaba navegaba en Internet.
    Todos los demás parámetros tal y como vienen, salvo que ajuste a los valores aconsejados (5) eyedepth y light
    Subi el Exponent del material a 10,000
    De todas forma en el blend lo pueden ver todo
    V1k1ngo que tipo material luxrender usaste? si fue glossy, se minimizó muy rápido el ruido
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    Última edición por sangio; 11-10-2010 a las 20:07
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  12. #57
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Laboratorio de Luxrender!

    Si, el material es un glossy... pero dejé el exponente bajo, tan solo para lograr los highlights deseados, y corri el color del spec lo más cercano a negro posible... La verdad, si bien son escenas definitivamente simples, hasta yo quedé asombrado por la rapidez del proceso...

  13. #58
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    Re: Laboratorio de Luxrender!

    Hmmm muy interesante... es cierto que es una escena simple y todo lo que quieras... pero 3 minutos o 15... es un buen tiempo

    Estoy hasta arriba y no puedo seguir probando cosas como me gustaría, pero os sigo la pista eh? jejej
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  14. #59
    Abajofirmante Avatar de rhinote
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    Re: Laboratorio de Luxrender!

    Bueno. No tiene mucho interés, pero por poner lo que he estado haciendo.

    Retomé la imagen de StormRider. Convertí las luces del techo (los tres foquitos) en 3 luces de área, eliminando las mesh lights. Puse "bombillas" nuevas en las luces del espejo, como mesh lights más simplificadas. (UV spheres de 16 radiós y 16 segmentos).
    Por otro lado, no sé si al haber estado tocando otros días ésta imagen, ha sido cosa mia, pero el techo era una mesh light, que he convertido en un material mate.

    En fin, no ha pasado gran cosa, pero pongo los resultados en 4 momentos diferentes.

    Los parámetros del render, los que tenía StormRider. Metropolis-->Bidirectional, sin tocar nada más.

    Si hay diferencias, además del ruido, es porque he estado tocando los balances entre grupos de luces.

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de Luxrender -bano01.jpg   Laboratorio de Luxrender -bano02.jpg   Laboratorio de Luxrender -bano03.jpg   Laboratorio de Luxrender -bano04.jpg  

    Última edición por rhinote; 13-10-2010 a las 18:39

  15. #60
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    Re: Laboratorio de Luxrender!

    Pues para los tiempos que marcan las estadísticas parece que no esta nada mal! Además apenas se ven hotspots por ahí, con lo que es de esperar que el ruído vaya desapareciendo
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