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Tema: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

  1. #151
    Miembro Avatar de leonidas
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Hola mental-colegas os dejo una imagen creada en mental ray, para que le echeis un vistazo a ver qué os parece
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-vajilla-japonesa.jpg  
    Última edición por leonidas; 03-05-2005 a las 19:38

  2. #152
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Se ve muy bien leonidas, las flores sobre el plato son de porcelana verdad?

    Podrías comentarnos algo de los parámetros y el proceso (es el principal motivo de este hilo).

    Saludos :D

  3. #153
    Miembro Avatar de leonidas
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    me alegro de que te guste, las flores no son de porcelna las he dejado con un material simple para darles un toque mate y que de esta forma resalte sobre tanto brillo, el metal es metal lume y el plato lleva un ligero raytrace;
    los parámetros son los siguientes:
    Luz cenital a 1.0 usar entorno activado
    Entrono lleva un mapa hrdi en esferico
    los parámetros de mental son:
    Renderizador/muestra pixel minimo 1 máximo 1024-filtro michell
    iliminacion indirecta/ iluminación global 100/recolección final 1000 min 25-max2,5
    el uso de hdri es muy interesante ya que aporta gran realismo a toda la escena. Un saludo.

  4. #154
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    muy buena leonidas quizás para mi gusto las flores ( son rosas ¿no? ) no pegan mucho con el efecto zen que creo que quieres dar yo podrían mejor dos tayos de bambu o dos nenufares, o una flor de loto quizás quedarian mejor pero para gustos .que tal el tiempo de calculo y rende



    estas son las flores que digo:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-loto.jpg   Laboratorio de pruebas: Mental Ray-garden-flowers-1.jpg  
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

  5. #155
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Cita Iniciado por leonidas
    Hola mental-colegas os dejo una imagen creada en mental ray, para que le echeis un vistazo a ver qué os parece

    Excelente la imagen, por cierto ...son rosas leonidas las del render...?

    Y una pregunta, el metal ray viene dentro del 3ds max, o hay que conseguirlo a parte..?

  6. #156
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Mental ray viene con max6 en adelante

    Saludos :D

  7. #157
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    apañeros del mental... mirar esta prueba a ver qué os parece
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-prueba-05-05-04.jpg  

  8. #158
    Senior Member
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    GRACIAS CESAR



    la silla de la izquierda flota? jejejej

    esta bien pero un poco granulada no?
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

  9. #159
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    si, estoy trabajando con la silla y como es para un proyecto, los render de prueba los tiro con ese grano, son más rapidos

  10. #160
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Un script interesante.

    http://euqahuba.com/stuff/mr_prime/

  11. #161
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Interesante script Ballo, los preset no los encuentro muy bien hechos pero la idea es interesante.

    Se acuerdan de una relación que había tratado de establecer entre los radios/samples del FG (esta al final de la página 6 de este hilo), bueno la cosa es que leyendo un poco en cgtalk (un poco por casualidad) he llegado a este link muestra más o menos lo mismo pero con un estudio mucho más amplio y acabado, les dejo el link por si a alguien le interesa conocer como se comporta el final gather en relación a los tiempos de render.
    http://www.kicrea.com/articles/plugi.../mr_fg_us.php3

    Saludos :D

  12. #162
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    wenas a todos, joder buen enlace cesar.

    Bueno, pues en la imagen anterior que puse, yo pensaba que estaba dejando aposta el grano, pero cuando lo he ido a intentar quitar no lo consigo. Yo pensé que tocando el spread de la autoiluminación del AO lo solucionaría, pero se me fastidía la imagen. He probado también en subir los samples del AO hasta 200, pero na de na.

    tenéis idea de como solucionarlo?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-pantallazo.jpg   Laboratorio de pruebas: Mental Ray-prueba-05-05-05.jpg  

  13. #163
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    El grano del AO depende de los samples del shader (no del spread), en esta página te puedes informar más de como funciona el shader ambien occlusion
    http://www.christopher-thomas.net/pa...ion_shader.htm
    El AO por definición y la forma de trabajar nunca va a llegar a tener la suavidad del FG (no lo reemplaza) por lo que la forma más adecuada de usarlo en iinteriores es limitando su distancia max (para que marque los las esquinas solamente) y mezclarlo con un render con gi+fg.

    Saludos :D
    Última edición por Cesar Saez; 05-05-2005 a las 16:31

  14. #164
    Miembro
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    pero si no le metes el shader ni si quiera en la auto ilumina... los materiales se ven de pena...no?

  15. #165
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Sobre mis pies
    Mensajes
    1,458

    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    como?¿ aver aver... el AO es un gran sistema que agiliza y da buenos resultados, pero no confundais, para nada el AO es indispensable, se pueden conseguir imágenes fotorealistas sin el AO aunque con este es más fácil y rapido...
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

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