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Tema: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

  1. #166
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Para iluminar usa GI, para suavizar ese mapa de fotones usa Final Gather y para reforzar el Final gather (ya que los parámetros serán bastante flojos, entiéndase radiós grandes) usa el AO

    Saludos :D

  2. #167
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Vieron esto?
    http://www.cgtalk.com/showthread.php?t=237853
    Es para max 7.5, ya se ven algunas diferencias en mental ray (como la existencia de este shader que permite determinar el color de la luz mediante temperatura :D)
    Otra cosa que ví diferente es la existencia de un valor de bounce (rebotes) para el final gather, ya haré pruebas y les comento

    Saludos :D

  3. #168
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    alguien sabe como agilizar el tiempo de render modificando el bsp size y depth? hasta ahora solo uso 36 en el size, en el depth ni idea, porque es lo mejor que he podido hacer, hago el diagnostico y todo pero, como se sabe cual es el size y el depth adecuado viendo el diagnostico. me meti en el LAmurg y decía que ni muy azul y ni muy anaranjado, pero que es eso?. habrá alguna explicación técnica de que significan los rangos de coloracion del diagnostico.

  4. #169
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Yo por ahí le leí a Jeff Patton que él usaba 10 en Size y 56 en Depth, sobre el diagnostico para mi es lo mismo que si estuviera en chino, no entiendo el código de colores. Con lo que si se aprecia una diferencia de tiempos es cambiando el bucket a 128 (en vez de los 48 que trae por defecto), al parecer se demora menos ya que tiene que calcular menos veces el AA.

    Si logras decifrarlo espero nos cuentes como funciona y como discriminar entre valores según la escena

    Saludos :D

  5. #170
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    gracias Cesar, voy a intentar eso del bucket. ahí te pongo un link del grupo de los ángeles

    http://lamrug.org/resources/chardiags.html#diagnostics.

    lo que no explica es como matematicamente aplicar las visualizaciones.
    así como dependiendo de que tipo de scena. cuando usar large bsp acelaration, o solo grid.?

  6. #171
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Vale... ya me he mamado (+-) todo este hilo... y sigo verdísimo con la configuración de los renders y el MRay... Echadme un cable (los que usais XSI) porqué en el pase de render me dice que no me hará el render con las caústicas ni el GI si en las luces éstas opiones están activadas como transmiters y en los objetos como recivers... Que estoy haciendo mal, no?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-gi.jpg  

  7. #172
    manumanolololomanuel
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Los objetos deberían ser tanto recivers como transmiters, ya que son los objetos los que crean las cáusticas, no las luces ( si me explico) a ver si fuera eso, ya que en 3dsmax también van por ahí los tiros.

    saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

  8. #173
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Vaya.. pues sí... gracias dumdum.. ahora si va...

  9. #174
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Vaya..ahora me sale la escena 100% blanca y he tenido que desactivar ambos...

    Bueno... en todo caso... yo soy un "pedo"a la hora de preparar luces y rendes, vamos, que no me aclaro casi na ... Voy aprendiendo pero aún me lío con esto bastante... Aquí hice una prueba... como consigo eliminar este montón de manchurrones que me salen? que parámetros debería tocar?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-2cv.jpg  

  10. #175
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    no se si será igual enxsi que en max pero puedes bajar la potencia de la luz y modificar los radiós del FG
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

  11. #176
    manumanolololomanuel
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Cierto, tiene toda la pinta de que le falten muestras de FG, subele a mucho, no se cuanto es mucho porque uso max, y dependiendo de como responda juega con los radiós min max.


    Por cierto señores mentaleros, llevo unos días usando max 7.5 asaco, he probado de todo, y la mayor satisfacción va a ser nuestra, mental ray ha subido de nivel, yo calificaria de x5 el avance que incorpora, es algo sobrenatural, así que no perdais el tiempo y no sigais leyendo esto, comprobadlo vosotros mismos!!

    saludos
    Poderoso el frikismo en mi es

  12. #177
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Bufff... siguen saliendo manchas... pero menos... gracias... sigo haciendo pruebas..

  13. #178
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Pues sí.. he aumentado bastante los radiós del FG y me queda bastante mejor..
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-2v.jpg  

  14. #179
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    ravenx, tu tienes mi msn?¿ por más que kerais no os vais a escapar!! :D agregame y te ayudare con xsi en lo posible. Es pablo24_sp@hotmail.com
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  15. #180
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Rashek... no soy muy de mesenger y demás.. pero visto lo visto voy a tener que habituarme a ello de nuevo... enseguida te agrego... el mío es siniestroxxl@hotmail.com
    llevaré meses sin usarlo (tendrá telas de araña? jeje)

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