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Tema: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

  1. #226
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    muchas gracias CHIKLETE buen enlace


    cesar dejo una prueba parecida a la tulla pero con la diferencia de que yo puse una focal-mr y un pequño toque de postproducción pero no tiene AO.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-cafeteras.jpg  
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

  2. #227
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    3dsmax Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Otra


    por favor consejosss.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-prueba-2.2.jpg  
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

  3. #228
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Yo le subiría la energía a los fotones para que la tetera del primer plano se vea algo más iluminada, sacaría ese efecto de lens effect y trataría de no quemar tanto la entrada de luz (la iluminación no se condice con ello), el resto lo veo muy bien.

    Saludos :D

  4. #229
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    buenas a todos. Yo había entendido (parece que no muy bien) que los bounces eran para subir la cantidad de luz de la escena. Creo que debo de estar en un error porque haciendo pruebas con la escena de la tetera he llegado a subir el valor mucho y no ver cambios. ¿Alguno podría explicarnos exactamente la función que nos ofrecen los bounces?

    thx

  5. #230
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    3dsmax Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    buano otra pruenba esta vez con grebel y con una mr-omni pero no consigo que iluminar el objeto del primer plano, y si aumento la energia se quema todo GRRRRRRRRRRRRR..( ESTOY GRUÑENDO )

    IG: Fotones 250 radio 1000

    FG: Muestras 1000 radio max: 2
    radio min: 0.2

    tiempo: 5:20h
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-greeble.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 22-05-2005 a las 12:01 Razón: El tamaño de los ficheros adjuntos,no estaba comprimido, y ocupaban demasiado espacio, para comprimirlos solo tienes que bajarte el "resize" de esta direccion:www.geocities.com/peter_bone_uk
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

  6. #231
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    HE encontrado esto http://euqahuba.com/stuff/mr_prime/ igual os interesa no lo sé, aun no me he metido con el MR.
    Saludos

    YO USO MAX





  7. #232
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    tiene buena pinta, pero no se como meterselo al 3dsmax 6 me
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

  8. #233
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Talking Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    http://www.foro3d.com/showpost.php?p...&postcount=160


    No seguiis el hilo eh petardos?....jejejejeej...como se entere dumdum....ejejejej


  9. #234
    Senior Member Avatar de Kuko_9
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Cita Iniciado por Cesar Saez
    (07:16) GI+FG+AO, en este la isea era probar con luces fotométricas (y los materiales que son mi asignatura pendiente), al parecer todo va bien :D


    Yo estoy intentando que unas luces me queden como a ti las de el pasillo. ¿que tipo de fotométricas has puesto? y si me puedes decir más parámetros te lo agradecería.

    GI se que es iluminación global pero en FG y AO ya me pierdo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-pasillo07162yn.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 25-05-2005 a las 00:10 Razón: Las autoridades administrativas del foro advierten: Adjuntar las imagenes NO es malo para la salud.
    Un saludo de kuko_9
    http://www.bilbao3d.net

  10. #235
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Es una imagen de hace batnte tiempo, esta sacada del hilo de dideje, las luces son fotometricas basadas en un archivo ies (tienen una esfera autoiluminada blanca en cada lampara para que se vea alguna fuente de luz), los parámetros ya no los recuerdo porque es una de las primeras escenas que hice con mental ray pero seguro con todo lo que se ha dicho en el hilo logras llegar a un resultado igual o mejor. Las siglas que no entiendes se refieren al Final Gather (FG) y al shader Ambient Occlusion (AO) aunque ya no es tan necesario usar ambient occlusion para lograr buenos resultados ya que usando los parámetros correctos puedes llegar a buenos (en ese entonces lo usaba por desconocimiento del uso correcto del Final Gather).
    El mensaje donde dideje deja la escena y el .ies esta aquí (esta pensado para vray pero lo puedes hacer perfectamente con mental ray, al menos yo lo hice así ):
    http://www.foro3d.com/showpost.php?p...&postcount=112

    Saludos :D

  11. #236
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    [QUOTE=Cesar Saez]Tengo una dudasexistencial :? a ver si hay alguien que me pueda ayudar:
    - Que efecto tiene el valor de "Maximum num. photons per sample" en el apartado GI de mental Ray?

    Maximum num. photons per sample: Define la cantidad de fotones utilizada para calcular la intensidad caustica. Al aumentar este valor, los efectos causticos tienen menos ruido pero más desenfoque. Al reducirlo, los efectos causticos tienen más ruido y menos desenfoque. Cuanto más alto sea el valor de Muestras, mayor será el tiempo de renderización. Predet.=100.

    Consejo: Para ver una presentación preliminar de causticos, defina Muestras en 20 y después aumente el valor para la renderización final.

    Saludos.-

  12. #237
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Gracias por la aclaracion, ya más o menos lo tenía claro (la pregunta tiene algún tiempo ya) pero nunca es tarde para reforzar conceptos

    Saludos :D

  13. #238
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    hola mentaladictos

    para animar un recorrido por una tienda y sabiendo que cada render me tarda +o- 1h si tiene 200 frames la animación me tardará 200h? que puedo hacer para rebajar el tiempo, puse este post en el apartado de animación y me dijeron que no utilizara GI ni FG pero la cuestión es que yo quiero utilizarlos, hay alguna manera o tengo que prescindir de la GI y del FG.
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

  14. #239
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Bueno siempre puedes usar mapas guardados del Final Gather y de la GI, así el calculo se simplifica muchísimo ya que se va completando según los cambios que hallan en la escena y no se calculan nuevamente desde cero.

    Saludos :D

  15. #240
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    ¿Alguien conoce la dirección de un buen tutorial de mental ray para maya?

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