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Tema: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

  1. #256
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Hola a todos dejo esta primera prueba de hoy y si no es molestia me gustaría algún consejo para que no resalte tanto la luz en el exterior y tenga más calidad, ahora consigo renders más rápidos porque cerré el mirc ^^ entre otras cosas.
    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-prueba-mental_1.jpg   Laboratorio de pruebas: Mental Ray-prueba-mental_2.jpg  

  2. #257
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Ya entendi como mejorar la resolución gente, aquí va otra prueba ahun estoy en duda de si es mejorable la explosión de luz del exterior pero ya voy consiguiendo algo mejorcito
    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-prueba-mental_2.jpg  

  3. #258
    manumanolololomanuel
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    muy bien explicado cesar!

    Añado que en las ventanas quedan mejor las MR_spotlights que las omnis, jugad bien con el valor del área de la luz para cubrir el hueco de la ventana.
    Poderoso el frikismo en mi es

  4. #259
    manumanolololomanuel
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Necromancer, tienes zonas en el render donde parece que la luz atravisea paredes... que radius estas utilizando en el final gathering? y cuantos fotones? al menos pon en total 250.000 entre todas las luces... y por si acaso mira a ver que tengas activado el "2 sided" por si fuera por eso por donde entra luz por las paredes... aunque dudo que se te haya pasado eso por alto :P

    saludos
    Poderoso el frikismo en mi es

  5. #260
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    GI Photons: 1000 - Radius:90
    GI Samples: 100 - Radius: 90
    .:.: :.: :.:.
    Final Gather Samples: 6000 - Max Radius:9,0 | Min Radius: 0,2
    Final Gather Energy: 100000000,0
    Después los Photons y el decay del final están en default.
    Al parecer mucha razón tienes con lo de la penetración por las paredes intentaré ver la raíz del problema al prinipio alucine que se debía al reflejo del vidrio de la ventana pero tienes razón lo más probable.
    Un saludo.

  6. #261
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Hola, estuve todo el día probando y configure de la siguiente manera los valores del indirect ilumination...
    GI Photons: 15000 - Radius:111
    GI Samples: 15000 - Radius: 111
    .:.: :.: :.:.
    Final Gather Samples: 15000 - Max Radius:9,0 | Min Radius: 0,2
    Final Gather Energy: 199999008,0
    Después los Photons y el decay del final están en default.

    Sin embargo en el render se ven manchitas
    ¿Que estoy haciendo mal?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-prueba-mental_2.jpg  

  7. #262
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Hola como están todos muchas gracias por sus respuestas, baje un volumen que pusieron para jugar con los parámetros, y este es mi mejor resultado espero sus criticas solo utilice GI valores de 500 photons radio de 10 subi un poco el energy y mi directional target tiene 2.5 de multiplier.no utilice nada de Final Gather.y vi en posts anteriores que hablaban de MR_spotlights en las ventanas pero esas si no se como ponerlas alguien me podría decir por favor como ponerlas y espero sus criticas y consejos para que este render se vea mejor ...muchas gracias saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-gi-500-photons-radio-energy-multiplier.jpg  

  8. #263
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Hola, ya solucioné lo de los puntos , disculpen si me puse denso, era que las mallas tenían exeso de suavizado xD , quiero volver a agradecer su ayuda eternamente.
    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-prueba-mental_1.jpg  
    Última edición por NeCRoManCeR; 04-06-2005 a las 01:47

  9. #264
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Muy bien necromancer, tus renders han mejorado bastante (aunque por los parámetros que nos muestras deben demorar una barbaridad), anda probando en escenas simples el efecto de cada parámetro para que vayas domando de a poco mental y así logres determinar por tu cuenta los parámetros óptimos para tu escena (que no hay formulas mágicas), creo que aun la puedes optimizar bastante sin perder calidad en el render.

    Hola Erick, la prueba la encuentro muy oscura aun, si te fijas no se aprecia muy bien como es el interior, prueba subiendo la energía de la GI para que se vea todo más claro y se pueda identificar claramente la geometría y el cuartucho al que llevan las escaleras.

    Saludos

  10. #265
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Hola Cesar oye mi imagen estaba muy obscura pero le puse final gather a 100 y se me aclaro muchísimo y se ve bien pero tu posteaste una imagen muy buena de este mismo cuarto con unas pequeñas sombras en las aristas de los muros y eso no se ve en mi imagen me podrías decir como le haces .oye y otra cosa como se hacen las áreas de las ventanas que dices esas si ni idea viejo de como hacerlas .te posteo mi imagen para que la veas y me des tus criticas.mil gracias viejo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-gi-100-photons-fg-100-2.jpg  

  11. #266
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Tienes 2 opciones, o reduces el radio max y min del FG para aumentar el detalle de la iluminación o usas el shader ambient occlusion (AO) en todos los materiales y mezclas ese render con el render sin AO en algún programa de edición de imágenes como ya se ha comentado bastante en el hilo. Si tienes una versión de mental ray inferior a la 3.4 (3dsmax 7.5) te recomiendo hacerlo con el ambient occlusion, si no es así prueba haciendolo tan solo con menores radiós en el final gather que no debería demorar más el render que lo que tardes en sacar el render con AO y mezclarlos en postproduccion.

    Saludos

  12. #267
    Senior Member Avatar de Kuko_9
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    He pillado tarde el Hilo pero bueno ya voy por la mitad. Igual es tarde pero aquí pongo unas pruebas que he hecho con un escena como la que hay por el hilo. Con GI + FG no tiene AO. Se me paso apuntar los tiempos de rendener. ¿ porque pones sombras RayTrace y no Mental Ray?







    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-01_lp_tetera.jpg   Laboratorio de pruebas: Mental Ray-02_lp_tetera.jpg   Laboratorio de pruebas: Mental Ray-03_lp_tetera.jpg   Laboratorio de pruebas: Mental Ray-04_lp_tetera.jpg  

    Última edición por 3dpoder; 04-03-2007 a las 18:23
    Un saludo de kuko_9
    http://www.bilbao3d.net

  13. #268
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Hola a todos, alguien sabría decirme si es posible simular fuego con mental ray?
    Eh intentado con gizmos y el plugin nativo de max pero no funciona.
    Saludos.

  14. #269
    Senior Member Avatar de Kuko_9
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Cita Iniciado por CHA-B-TIN
    EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    ya nadie postea nada aquí

    bueno pues poste yo je,je, os dejo una escenita con la que estoy más o menos aprendiendo a comprender los parámetros del final.

    venga meterle mano y me contais
    Hola, me he bajado la escena que dejo CHA-B-TIN en el mensaje 149, para continuar con mis pruebas en Mental Ray pero cuando activo la GI me da el error:

    RCGI 0.3 error 361053: no photons stored after emitting 1000000 photons (canceling emission job)
    RCGI 0.3 warn 362004: no photons stored after emitting 10000 photons
    RCGI 0.2 error 361053: no photons stored after emitting 1000000 photons (canceling emission job)
    RCGI 0.2 warn 362004: no photons stored after emitting 10000 photons

    Y en las propiedades de los objetos ya tengo activado :
    Recibir cáusticas, generar iluminación global y recibir iluminación global.

    ¿que hago mal? Gracias
    Un saludo de kuko_9
    http://www.bilbao3d.net

  15. #270
    manumanolololomanuel
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Quizás no estes haciendo nada mal.... o si, yo tengo algunas escenas que sin ton ni son de repente pim pam pum me sale el mismo cartel, como es posible? ni idea, busco que luz es la que me da el fallo, la borro y pongo una luz nueva y se soluciona, pruebalo a ver si es un posible bug.

    Necromancer, fuego. ni idea, si necesitas hacer fuego vete a scanline que es donde más rápido va, fuego renderizandose en mental.... ni me imagino lo que podría tardar.
    Poderoso el frikismo en mi es

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